Por un instante, se distrajo con la vista de una muchacha de blanco, brillante entre la multitud a causa del contraste de las luces negras.
«Es un efecto, es un efecto» se dijo a sí mismo, mientras la canción que pasaba estaba cerca del final y comenzaba a bajar su volumen.
La cantidad de manchas humanoides —luminosas, de ojos blancos— que surgieron en el lugar hicieron a Nicolás girarse a su tablero para insertar otro tema y subir el volumen lo más posible. Como una ola invisible, el potente sonido barrió con todas las presencias extrañas que solo él podía ver.
La chica del vestido blanco siguió en su lugar, bailando sola.
El dj suspiró aliviado.
Una de las camareras le trajo una botella de soda helada y un vaso y antes de marcharse lo felicitó por la mezcla de sonidos de esa noche. Él asintió, avergonzado.
«Lo único que hago es ruido. Lo único que quiero es espantarlos a ellos» pensó, resignado, mientras bebía.
Entonces volvió la mirada hacia la pista. Todos bailaban con el volumen al máximo. Incluyendo a la muchacha de vestido brillante, que ahora también lo observaba con esos ojos blancos.
Continuará...
***
Conteo de palabras: 266. Se me pasaron 16, jojo. Pero no se imaginan cuánto lo recorté.
La historia sigue, voy a hacer micro-entregas semanales. Esta historia quise escribirla hace un par de años.
Extra:
Cómo será que tuve esta historia en la cabeza desde hace rato, que hasta banda sonora para escribirla tengo armada (es una lista de videos en YouTube y otra en Spotify). Hoy la volví a escuchar y la magia volvió. Les dejo el primer tema, que me dio la idea para el problema principal que va a surgir:
Interesante, bien contado. Deja con la intriga de que pasará.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias. Quiero extenderlo un poco, pero hace mucho que no escribo y esto me sirve como ejercicio para dar menos vueltas al contar historias. Un abrazo y gracias por pasar.
EliminarDe momento veo una narración que promete, por textura y ese tipo que observa.
ResponderEliminarUn abrazo
Faaaaaa! Cuanta intriga!
ResponderEliminarEsperando nos dejas , veremos que ocurre en la siguiente entrega ..Un abrazo.
ResponderEliminarHola. Mucho no se ha visto todavía, pero promete. Me ha gustado el estilo. Veo un dios mirando hacia abajo y marcándoles el ritmo de su vida. Iremos viendo. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola, Cyn! Me alegra que hayas retomado la escritura y nada menos que con un micro que nos deja anhelantes por conocer más de esa dama de blanco radiante. No suelo hacerlo, pero en esta ocasión lo leí con la música de fondo y, jo, parecía estar en esa discoteca viendo a esas manchas humanoides moviéndose al frenesí de la música. Para adecuarlo a la extensión de 250 palabras creo que podrías eliminar la última frase del primer párrafo: "No se explicaba cómo...". El micro se visualiza perfectamente sin ella, lo que nos interesa es lo que está viendo el DJ en la sala de baile. Si la eliminas, en nada afecta y todavía te quedan tres o cuatro palabras. ¡Estupendo micro y continuará!
ResponderEliminarMuy misteriosa esa chica de blanco, sí... Muy buen relato, Cyn. Mantienes la intriga y logras crear mucha expectación. Me ha encantado. Felicidades.
ResponderEliminarPrimera vez que te leo. Me has dejado con la intriga en la cabeza y en el corazón. Por lo que leí, parece que te habías alejado de la escritura o al menos del Tintero. Me alegra que hayas vuelto. Ya este micro promete.
ResponderEliminarUn saludo
Hola
ResponderEliminarYo también es la primera vez que te leo. Resultan inquietantes esos ojos blancos cuyas intenciones has dejado hábilmente en el aire de la intriga. Espero la continuación para ver hacia dónde nos llevas.
Gracias por tu comentario en mi blog. Un abrazo
Vaya, me he quedado con muchas ganas de saber qué pasaba. Ufff, esos ojos... Los he visto mirarme también...
ResponderEliminarMuy bueno, Cyn, un abrazo.
Muy interesante.
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha parecido genial, Cyn, has creado un ambiente de fiesta tétrico y brillante a la vez. Esa chica de ojos blancos resulta todo un misterio para ese continuará que me deja con ganas de saber más, pues no puedo imaginar que hay después. Un buen efecto. Felicidades.
ResponderEliminarFabulosa y prometedora primera entrega Cyn, además con la música que en efecto para ir como anillo al dedo al relato.
ResponderEliminarMis felicitaciones !
Se trata de una intrigante y misteriosa historia narrada en tercera persona y ambientada en una discoteca repleta de gente y con dos protagonistas principales aparte de otros secundarios.
ResponderEliminarEl argumento gira en torno a estos dos principales protagonistas: el dj y una misteriosa muchacha de blanco que despierta su curiosidad, apreciando un extrañísimo efecto luminoso en ella que la hace diferente al resto.
Estupendo cliffhanger para suspender la trama en su momento cumbre. Además ya tienes preparada la historia completa, con lo que todavía nos esperan muchas sorpresas.
La historia promete ser todo un relato hipnótico. ¡Felicidades!
Un abrazo.
Solo ira, solo vengaza, solo odio, solo daño... un inicio interesante para una canción. Por lo que anuncias es un estímulo inspirador para el esbozo de proyecto narrativo que ofreces. Deseo que la narración final despierte una emoción parecida a la música que "crea-pincha" Quentin Mosimann.
ResponderEliminarCoincido con David Rubio, en que tal vez merezca la pena podar un poco este primer apunte.
Un abrazo y haya salud
Hola Cyn, primera vez que veo tu blog, me ha gustado tu relato, se puede "ver" claramente la presencia de esos enigmaticos seres y vaya si viene una ampliacion de este mundo complejo que nos quieres regalar estare pendiente de seguirlo
ResponderEliminar
ResponderEliminarCuanto misterio y suspenso, me encanto! ¿Quién será esa chica del vestido brillante?
Abrazo
Hola Cyn, tu historia va para mas desde luego.
ResponderEliminarMe parece que Nicolás es quien está narrando todo lo que ocurre en el club, quizás sea quien esta a cargo de las cámaras de seguridad del lugar y tiene visión sobre todo el panorama, por eso ve al DJ y sus movimientos, al igual que a todos los de la pista de baile.
La chica del vestido blanco, brillante entre la multitud, le intriga a Nicolás, no al DJ, y es la única que no desaparece de su vista. En fin que si sigo termino asistiendo los viernes a Auris a ver que diablos pasa allí, ja, ja, aunque la verdad no se si aguante la música al máximo.
Muy bien lograda la intriga de la trama Cyn, serán ángeles o demonios?, el fondo musical..., bueno, hay que darle cráneo al asunto.
Esa chica del vestido blanco no es lo que parece ser, seguro. Lo único que no puedo adivinar, y ahí está la clave del relato, es qué intenciones tiene y cómo se comportará con el protagonista. Yo, desde luego, no volvería a trabajar de dj en esa sala, y probablemnete el joven tampoco, je,je,
ResponderEliminarUn abrazo.
Dos personajes definidos: el Dj y la chica del vestido blanco; ambos crean un ambiente de lo más imprevisible con el aditivo de esa banda musical que nos dejaste .
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Cyn. Nos dejas con la intriga. ¿Quién es esa chica de blanco? Ya sabemos que no es de los seres que se espantaron con el sonido. Entonces... ¿será algo peor? Espero que nos enteremos en la próxima entrega.
ResponderEliminarLa música es excelente!
Un abrazo
Hola Cyn, vaya lo que más me ha cautivado es el blanco, no del vistido, si no de los ojos de esa misteriosa protagonista. Interesante saber qué o cómo va seguir. Un abrazote.
ResponderEliminarInteresante escenario y intrigante esa mujer de blanco que pulula por la pista de baile. Veremos que continua esta historia.....
ResponderEliminarUn abrazo Cyn
Puri
Buena e inquietante historia. Y la música acompaña muy bien; en conjunto se crea una atrayente e intrigante atmósfera, en la que elucubrar con ese final abierto.
ResponderEliminarUn placer leerte, Cyn.
Abrazos!
Buena aportación al cuelgue del mes con esta historia, Cyn. La continuación promete, la música es muy enérgica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Cyn. Soy Beri. Cuando "las manchas humanoides surgen en el lugar", el DJ Nicolás reacciona de manera yo diría que defensiva, pinchando un nueva canción que "los espante". Eso sí me queda la duda de si se trata realmente de seres amenazadores, o bien resulta que nuestro protagonista está paranoico. Buen trabajo. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Cyn. Un relato que promete un desarrollo interesante. Estaré pendiente de la continuación.
ResponderEliminarUn saludo.
Inquietante presencia que a lo mejor antes del amanecer y tener que retirarse por la luz como los vampiros también cobren en sangre su presencia. Saludos
ResponderEliminarInteresante entrega en cuotas, vamos a ver cómo sigue con estos personajes que pintan bien en un escenario raro para la literatura pero no por ello falto de historias... la dejaste picando para engancharme.
ResponderEliminarAbrazos