search
menu

Mis lecturas en cuarentena - Segunda parte

11 octubre 2020

Buen domingo, ¿cómo están? Espero que sigan cuidándose, dentro de las posibilidades laborales y económicas que tengan (según el país y la situación de cada uno puede que sea más o menos fácil de hacer). Acá estamos de fin de semana largo y yo aproveché para descansar, leer, intentar escribir algo y ver series. Mientras doy la gran vuelta por blogger que tengo pendiente, quiero dejar esta recopilación de mis lecturas en lo que fue la segunda parte de mi cuarentena (que, en total, duró un par de meses nomás y hace rato que estoy trabajando de nuevo, por eso no son tantos libros en sí):


Buena puntería - Kurt Vonnegut

Recuerdo que empecé esta lectura muy entusiasmada, la voz del narrador tenía su encanto y me atrapó, había varias frases interesantes intercaladas con lo que iba contando, y siempre tenía la sensación de que algo espectacular iba a pasar (o había pasado y lo iba a revivir en la narración). Pero, al ir avanzando, la historia se volvió lenta y dio vueltas en torno a detalles que no parecían importantes. Además, el clima general de la novela se hizo tan oscuro y denso, que no fue fácil continuar la lectura sin sentirme triste y abrumada (en serio, pasan cosas terribles y no hay un rumbo definido para la vida del protagonista). No sé si me gustó o no. Solo puedo decir que no es una historia convencional.


Sushi para dos - Olga Salar

La comencé buscando desesperadamente algo ligero para intercalar con mi lectura previa. No estaba lista para este nivel de ñoñería. Perdón, yo también escribo cosas que salen más o menos, a veces saco historias escritas sin muchas ganas de pensar o con el único objetivo de cumplir con un reto literario, pero aviso en la publicación y pido disculpas a quien lo lea, jamás se me ocurriría venderlas como libro a alguien. Hay que releer lo que uno escribe y saber reconocer cuando la temática es medio... medio. O darle otra época histórica a los personajes, para que yo me crea que a la protagonista alguien puede dejarla solo por no saber cocinar (ubicala en los años ochenta, por lo menos, qué se yo). O darle algo que sea realmente un trauma para una persona en el siglo veintiuno.


Otelo - William Shakespeare

Sí, tenía este como pendiente y me dije "¿qué mejor que pasar de una historia turbia a otra?". Pensé que estaba vacunada contra el horror, pero igual me enojé con los personajes. Lo bueno es que sí fue la intención del autor al escribir esta obra, indignarnos un poquito (no como a la autora del libro anterior, que seguro ni se mosquea cuando ve las reseñas en Goodreads). Me quedo pensando, al final, cuántos Otelo y Desdémona siguen habiendo hoy en día y cómo la humanidad casi no ha cambiado.




Mención especial: (es un manwha, es decir cómic coreano, y lo vengo leyendo en una plataforma online) 


True Beauty - Yaongyi

Me llamó la atención la temática moderna de esta historia. Soy de mirar videos de gente maquillándose en Youtube, a pesar de que yo ni sé maquillarme. Y sufrí en mi adolescencia, como muchas otras chicas, por ese ideal imposible de belleza que nos mostraban. Así que me metí en la lectura, con ganas de ver algo del viaje de esta chica en su realización personal, no solo en su imagen física (que es lo primero que logra, ya que solo debe aprender técnicas de maquillaje) sino en su autoestima y superficialidad (creo que va a ser lo más difícil) y en las trabas que pone la misma sociedad que la rodea. Da muchos mensajes, aunque bordea el amor tóxico y no sé si la idea es dar una reflexión sobre eso o no, pero igual, todavía estoy viendo cómo avanza. Espero poder darle una reseña final más extensa apenas vea cómo termina.


Cuéntenme si han leído estas historias o si tienen ganas de leerla. Además, acepto recomendaciones de libros/cómics de todo tipo. Quiero volver a leer como antes. 

14 comentarios:

  1. Muy buenas reseñas nos has dejado, de momento tengo lectura pero no se echan en saco roto. Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reseñas.
    Yo leí Otelo, coincido con tu apreciación.
    Y algo del escritor de ciencia ficción, pero no se libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que uno termina así con Otelo, jaja. Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Interesantes reseñas. Alguna me la apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus lecturas.hace mucho leí Otelo. ...
    Buen domingo abrazobuho!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la de "Otelo" sí que me gustaría leer.

    Muchas gracias, Cyn, por pasarte por mi rinconcito, me alegra volver a leerte.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno, pero el manga me ha dado curiosidad. En mis años mozos yo solía ver bastante anime y leía manga de vez en cuando, pero dejé la costumbre la verdad. En papel son bastante caros para lo rápidos que los leo,

    nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cyn. Kurt Vonnegut es una deuda pendiente que tengo, hace mucho, pero mucho que quiero leer sus libros.
    De todos esos el único que leí es el clásico: Otelo.
    Cuando en la canción "Etiqueta Negra" Los redondos dicen "su celo moro" están tirando un guiño a shakesperiano

    Abrazos! A cuidarse que la cosa está muy jodida, tanto más por allá ahora.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Cyn!
    Muy buena lectura.
    Buena puntería: no he leído este libro, que por cierto está anotado en mi lista.
    De Olga Salar solo he leído Deletréame Te quiero. Una historia es sencilla, con buenos matices y muy buenos personajes.
    Otelo: Aunque este libro es uno de mis favoritos, debo confesar que me costó mucho trabajo mantenerme en un ritmo de lectura, ya que la historia está escrita de forma teatral, dándole más peso a los diálogos que a la narración.
    True Beauty: Estaba muy emocionada de leer esta manwha cuando salió por primera vez. Realmente interesante y realista en su descripción de la preocupación de los jóvenes por la apariencia exterior, especialmente la sociedad coreana. ¡Lindo romance y arte impresionante!
    Te recomiendo: Breasts and Eggs, by Mieko Kawakami y Sisters, by Daisy Johnson es una novela gótica de lo más interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Holitas, Cyn~ Que interesante post el que compartes y que fatal lo de Buena Puntería (que no sé si me animaría a leerlo). El de Sushi para dos me suena la portada pero me ha sorprendido con lo que mencionas. Me entra la curiosidad pero creo que me abstendré. Ya por último... Un autora clásico que aún no leo pero que tengo muchas ganas de leer.

    Ahora, no conocía el manhwa que compartes (supongo porque ando muy entre los de fantasía, reencarnaciones y vestidos pomposos), así que me lo re guardo para leerlo en cualquier momento.

    Espero que estés bien y te deseo un estupendo noviembre.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio