search
menu

Farewell City, Lucía Silva

26 noviembre 2014

FarewellCityPortadaTítulo: Farewell City
Autora: Lucía Silva
Publicado en: Wattpad (@LBSilva)
Año publicación: 2014
Género: Ciencia ficción, distopía, romance.
Sinopsis: Farewell City es lo poco que ha quedado de América, en ruinas. Se mantiene viva gracias a la increíble colaboración de los Guardianes. Día a día, el gobierno dona un granito de arena para crear de la ciudad, olvidada por culpa de los sentimientos, un lugar mejor. Farewell cambiará con mucho esfuerzo, el virus finalmente se irá y nuestros habitantes podrán vivir sin necesidad de mirar detrás de su hombro todas las noches. Los Iluminados (normalmente llamados Rebeldes) perderán la batalla, y finalmente la responsabilidad y la sabiduría ganarán.
Todo lo que has oído, es mentira. Lo que escuches en la televisión, es mentira. Lo que tus padres digan, es mentira. Farewell es la ciudad destruida por el propio gobierno el día que decidieron crear aquel virus que se llevó consigo millones de almas, dejando solamente a personas sin sentimientos. Farewell se divide en lo bueno y lo malo, en sentimientos y la carencia de ellos. ¿De que lado estás tú?

Opinión personal: Esta escritora es una de mis favoritas en wattpad, ya que tiene un estilo interesante, lleno de intensidad. Con esta obra fue que ella se inició en el mundo de la publicación online, lo que nos da una idea de todo su potencial. La portada nos da una idea muy clara de lo que encontraremos en el interior. Yo imagino estas historias como libros físicos, y en algunos casos me cuesta más que en otros. Este es uno de los que me la hizo fácil.

Algo que puede decirse con facilidad en esta plataforma de lectura, es que uno puede ser testigo del aprendizaje de los usuarios y acompañarlos en ese proceso. En esta historia vemos una evolución muy notable por parte de la autora en la forma de organizar el ritmo y las descripciones. Con el correr de los capítulos todo se vuelve más fluido y, cuando uno se da cuenta, ya ha entrado por completo en su universo. 
Hay mucho cariño puesto en esta novela, y eso se nota. Además, la banda de sonido que acompaña cada capítulo es genial. Me he quedado con varias canciones para mi lista de reproducción personal. 

Adoro las historias de mundos postapocalípticos y puedo decir que con Farewell mis expectativas fueron satisfechas. Esta clase de novelas exige no solo la capacidad de relatar batallas, sino que impone una necesidad de reinventar la rutina diaria, la forma de obtener los recursos y hasta la manera de sentir de los personajes. En Farewell tendremos una definición específica de todo eso.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto. Farewell City tiene todos los ingredientes para convertirse en un libro en papel digno de irse a cualquier biblioteca. Hay acción, personajes bien construidos, un romance no muy fácil de concretar y un grupo de enemigos con sus propias razones. No diré nada del final, pero me quedó una escena del epílogo en la cabeza por días. Espero ponerme pronto con la continuación, sé que me va a gustar mucho.

Puntaje:
3 / 5

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Hasta hace un tiempo le daba oportunidad a ciertas "distopías" juveniles, pero me he encontrado tanto de lo mismo que he decidido no seguir leyéndolas. Aún así me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jaz!
    Te confieso que he leído pocos libros autopublicados y que hasta que empecé a leer tu blog no conocía wattpad, pero en vista de que tus últimas lecturas han sido tan buenas creo que le daré una oportunidad.
    Esta novela que reseñas tiene una pinta bastante buena. A mí también me gusta mucho todo lo postapocalíptico y me apunto el nombre de la novela porque tiene toda la pinta de que me va a encantar.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que parezca que tiene toda la pinta :D Lo más importante al principio siempre será la apariencia, espero verte por ahí.

      Eliminar
  3. ya tengo varias distopías pendientes, así que por el momento lo dejo pasar pero en un futuro si leo más reseñas positivas igual le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué pintazaaa! No conocía el libro pero me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Jaz! ^^

    La verdad es que la novela pinta genial ^.^ Lo que comentas del mundo que crea la autora y como lo lleva todo... Además, la trama también parece muy buena :D Espero poder leerla :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto y, por supuesto, espero que puedas leer el segundo pronto ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  6. mucxhísmas gracias por la reseña siempre nos traes historias muy interesantes, echaré un vistazo chao

    ResponderEliminar
  7. YO HABIA COMENTADO. Que bronca u-u
    Ya te dije que te agradezco muchisimo? *-* Me encanta esta reseña, más que la de wattpad, haha. Voy a comentar a todos tus comentarios LALALA.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio