search
menu

Mi 2016 en libros

30 diciembre 2016

mi año en librosBuen viernes, buen fin de semana, del mes y del año. No sé ustedes, pero yo no veo las horas de empezar el 2017. Estoy muy contenta por haber logrado mis metas de lectura y escritura para este período, aunque la frecuencia de publicación en este blog haya disminuido. Siempre veo sus comentarios y me pone muy orgullosa decir que mis mejores lecturas del 2016 han sido recomendaciones o reseñas en otros blogs. Quiere decir que esto de la blogósfera es útil, al fin y al cabo. Vamos a las estadísticas que da Goodreads de mi año (he leído un par de libros más, que no tienen ficha en esta página pero sí les he hecho la reseña correspondiente):

longitud
El libro más corto: Un brazo, de Yasunari Kawabata.
El más largo: Martina en tierra firme, de Elisabet Benavent.
No doy puntaje en el blog, pero en Goodreads ya es costumbre. Ambos me sorprendieron y me gustaron mucho, así que les di cinco estrellas. No sé calcular de forma matemática la experiencia, que es muy diferente en ambos, pero cumplieron su objetivo y... meh. Abajo los puntajes. Léanlos.

populares
El libro más conocido: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
El menos conocido: El niño pájaro, de Juan Manuel Peñate Rodríguez
Otro caso en el que ambos libros son diferentes pero me han gustado muchísimo. En este caso, ambos me dejaron huella y me hicieron tomar nota para mi propio proceso de escritura. Se los recomiendo. Cinco estrellas para ambos.

puntaje alto
El libro con el puntaje más alto en Goodreads: La espada del destino, de Andrzej Sapkowsky.
Y sí, abajo los puntajes, pero en este caso voy a levantar mi banderita fangirl para festejar. Esta saga debería leerla todo el mundo y no voy a dejar de decirlo en cada oportunidad que tenga. Y sí, le puse cinco estrellas, aunque promedia cuatro y algo más.

puntaje
Mi puntaje promedio: 4 estrellas.
Como ya he dicho, no puedo traducir en números la variedad de experiencias en libros tan diversos. Solo diré que si una novela no me convence le pongo un tres, y si es espantosa le pongo un dos, porque al menos he terminado de leerla. Las que realmente no me gustaron no las he terminado y apenas habrán sido tres o cuatro, en todo el año. He tenido buena suerte al elegir.

extension
Mi extensión promedio en un libro: 323 páginas.

totales
Mi total leído: 52 libros, lo cual da una cantidad de 15.841 páginas.
Wow. Y seguimos hablando de poner en números una variedad de cosas que nada que ver. Igual, es rarísimo verlo así.

¿Y ustedes? ¿Ya vieron el resumen de sus lecturas del año? Si conocen alguno de los libros que menciono, o tienen algún otro para recomendarme, dejen su comentario. Saben que soy toda ojos.
Feliz fin de año y que el que viene llegue con una nueva lista de buenas lecturas.

7 comentarios:

  1. Felicidades por alcanzar tus metas. Que el año próximo sean más y todas se cumplan. Yo fui un desastre con eso de goodreas xD El año próximo me pondré las pilas. Espero.
    Saludos (~.^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero escribiste un montón. Yo quiero hacer equilibrio este año entre ambas cosas.
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones por terminar el reto! Y sí, eso de ponerle números a la experiencia se me hace bastante raro, tan raro como esos retos de lectura que andan por ahí :P Fahrenheit es un clásico, Bradbury tiene un estilo tan personal y poético que me dan ganas de escribir así XD

    Y el resto, ya veré qué hago, mi lista de pendientes es larguísima D: Y, en vez de ocuparme de ella, leo novelas en Wattpad. No sé si leíste Paranoidd, de L-ZigZag, pero te la súper recomiendo. Es excelente.

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la empecé a leer, pero mis tiempos en wattpad son muy limitados. A veces entro todos los días, otras veces paso semanas sin tocar la aplicación.
      ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. Ole!! Qué ilusión leer las palabras que le dedicas a mi libro.

    Un beso enorme Cyn ;)

    ResponderEliminar
  4. Buen año sin duda, yo leí bastante el año pasado pero este año se plantea con cambios drásticos en mi vida así que aprovecharé mientra pueda jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio