search
menu

Octubre hechizado: Mes de las brujas en el blog

03 octubre 2015

Octubre hechizado¡Buen sábado! ¿Cómo han comenzado este nuevo mes? Yo muy contenta y llena de ideas para traer, pero por lo pronto estoy poniéndome al día con las secciones y las visitas que debo a medio mundo (paciencia, voy contestando de más antiguos a más nuevos, pero no voy a dejar ninguno sin respuesta ♥). He visto iniciativas muy interesantes por la blogósfera con respecto a la llegada de esta fiesta anglosajona que nos invade por estas épocas: Halloween. Y, como estoy entusiasmada leyendo la Serie de las Brujas del Mundodisco de Pratchett, me animé a darle una vuelta de tuerca al asunto para convertirlo en algo más personal. Así que...

¡He aquí la inauguración de los meses temáticos en Un jazmín en mi estantería! 

Comenzaré mostrándoles las iniciativas a las que me he anotado (hagan click en las imágenes si quieren apuntarse): 


Con respecto a lo mío, voy a presentar secciones específicas, de una consigna a responder por sábado. Esto es como un reto más, destinado para mí, a ver si me pongo las pilas y revitalizo un poco el blog.

Ahora cumplo con la tarea que No solo leo dio en su iniciativa Truco o tratoRecomendar una lectura de terror inolvidable. Básicamente, ésa que nunca me podré sacar de la cabeza de lo mal que me la hizo pasar. Y mi sugerencia es...


Maleficio, de Stephen King: Creo que fue el primer libro de terror serio que leí (antes había sido fan de la colección Escalofríos, y tuve un encuentro temprano con Corazón delator de Poe, pero fue tan fascinante que no califica como terror). Como lo leí hace mucho, no me he animado a hacerle reseña, pero la verdad es que hay partes de este libro que no voy a olvidar nunca. En especial, el final. King es un genio, te lleva de la mano por terreno escarpado, tan despacio, tan tranquilo, y cuando te das cuenta estás en la cima de una montaña y él acaba de empujarte. Maldito. No, en serio, lo recomiendo mucho. No será sangriento, ni tendrá persecuciones de estilo hollywoodense, pero los dejará al borde de la desesperación. Y ese final. Dios.

Libros reseñados:

♦ Brujerías, de Terry Pratchett
♦ Brujas de viaje, de Terry Pratchett
♦ En el bosque, bajo los cerezos en flor, de Ango Sakaguchi
♦ La niebla, de Stephen King (éste participaba en ambas iniciativas de Halloween pero no llegué a terminarlo T_T)



5 comentarios:

  1. Hola y muchas gracias por apuntarte a la iniciativa, King siempre es una buena opción para recomendar en estas fechas, esa novela aún no la he leído. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  2. Hola, veré que libro vas a leer en la iniciativa Halloween de Atalanta, ya que también me he unido jaja
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es de sus mejores libros, a mí me gustó. Solo por los momentos de angustia de algunos pasajes merece la pena leer Maleficio. Y sí, totalmente de acuerdo con lo de ese final: redondo, macabro, impactante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cyn! Si tengo que ser sincera, he estado tan complicada con mi trabajo, y todas las cosas de mi vida diaria que ni he caído en la cuenta de que se acerca Halloween. Me hubiera gustado anotarme en alguna iniciativa así que voy a ver las que estas participando vos, y de paso visito tus otras entradas.
    Me encanta el libro que recomendaste. Yo estoy apenas empezando a leer algunos libros de King y me gustan un montón, así que ya anoto este para subirlo en la lista. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu recomendación, lo lei y es una obra genial.
    Para mi S.King es de esos autores de los que nunca se que me voy a encontrar... he leido obras geniales y otras que me han decepcionado sobre manera.

    Por cierto.. yo también me he apuntado al reto, si quieres pasa a ver mi recomendación que creo que, sabiendo que te gustan los buenos escritores, los libros clásicos y las buenas adaptaciones de cine, te va a gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio