search
menu

Talentos en la blogósfera #5: Katherina´s Thoughts

12 septiembre 2015

¡Buen sábado! ¿Cómo están pasando este septiembre lleno de cambios en el clima? Yo he sido atacada por la fiebre del heno remodeladora y anduve cambiando toda la decoración de mi cueva. Estoy contenta con los resultados, pero la semana se me evaporó y ni siquiera he podido terminar con un booktag que vengo respondiendo hace días. Vamos con la entrevista de hoy en la sección Talentos en la blogósfera. El blog de esta semana lo descubrí a partir de otra de las entrevistadas. Me encontré con un sitio lleno de propuestas interesantes para escritores y lectores, además de que me hizo animarme a publicar más de mis historias en otro de mis blogs. Abramos el telón para:





Su descripción: Blog de literatura. 
Su autora: Es Sara, una maestra de educación infantil española. Desde siempre ha tenido varias pasiones, como la literatura, la fotografía, el dibujo, la música, el cine, viajar… y con este blog pretende ir combinándolas todas ellas poco a poco.
El gusto por la escritura lo ha ido desarrollando a lo largo de los años, intentando plasmar diversos sentimientos y pensamientos a través de relatos, microcuentos, historias…

Si quieren saber más, pueden visitar su sección en el blog, o su página de facebook. Ahora, la mini entrevista:

♦ ¿Cuánto tiempo lleva tu blog en internet? ¿Ha cambiado el tipo de publicaciones desde que lo comenzaste?

Abierto lleva ya un año pero fue a partir de octubre cuando comencé a tomármelo en serio. Al principio solo subía relatos, pero he terminado reseñando y publicando muchas cosas relacionadas con la literatura, cine, fotografía e incluso aventurándome a escribir historias más largas.

♦ De las historias que has escrito o que estás escribiendo actualmente, ¿cuáles son tus favoritas? Por el contrario, de las que están publicadas, ¿hay alguna que ya no te guste?

Mi favorita por ahora es Enmascarada. Es la que llevo más adelantada y me he encariñado mucho de todos los personajes. Creo que he dejado de escribir sobre ella porque no quiero que acabe.
Aunque sé que Las sombras de Notre Dame también me va a cautivar porque está inspirada en unos dibujos que veía de pequeña “gárgolas” (mis favoritos) aunque decidí meter vampiros también para que haya más acción.

(Nota de la entrevistadora: OMG, ¡yo también veía esa serie de dibujos! ¡Me encantaba! Tengo que leer eso *-*)
Y me gustan todas y cada una de mis historias y relatos. Unos más que otros pero no podría decir que no me gusta alguno. Aunque publicados solo tengo mi historia de las sirenas (que ha sido como mi primer bebé publicada en una antología) y algún relato en revistas.

♦ Cuando visitas un blog, ¿cuáles son las cosas en las que más te fijas? ¿Hay algo que no te guste ver?

No me gustan los blogs negros. Es lo que más me molesta, me gusta el color pero no sé, lo veo todo muy oscuro. (N.E.: Me pasa parecido. Es muy raro que me guste uno con ese fondo, a pesar de que soy loca de ese color.)
Y es mi debilidad, me fijo en si esa persona escribe o solo hace reseñas. Me encanta encontrar blogs de escritura, aunque no tengo tiempo de leer todas las historias que quisiera.

♦ Un consejo para los blogs que recién comienzan, o que están en la búsqueda de un rumbo fijo (vale también como consejo para escritores).

Les diría que yo no pensaba cuando tenía 10 seguidores llegar hasta donde he llegado, ni creía posible que mis historias gustasen como lo hacen. Ni siquiera de sacar una iniciativa como la mía (y Gema), que la veía súper difícil para que la gente se animase a participar y han salido cosas grandísimas (me encanta haber descubierto tanto talento). Tan solo es cuestión de tener paciencia y trabajar dejando parte de ti en tu blog, porque vale la pena. Si te gusta tienes que ir a por ello.

♦ Recomiéndame un libro, una película y una canción.

Libro: Un corazón lleno de estrellas.
Película: La trilogía de Taken (venganza).
Canción: When We Stand Together – Nickelback.


Con eso finaliza la entrevista de hoy, muchas gracias a Sara por la buena disposición. Voy a estar molestándola con mis relatos en la iniciativa de Blogs colaboradores, y pronto vendrá una sorpresa asociada a eso, para los que adoren las lecturas gratuitas. Anímense a conocer el blog, sean lectores o escritores, y que pasen un genial fin de semana.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la entrevista y por ponerme en tu lista de talentos. Es un honor enorme poder estar ahí ^^
    Y espero que todos me molestéis muchísimo con vuestros súper escritos en esta ronda de la iniciativa jajaja (Nunca lo hacéis, sois los mejores).
    Muchas gracias de nuevo :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho su blog ^^ Gracias por la entrevista <3

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio