search
menu

Irregularidades venenosas, Mia Wilde

29 abril 2015

IrregularidadesVenenosasPortada

Título: Irregularidades venenosas
Autora: Mia Wilde
Publicado en: Wattpad (@MiaWilde)
Año publicación: 2014
Género: Cuento. Drama. 
Sinopsis: «Y cuando ya no nos quede voluntad alguna que entregar, tan solo esperaremos la paz para nuestras almas, que en manos de nuestros hermanos descansarán.»



Opinión personal: Continúo con mis reseñas para las dos primeras ganadoras del concurso en wattpad, esta vez se trata del relato que quedó en segundo lugar.

Comencemos con el título: puede parecer un spoiler, sin embargo su sentido no es literal, así que tranquilos. Esta es una historia interesante, en la que los objetos y los personajes se rebelan y nos sorprenden. Los hechos nos llegan a través de un narrador en tercera persona, omnisciente, y creo que es la mejor elección para lo que se está contando. El tono de misterio y enajenamiento de ciertos momentos es notable.

Me declaro fan de la cultura japonesa, así que este cuento ha tomado mi debilidad y me ha dejado encantada. La mención a cuestiones como el honor ante la muerte y la dignidad ante todo me han parecido excelentes, casi tan buenas para ambientar la situación como la arquitectura del escenario o los recuerdos de la guerra de Ōnin y el shogunato. Cuando vi la referencia a la katana y las primeras palabras del relato, pensé que este se ubicaría en el período Edo, o algo así, pero el hecho de traer esos elementos a la actualidad es más interesante ya que enfrenta al lector a dos realidades muy distintas, al menos en apariencia. Me ha gustado mucho.

En conclusión, Irregularidades venenosas es un relato corto e intenso sobre la importancia del honor, no solo en un guerrero sino en cualquier ser humano.

¿Lo recomiendo?: A los que gusten del manga, el anime o sean fans de esta cultura oriental seguro les dejará una buena sensación.

Puntaje:
3.5 / 5

2 comentarios:

  1. Confieso que me llamó mucho la atención este relato, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Gracias a tu reseña, espero animarme pronto. ¡Pero es que me siento tan vaga últimamente para leer en Wattpad! >.<
    En fin, espero recuperar pronto las mismas ansias, ganas y motivación de antes.

    Ha sido una bonita reseña *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí la respuesta, le di a publicar y no apareció T_T Acá voy de nuevo: Te decía que muchas gracias por tu confesión, y que yo iba a decir algo a cambio: me pasa lo mismo. Hace un montón que no leo nada por wattpad, la verdad es que como había quedado comprometida de antemano para estas dos últimas reseñas me tomé el tiempo de entrar y lo disfruté, pero ando más interesada en las blognovelas últimamente. Mi lista de lecturas pendientes en wattpad es enorme, de solo verla me da pereza, pero de a poco iré resolviendo eso.
      Un abrazo ♥

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio