search
menu

¡Bloguera con buen rollo!

01 mayo 2015

blogueraComienza otro mes, feliz día del laburante a todos ♥ ¿Cómo andan? Yo muy agradecida, entre otras cosas porque he recibido la nominación de parte de +Edith T. Stone de Lo que Tahis anda escribiendo para este premio: 


Bloguera con buen rollo 
(es decir, simpática, buena onda, no lo que acá en Argentina solemos llamar rollo). 



REGLAS:

- Responder las preguntas.
- Nominar a 10 blogs y avisarles sobre la nominación.

PREGUNTAS:

1. ¡Hola! Presenta tu blog en tres líneas.
Buenas, me pongo la galera y extiendo el brazo. Ahora sí. Un jazmín en mi estantería es un blog enfocado a la lectura, la escritura y todo lo que puede rodear esas actividades desde mi experiencia personal.  

2. ¿Qué es lo que podemos encontrar en él?
Trato de organizarme en esos tres ejes: 
a) Lectura (reseñas, citas favoritas, promoción de autores autopublicados y búsqueda de nuevos talentos en blognovelas o en wattpad). 
b) Escritura (compartir mis relatos de distintas épocas, alguna que otra nouvelle y proyectos futuros). 
c) Y más (ese más incluye algo de música, artículos de humor-quejas y manga).

3. ¿Crees que tu blog define tu personalidad?
Si es por lo caótico, a lo mejor sí :P Como todos, empecé copiando lo que hacía el resto (tengo posts de secciones que nunca continué por la falta de interés o porque no tenían nada que ver conmigo). Todavía sigo aprendiendo, pero me gustaría que algún día de solo ver uno de mis posts alguien diga que es mío, sin posibilidad de confundirse. 

4. ¿Cuál es tu entrada favorita de todas las que has escrito?
Una de las primeras, con un microcuento de lo más estúpido llamado Libertad que saqué de una experiencia real con mi novio durante las compras navideñas. Era una tarde espantosa, en medio de la gente y el calor, y de pronto él me dijo algo super tierno. Volví a casa, lo escribí y luego él se olvidó de lo que había dicho. La otra es una entrada llena de bronca y chistes ácidos hacia la compañía de electricidad que escribí también en esos días, mientras la luz iba y venía varias veces en una misma noche de mi edificio. La borré porque no sabía nada de blogger y temía represalias, ahora lo lamento, pero hubo gente que se rió bastante con lo que puse.

5. ¿Y la que tiene más visitas y comentarios?
Es divertido, porque se trata de una reseña a un libro de wattpad que acababa de salir en kindle, pero apenas tuvo dos comentarios. Más de 900 visitas, y solo dos personas dejaron algo dicho. Lectores fantasmas son, vaya a saber. 

6. ¿Cuándo comenzaste con Blogger?
El siete de diciembre de 2013. No me voy a olvidar, porque andaba en un momento especialmente malo y necesitaba un refugio para escribir (suena a reina del drama, ya lo sé). Y como estaba enojada conmigo misma, entre otras cosas, por no aprovechar mis habilidades de forma productiva, decidí abrir este espacio. Me alegra mucho haberlo hecho, porque ahora es como mi pequeña casa. Podrán existir mil plataformas de publicación pero no cambio por nada la libertad de tener mi blog.

7. ¿Qué pretendes transmitir con tu blog?
Buena pregunta. Tiene que haber una intención comunicativa, a pesar de que no siempre publique cosas con algún mensaje consciente de fondo. En las reseñas, trato de encontrar y transmitir los valores (o la falta de estos) que he encontrado en mis lecturas. No soy especialista, así que lo mío son puras reseñas impresionistas. Quisiera ahorrarle el tiempo a quien esté del otro lado, por si lo que busca en tal libro es algo diferente. Me gusta descubrir buenas lecturas y recomendarlas a quien realmente vaya a interesarle, en especial busco autores poco conocidos. También la idea es hacer conocer mis escritos y saber en qué debo mejorar o si les agrada lo que ven, etc.

8. ¿Tienes pensado abrir alguna nueva sección?
Sí, pero es algo muy simple. Se trata de recomendación de historias publicadas en la blogósfera exclusivamente. Nada muy grande, la idea es nombrarlas. De paso, me armo mi propia recopilación de favoritos y no las pierdo de vista.

9. ¿Te preocupan los seguidores, visitas, comentarios, etc?
Voy a ser sincera y a decir que me gusta ver crecer el contador de GFC, pero como quien mira una pecera y se entretiene con los pececitos de colores. Los comentarios me preocupan un poco más, me sirven para medir gustos y saber quiénes pasan por el blog.

10. ¿Cuál es tu canción favorita? Inserta un vídeo de youtube.
Con esto me has dejado en jaque. Podría insertar mi cuenta de spotify entera, amo todas mis canciones. Tengo una favorita por época, digamos. Pero voy a intentar con alguna que sea un clásico para mí: Puente, de Gustavo Cerati. Me recuerda a cuando iba al secundario ♥



11. ¿Tienes más blogs? Háblanos de ellos. Si la respuesta es no, ¿te gustaría tener más blogs?
Sí, tengo la blognovela de una de mis novelitas: Paradoja. Como es del género ciencia ficción y tiene unas cuantas cosas por agregar como líneas de tiempo, datos sobre cosas de fondo y teorías extrañas, allí es donde deposito todo el material. No sé medir cuánto son muchas o pocas visitas, pero definitivamente no hay comentarios por allá. Publico por mi propio fangirleo y lo disfruto, aunque si alguien llegara a revelarse como lector juro que me haría muy feliz, pensaría en un regalo, qué se yo. 


Esto ha sido todo. Agradezco a Edith por las preguntas, fue un placer contestarlas. A ver si me sale esto de los tags de google+, voy a nominar a algunos blogs aunque no sean los diez de las reglas (sé que la mayoría ya ha contestado estas cosas pero ellas valen por dos, yey):



Las preguntas que deberán contestar:

1- ¿Cuál es la razón del nombre de tu blog? ¿Tiene alguna historia detrás?
2- Cuéntame en pocas líneas sobre la idea general de lo que compartes en el blog. 
3- ¿Cuál fue tu primera publicación en la blogósfera? ¿El contenido tiene relación con lo que haces ahora o ha cambiado?
4- ¿Tienes una sección favorita? ¿Por qué?
5- Recomiéndame un libro para leer y reseñar. 
6- ¿Haces reseñas en tu blog? ¿Qué criterios consideras más importantes en las reseñas que lees?
7- ¿Cómo eliges lo que vas a leer? 
8- ¿Qué característica le añadirías a la blogósfera que en este momento no tenga?
9- Tu personaje favorito de un libro que hayas leído.
10- Tu personaje favorito de algo que hayas escrito (si es que escribes, si no es así o no tienes ningún favorito entre los tuyos, dime las características que prefieres en un personaje).
11- Recomiéndame una canción. Inserta un video de youtube. (la tomé del cuestionario que me hizo Edith, es que me gustó)


Eso fue todo. Si lo responden, pásenme los links así voy a stalkear. Que tengan un buen fin de semana ♥


8 comentarios:

  1. Me han encantado tus respuestas! :D Me voy a poner a hacerlo ya!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja reina del drama, me encanta xDD Estoy escuchando la canción que no conocía, ahora leo Libertad :)
    Un besote

    PD. ¿Qué significa rollo en Argentina? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo esa canción, y me trae muy lindos recuerdos. Lo de rollo significa ese exceso de carne que sale a los costados del cuerpo, a la altura de la cintura y por encima de los pantalones xD Igual la aclaración la puse a modo de chiste, pero no salió muy gracioso :P
      Gracias por la nominación ♥ Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Jaz! Me han gustado muchísimo tus respuestas y las preguntas para los nominados. ¡Gracias por nominarme, además!
    Entiendo lo de rollo como el exceso de carne (yo llamo a las personas que lo sufren "rollizas"... bueno, más bien lo pienso, no lo digo jaja), pero generalmente, cuando digo "buen rollo/rollito" me refiero a lo simpático, agradable, etc.

    Serás avisada cuando postee la entrada por Google+ :) (ya estoy terminando así que lo tendrás prontito jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo de la misma manera, jaja. Ya voy a pasarme por allá, así veo tus respuestas ♥ Un beso.

      Eliminar
  4. Holaa!!
    ¡Enhorabuena por el premio! ^^
    Vaya, parece que no soy la única que creó su blog para superar el momento malo por el que estaba pasando...

    Nos leemos.
    Un beso! ;)
    myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, creo que somos varias xD Gracias por pasar y comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio