search
menu

Desafíos de escritura: Abril

03 abril 2015

SobreEscritComienza un nuevo mes, junto con la llegada de Semana Santa y unos días de descanso para todos. ¿Qué tal la están pasando? 

Yo estoy reorganizando mis prioridades en la web y leyendo un poco de mi montaña de libros pendientes. Pronto algunas reseñas. 

Hice un pequeño cambio en la cabecera del blog (quedó mucho más prolija, díganme si no) y cambié de lugar los íconos de redes sociales. Además, estuve terminando algunas historias que tenía pendientes (Crónicas gatunas #2 - La pluma naranja) y proponiéndome nuevos desafíos para este año en lo que respecta a la escritura, a ver si los cumplo. 

Como encontré algunas cosas que me resultaron muy útiles, les paso ciertos datos que podrían llegar a interesarles (si no es que ya los conocen de antemano). ¿Tienen algún otro para sugerirme también?





WriteOn
Ingresa haciendo clic en la imagen
Write On - por Kindle
Es una nueva plataforma de escritura y lectura de Amazon, con la diferencia de que es gratuita y se pueden publicar historias incompletas, en capítulos. Está repleta de usuarios de habla inglesa por ahora, pero de todas formas me hice un perfil y publiqué un par de cuentos cortos. Se puede acceder por medio de la misma cuenta que usamos en Amazon, lo cual es muy práctico. Si suben algo de ustedes, los invito a dejarme un link así me doy una vuelta.




ParaBlog
Ingresa haciendo clic en la imagen

Blognovela: Paradoja
Tenía ganas de volver a armar una blognovela, esta vez quería hacer una como Dios manda, y con los tutoriales de Cafetera de Letras me animé. Fuera de su sombra es una historia de ciencia ficción, con tintes de romance y aventura, que comencé hace unos años y ahora estoy editando. En estos días, el primer capítulo. Reitero lo de la invitación a que dejen los links de sus propias blognovelas en los comentarios de esta entrada ♥




ClubEsc
Ingresa haciendo clic en la imagen
Reto: Tejiendo un cuento - por El Club de las Escritoras
Dulce Lopez, la administradora del Club, está llevando adelante un proyecto por medio del cual todas las socias que deseen pueden unirse a escribir en conjunto una novela. A los que quieran participar, todavía están a tiempo de anotarse. Las instrucciones están en este enlace, y si aún no son socias pueden averiguar cómo hacerlo aquí.




NaNoCamp
Ingresa haciendo clic en la imagen
Camp NaNoWriMo Abril 2015
¡Ya comenzó el primer campamento de escritura de este año! Como me distraje horrores, mi intento en el NaNoWriMo de noviembre 2014 fue un desastre, pero curiosamente me fue más que bien en los dos campamentos de abril y julio. Así que empecé de nuevo, con la historia de la blognovela y un límite de 10 mil palabras para todo el mes. A todos los que tengan algo para escribir y necesiten un incentivo extra, el campamento es ideal. Todavía pueden inscribirse. 



¿Qué les parece? Para los que estén interesados, dejo los links en cada apartado así se conectan y lo intentan también. 

18 comentarios:

  1. Bueno, yo no escribo Jaz, solo leo cuando puedo y todo lo que puedo.
    Descubro en tu entrada que tienes unas crónicas gatunas. ¿es posible saber si tienen censura?
    Te pregunto porque mi hija es una "gatita", ahora lee Los gatos guerreros y siempre estoy buscando lecturas para ella para entusiasmarla y esto de tus crónicas me llamó la atención, leí el primer cap. y no vi nada "censurable" para una niña de 10 años...pero ¿siguen así tus crónicas, en la inocencia misma ? Sino, tendré que continuar leyendolos yo solita jajajaa
    También estoy como tú, leyendo lo que compré últimamente y poniéndome al día en los libros pendientes (¡¡que es demasiado!!) así que he ido reseñando de inmediato para que la pereza no me atrape.
    Además de escribir en el blog .
    Suerte con tus proyectos me pasaré por tus escritos en cuanto pueda. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo que quieras leerme! ♥ Bueno, la clave de Crónicas gatunas es el relato de un par de situaciones complejas desde el punto de vista simple e inocente de estos felinos. Como no soy especialista en niños, no podría decirte si es adecuada o no, pero supe de alguien que se la había leído a su hija también :D Podrías hacer la prueba leyéndola por tu lado, y si ves que no es adecuada me lo dices así pongo una advertencia o algo. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Cuantos retos tienes :D Yo feliz porque aprovecho de esto (?) jaja.
    Hace unos días todos los pasamos (por simple aburrimiento) a otra pagina... era un S, no me acuerdo como se llamaba. También es como Wattpad, pero un poco mas prolija. Pensaba publicar una novela diferente ahí xD pero con el camp no puedo y en mayo piensa pasarmela editando y editando, receso de escritura xD
    Mucha suerte con lo que te propones Jaz :D Me encanta como luce el blog, no sé si lo había visto antes :B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tienes un montón de retos! La verdad es que me encantaría poder participar en cosas así pero la inspiración para escribir se me escapa xD
    Espero que disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Hay un montón de retos, la verdad es que yo quiero ponerme a escribir a la de ya porque tengo muchas ideas en mi cabeza ^^

    ¡Mucho ánimo con ellos! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Acabamos de llegar a tu blog y ya nos hemos quedado.
    Nos gusta que colabores en muchos retos.
    La verdad que siempre es algo que hemos pensando hacer, pero el tiempo y la inspiración juegan en nuestra contra.
    Te deseamos mucha suerte y esperamos que te puedas pasar por el nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, por eso me anoto en cosas de corto plazo (luego se me juntan pero este año lo único a largo plazo es la blognovela). Un abrazo ♥

      Eliminar
  6. Hola, Jaz:
    Primero que nada, quería decirte que muchísimas gracias por el precioso comentario que dejaste en mi blog. Sé que he tardado mucho en contestarte y también me hubiera gustado pasar más a menudo por este blog tan maravilloso que tienes, pero he estado muy liada. Ya sabes, las cosas urgentes de la vida siempre quitan tiempo a las cosas importantes, por desgracia...
    En cuanto a la entrada, no creo que participe en ninguno de esos retos porque estoy demasiado agobiada estos meses que quedan hasta verano, pero aún así me parece genial que intentes superarte siempre a ti misma haciendo estas cosas y te deseo mucha suerte.
    Ha sido un placer volver a pasar por aquí, y espero hacerlo más frecuentemente.

    Un abrazo, ¡sé muy feliz! ❥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que visitar tu blog y leer tus escritos siempre es un placer :D Gracias por tu mensaje. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Te has aupuntado a muchos retos jaja
    Igual me apunto a alguno de ellos, aunque no he escrito mucho y soy un poco desastre para ello. Tengo demasidas ideas en la cabeza pero no se como ponerlas por escrito, espero que a ti no te pase eso porque es un lío jajaj
    Mucha suerte con tus retos :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por suerte a un par ya los he finalizado y solo me queda la blognovela :3 Muchas gracias por pasar ♥

      Eliminar
  8. ¡Buenas! me parecieron muy interesantes las distintas opciones que hay para los que nos gusta escribir. Si me permitís agregar otra por si te interessa, yo soy parte de la iniciativa de Reivindicando blogger (http://reivindicando-blogger.blogspot.com.ar/) es un blog que tiene iniciativas de escritura muy interesantes, con distintas consignas y demás. Si te interesa por ahí también es un plus.
    Espero que te guste y mucha suuerte.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué lindo, recién veo este mensaje. Ya me voy a dar una vuelta por allá así participo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me gustaron los cambios que le hiciste al blog. Tienes razón, se ve más bonito así. Wow, tú sí que tienes las manos ocupadas, y yo acá quejándome de que tengo mucho que hacer. A la verdad que me hace mucha ilusión que vuelvas a subir Fuera de su sombra. Estaré pendiente a cuando la subas para volver a leer sobre Erick. Yo este mes no me apunté al Nano porque todavía ando en las mismas con la «novela interminable», je,je. A lo mejor para el próximo. Si no me equivoco hay otro en junio o julio. Ya veremos.
    Éxito en tus proyectos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio