search
menu

La última ducha (Microrretos: De la escena...¡al micro!

12 marzo 2023

Creo que me he metido en un problema. Espero que Sam pueda perdonar mi audacia y entender que estoy haciendo esto por nosotros. Sé que, de todas las decisiones que he tomado hoy, esconderme en este motel ha sido la única sensata. Han pasado algunas horas y aquel policía no ha dado muestras de encontrarme, así que el gasto de parte del botín ha valido la pena.

La cena ha sido muy simple, pero ha ido por cuenta del tal Norman, así que me ha hecho un favor. Con lo nerviosa que estoy, no creo que hubiera podido comer mucho. He guardado bien el dinero en esa hoja del periódico, no hay nadie más hospedándose aquí que yo. Respirá hondo, Marion. Date una ducha, descansá un poco. No hay nadie detrás tuyo todavía.

Voy al baño y trato de dejar afuera mis preocupaciones al cerrar la puerta. Suspiro y dejo caer mi bata a mis espaldas. Ya en la bañera, cierro del todo la cortina plástica, abro la llave y enfrento a la lluvia cálida que empieza a empaparme. Una alegría casi infantil me invade.

Marion, estás a salvo ya.

Dejo que el agua caiga sobre mi pelo y abrazo esta sensación de calidez, de calma, que da el agua tibia cubriendo mi piel. Ojalá quedarme así, para siempre. Casi logro olvidarlo todo mientras me enjabono entre el vapor caliente. Entonces, la cortina se corre y allí está Norman. ¿Qué hace vestido así? ¿Por qué lleva un cuchillo?


* * *

Microcuentro escrito para el desafío de Bruno en El tintero de oro: De la escena... ¡al micro! (click en el link para ver la iniciativa y los demás relatos publicados por los participantes).

La escena de película elegida es la de la ducha de la pobre Marion en el motel Bates en Psicosis, de Hitchcock. De mis películas preferidas y la razón por la que durante mi adolescencia no le di la espalda a la puerta del baño cuando me bañaba. Cosas de una.

36 comentarios:

  1. Esa escena es una de la más memorables de cine. Y es clásico ejemplo de una scream queen, Reina del Grito.
    Interpretada por Janet Leigh.
    Un detalle curioso, la hija es Jamie Lee Curtis, que también ha sido Reina del Grito en películas de terror.

    Magistral elección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Has elegido una escena mítica del cine, ese grito y esas cortinas de baño cayendo a cámara lenta es sensacional, ahora el grito de ella espeluznate.
    Fijate se me quedo grabada la escena de la vieja con cuchillo en mano dando la puñaladas y ella gritando y la sangre cubriendo la bañera oh,
    Un buen reto, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Uff,... menuda escena Cyn,... que no por hiperconocida resulta menos aterradora,... con esa música y la cara de la protagosnista, "chapeau" al maestro Hitchcock, y felicitaciones a la autora del micro,... recrea la escena a la perfección.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Cyn una peli imprescindible y un micro que también lo es a la pobre Marion no le dejaron relajarse sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gran elección de escena, la has novelado de muy buena forma. Creo que todos quedamos un poco traumados con esa escena del baño. En fin, enhorabuena por un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Todo un clásico la película y una escena icónica del cine! La has descrito tan bien que es fácil reconocerla. No sé si alguien habrá caído alguna vez en lo que la protagonista pensaría en ese momento crucial de la película. Y es que la muy inocente pensaba: " Marion, estás a salvo ya." No podía estar más equivocada, pobrecita! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Esa sensación de estar a salvo sin saber lo que está a punto de ocurrir genera una tensión tremenda. Un micro estupendo, Cyn, parra una escena inolvidable.

    ResponderEliminar
  8. Que fácilmente nos creemos a salvo. A veces acecha el que no sospechamos. Sin dud se equivoco de motel.
    Mut acertada la elipsis. Aprovechando que todos conocemos la escena, haces sutilmente el planteamiento, para que nosotros lo acabemos
    Muy bien descrito la calma que precede a l tempestad, el placer de la ducha, la sensación de victoria.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  9. Hola Cyn!
    La tórrida escena que escogiste de la ducha es uno de los momentos más recordados, por su profundo impacto psicológico.
    Mira que has hecho un magnífico ejercicio para el micro, eh? me encanto leerlo, es excelente sobre todo por la descripción concisa y aterradora con ese final de impacto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Una icónica escena del cine, esa imagen, ese grito permanecen en nuestra memoria. Excelente tu micro, muy bien narrado.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  11. Terrible escena que nunca podremos olvidar. Muy bien recreada con palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cyn. Has elegido una escena mítica, de las más recordadas en la historia del cine. Todos alguna vez hemos tenido miedo de cerrar los ojos en la bañera y encontrarnos una sorpresa desagradable al abrirlos. Has tenido el acierto además de dejar el micro en el momento en que Norman abre la cortina, con la duda de la chica, pues el resto ya lo sabemos todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Brillante! Responde de tal manera al reto que creo que si Hitchckok la hubiera leído, la habrí filmado tal cual. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Cyn! Cómo me alegra que te hayas atrevido con esta escena, hubiera sido un pecado que la ducha de Psicosis no hubiera estado en el reto. Y lo has hecho con un planteamiento fantástico. Justo unos minutos antes de la aparición de la señora Bates. Con ello logras mostrar al lector algo perturbador como es ver que la mujer cavilaba sobre sus cosas, con la seguridad e intimidad que ofrece un cuarto de baño, pretendiendo su ducha y luego acostarse relajada... Absolutamente ajena al horror que está a punto de sufrir. Casi diría, es solo una opinión, que sobre la última frase la que se inicia con el "Entonces..." Ya sabemos lo que le va a ocurrir y dejarlo en esa frase donde se olvida de todo mientras se enjabona, casi me parece más potente. Nos deja en el instante previo a la aparición de la mamá. Estupendo aporte! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Cyn
    Has sido muy valiente atreviéndote con esta mítica escena y entrando en la psique de la mujer antes del trágico desenlace. Ella subestimando a Norman, dejándose invitar a cenar para sentirse a salvo en ese recóndito lugar, imbuida en sus problemas sin saber que lo peor está por llegar... Muy buen aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, Cyn. Escalofriante escena y muy bien narrada por tu parte. Estaba muy confiada , pero no sabia lo que la estaba esperando. Y esa música, jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cyn! La película es un clásico y la escena en concreto que escogiste una imagen de la cultura popular. En tu micro has transmitido la cotidianidad de un momento común en el que la protagonista se siente a salvo. La mujer no deja de repetirse que está a salvo y cuando más confiada se siente aparece el asesino. Muy buena novelización. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Cyn. Muy buen diálogo interior para nuestra protagonista antes de su última ducha. Retrata a la perfección la lucha interna de la joven, sus anhelos y esperanzas, hasta que se descorre la cortina y...
    Muchas gracias por participar en el reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Escena memorable.
    Recuerdo un documental en dónde explicaban algunos de los trucos del gran Hitchcock, cosas como por ejemplo ?¿Cómo hacía para que el agua de la ducha no mojarra la lente cuando caía de frente?
    Mostraban que había construido una flor de regadera gigantesca, y que la.camara quedaba entre.medio de dos chorros, haciendo alguna toma con gran angular?

    En fin, buen relato desde esa perspectiva

    Abrazos, que andes bien

    ResponderEliminar
  20. Hola, aplastante pregunta retórica final, no he visto la película, pero tanto he oído hablar de ella y, sobre todo, de esta escena, que con tu micro es como si la hubiera visto. Bien contado. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  21. Genial microrrelato sobre la excepcional película Psicosis. Una escena abrumadora que desarrollas con gran maestría. Me encanta. Te sigo, creí que ya lo hacía. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola CyN, pensé que te había comentado, un buen micro de una peli clásica.
    Me a gustado la forma en que has descrito los pensamientos de la pobre chica.
    Saludos de flor.

    ResponderEliminar
  23. Hola... si me ha parecido escuchar el grito y aquella musiquita rechinante y aterradora que nos ponía los pelos de punta.. excelente micro.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Se paladea de una forma especial la magnífica narración que haces de una escena tan mítica que solo la protagonista de la misma no sabe su desenlace. Cortas en el momento justo, porque lo que viene después ya se sabe.
    Muy buena tu aportación al reto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Cyn! Todo un acierto haber recreado la escena inmediatamente anterior al trágico fin, con los pensamientos de Marion en su última ducha.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Cyn. Mentar la ducha y es ver un cuchillo levantado. Has elegido una escena impresionante del cine que durará siempre con esa música que entra por los oídos como cuchillas que te cortan. La has narrado en primera persona y en tempo presente, lo cual no es habitual, lo del tiempo presente, yo creo que por la dificultad de hacerlo bien. Tú lo has hecho bien y da más dramatismo e inmediatez al relato. Buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. La de veces que vi esa escena.
    Te ha quedado de maravilla! !!
    Felicitaciones y gracias por tu trabajo y por el momento.

    ResponderEliminar
  28. Brillante micro, Cyn. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Cyn: y yo por eso no uso cortina en la ducha, sino mampara "anticuchillos" transparente jaja. ¿Qué decirte? Has elegido una obra maestra del terror bien terrorífico y lo has hecho muy bien... Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, Cyn! Yo, al igual que tú, he estado años vigilando mi espalda cuando entraba en la ducha. Y es que hay escenas cinematográficas que dejan huella. Muy buen micro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Cyn, cómo no, esta escena estaba entre mis predilectas, pero no me atreví. La has llevado de manera sublime, desde el punto de vista de la chica lo que nos hace ver por fin cómo iba norman y lo aterrador que es ese momento casi cumbre del cine. Fantástica propuesta, Cyn.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Este Norman estaba realmente mal. El primer gran psicótico/psicópata del cine. Enhorabuena Cyn!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, Cyn. Me acabas de destripar, aparte de a la protagonista, la película diciéndome quien es el asesino. Menuda escena nos narras tan impactante e inesperada, Hictchcook sabía lo que se hacía en la pantalla y tú lo has plasmado bien en el micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta jaja yo no vi la película y aun así, de saber lo que pasaba en esta escena, tampoco le dí nunca la espalda a la puerta del baño. No me atrevía ni a cerrar los ojos durante más de unos segundos jajaja.

    Está muy bien narrada la escena, espero que te vaya bien en el concurso, ya he visto que todavía no han salido los resultados. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Hace tiempo que no te visito y hoy releyendo antiguas entradas me he encontrado un comentario tuyo y me he venido hasta tu web. ¡Qué maravilla encontrarme con este reto! Me encantan los retos de "El tintero de oro" aunque no siempre pueda participar. Te quedó genial la escena. Muy bien elegida. Se presta al reto. Recuerdo la película...
    Saludos

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio