search
menu

Cuestión de modales

08 febrero 2021

Esto es tener clase, me dice la sinvergüenza, aún con la pieza de sushi en su boca. Si no estuviera tan loca por ella, le quitaría esas ganas de reírse y echar semillas de sésamo por todos lados. Ha bebido y dicho unas líneas de comedia romántica barata, mientras buscaba el helado del postre. Yo me dormí en el sofá y ella terminó igual, al rato. Ahora, con cuidado, buscaré si ha sobrado algo de salmón. Es eso o volver a cazar grillos en el patio.

Las palabras del reto de este mes: Comedia, dice, clase.


¿Cómo han estado? He tardado un poco más en volver, pero ya he logrado armar una agenda con todas las actividades de escritura pendientes, entre ellas las del blog.  

12 comentarios:

  1. Gracias por preguntar de momento vamos bien, que ya en los tiempos que corren en mucho.
    Y tu micro esta chulo has utilizado bien las tres palabras que te dieron. Así pues todo contentos. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que estés bien, he andado en varias cosas estos días pero siempre me acuerdo de la gente de la blogósfera. Un abrazo y ya voy a estar por allá.

      Eliminar
  2. Muy efectivo el uso de las tres palabras.
    Y el juego con la identidad del personaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por acá y dejar tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Holitas, Cyn!

    Que curioso el microcuento y muy buen uso de las tres palabras del mes. Que genial lo de la agenda, yo también he iniciado una para Escapando al bosque (aunque también tengo que ponerme las pilas con la escritura y el dibujo, ay). Muchos ánimos con todo.

    Espero estés bien y te deseo un muy bonita semana

    Abrazos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió algo raro, jaja, pero me gusta cubrir todas las locuras posibles en mis cuentos, así que aunque no sea de los mejorcitos me pone contenta que forme parte del blog. Qué lindo lo de la agenda en Escapando al bosque, ahora paso por allá para visitarte. Un beso.

      Eliminar
  4. Ha quedado un cuento muy divertido. Bien urdido con las palabras propuestas, entretanto a ver si los grillos se salvan o no :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Los grillos no suelen salvarse de la gata en casa de mi madre, pobrecitos. Les queda el homenaje. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Todos perfectos gracias! Genial micro , que imaginacion! Has visto algun grillo en tu ventana o patio y te ha dado la idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en realidad la idea para el relato surgió de las presas que suele traer la gata de mi mamá como ofrenda a los humanos de la casa. Van desde grillos, palomas, hasta un alacrán una vez y libélulas. Es tremenda. Gracias por pasar a leer. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Cyn! Muy buen micro del que resalto el subtexto que esconde. El humor que logras con ese punto de vista gatuno nos saca tanto una sonrisa, como nos deja atisbar la historia de esa mujer que vive sola y que ahoga sus penas de amor con helados y literatura romántica. Esa doble lectura da profundidad y calidad al relato. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Ese final le da una vuelta de tuerca al relato
    En todas las anteriores oraciones pensé en un hombre como sujeto de enunciación

    Como siempre, me encantan tus cinco líneas. Es difícil ograr efecto con tanta economía de palabras
    ¡Te felicito!

    Abrazos

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio