search
menu

Dilemas cerebrales

29 agosto 2020

A los del servicio técnico de Neuralife:


No voy a enviarles más sensomails con insultos a medias. Este chip de ustedes, por más dañado que esté, sigue siendo efectivo en impedirme decirles adónde pueden irse, manga de… Sé que pedí la implantación cerebral con el programa «Sofisticado y bien educado», pero mi interés era acercarme a hombres, no el tener problemas en hacer un reclamo.

Voy por el quinto divorcio, con o sin su plaquita instalada en mi cabeza, así que ya sé que no sirvo para las relaciones. Pero cuando quise darme de baja y ustedes me ofrecieron el programa «Candidato ideal para oficinas en Marte», volví a caer en la trampa. Soy un...

Ahora solo pienso en trabajo. Y sigo sin poder insultar. Sin embargo, no es por eso que escribo:

Fue anoche, en medio de esa delicia que es el límite entre el dormir y estar despierto, con mi almohada bien mullida y sábanas que no emiten ningún tipo de estática. Una voz empezó a hablar, dentro de mi cabeza. Era muy suave, incluso sensual.

—¿Te gusta? —dijo, una y otra vez—. ¿Tendrías el valor de usarla?

Del susto, desperté. Pensé que mi canal de porno cerebral había vuelto y traté de sintonizarlo. Pero no. ¡Si ustedes lo reemplazaron por «sea empleado del mes»!

No fue un sueño. No.

Si hoy, en plena siesta en el baño de la oficina, la voz regresó. Esta vez, con imágenes muy claras de lo que ofrecía. Era una máscara metálica, con una expresión terrible. Brillaba. Me ofrecía tener a la mano todo lo que yo deseara, sin necesidad de chips ni ninguna otra mier… Y me pidió a cambio ¡solo una suscripción mensual de mil Rys!

¡Era spam! ¡Su Neurachip ya ni es efectivo contra eso! Así que escribo ahora para que quede registrado, por si no salgo de ésta. Voy a sacármelo como sea, no me importa. No quiero más nada. Solo quiero volver a ser yo mismo. Y, si sobrevivo a esta locura, lo primero que haré será insultar. Voy a decir todas las chanchadas que se me ocurran, todas las que recuerde. ¡Y los voy a mandar a ustedes a…!

Sensomail cortado, por exceso de caracteres.

Envío finalizado.

***
Relato escrito a partir del Argumento 5 del Reto juevero de esta semana, propuesto por El Demiurgo de Hurlingham. No quería perdérmelo, pero siempre llego los sábados re tarde a sentarme a escribir. Espero entrar, pero si no igual ha sido muy divertido este reto. Además, me inspiró un poquito la noticia del chip cerebral anunciado por Elon Musk. Vaya a saber lo que nos espera en el futuro. La realidad se parece cada vez más a Black Mirror.
Voy a darme una vuelta por los relatos del resto.

12 comentarios:

  1. Me gusta lo que escribiste.
    Llevaste este argumento a un estilo Black Mirror, lo que me gusta.
    Te cuento que está basado en un sueño que tuve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, me he divertido con la intención del insulto sin llegar a serlo, con la queja que se queda a medias y esa molestia de lo mas educada, me encantó.

    Un saludo, Cyn

    ResponderEliminar
  3. A través de una teletrabajada modificación de software, le vamos a permitir que insulte, pero no que deje de pensar en el trabajo, recuerde que tiene contrato de permanencia.
    Respecto a sus relaciones afectivas, si ya sabe que no sirve para eso, no ande jodiendo más.
    Los de la mascara, son nuestra competencia. Todo mentira.
    Y respecto a quitarse el chip, no sea ingenuo: usted ya es quien es, con o sin chip.
    Espero haberle sido de utilidad. En breve recibirá una encuesta de calidad, cuyo único objetivo es que nos ayude a mejorar.
    Besos cordiales y afectuosos (no se haga ilusiones, solo soy software)

    Muy buen relato. Perdona pero no he podido evitar contestar a tu reclamación.
    En breve, black mirror para era un clásico en blanco y negro. Apuntamos nas "utopía" o "Mr. Robot"
    Sakudosss

    ResponderEliminar
  4. Qué buenisimo tu relato inspiraso en el chip cerebral jajaja.me ha encantado, y el comentario de Gabiliante un buen complemento .

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tu ingenio ha ido a lo más alto, nos has dejado un relato futurista pero quizás más cercano de lo que pensamos.
    Muy bueno querida amiga. Un abrazo te deseo un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Que ingenioso y ¿futurista? Texto en donde la realudad virtual implantada resulta tener tambien las desventajas de nuestras actuales tecnologías jeje. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues esa ciencia ficción me ha encantado, Ni sabemos qué ni cuándo llevaremos en nuestro cerebro a corto plazo. En pos de mejorar capacidades, a saber qué libertad no podrán arrebatar. Inquietante texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cyn
    Wow al fin llegue a ti. La convocatoria fue un tanto larga.
    Un relato híper divertido, emocionante con aire futurista. El tecnofóbico del Neuralife a puesto a sus clientes al revés, con todas esas fallas. A lo mejor es un chip experimental y no se lo ha dicho a nadie. 😁espero que tu personaje logre deshacerse de él, y pueda desahogarse libremente.
    ¡Me encantó, genial!
    Un abrazo



    ResponderEliminar
  9. Yay, olvide decirte que me gusta el nuevo look de tu blog, se ve regio.
    Además, por alguna razón tu blog no se está actualizando en mi lista.
    ¡Que tengas un bello día!


    ResponderEliminar
  10. Hola .-)
    Un relato que no sé, no es tampoco tan extravagante ni surrealista en el fondo. Además, le has puesto ironía y divertimento con lo cual, un placer haberlo leído.
    Nos vemos y a cuidarse.
    Feliz jornada.

    ResponderEliminar
  11. Que imaginación tienes!!! Das un poco de miedo jejeje
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. La tecnologia es de pos si un HORROR, pero cuando comienza a reemplazar partes del cuerpo o a conectar el cerebro directo a los datos de Internet es cosas de panico.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio