search
menu

Mis lecturas en cuarentena

30 abril 2020

Buen jueves, se termina abril y por acá seguimos encuarentenados. Les traigo este mini resumen de mis lecturas en este período de encierro.

Me está costando escribir historias por mi cuenta, solo por el gusto de escribirlas. Así que voy a meterme en todas las iniciativas que vea por la comunidad, para aprovechar los disparadores creativos que ofrecen.

Mientras tanto, seguiré leyendo. Ustedes, ¿cómo van con eso? Cuéntenme en los comentarios. De paso, si tienen alguna recomendación de libros, me los pueden dejar (acepto encantada esas sugerencias).


A puerta cerrada (J. P. Sartre)

Una amiga me lo pasó, como sugerencia, apenas empezó el tema de mantenernos adentro de casa. Me encantó, lo leí bien rápido. Creo que tiene muchas reflexiones útiles. Además, las reacciones de los personajes se me hicieron muy cercanas a la situación actual.
Recomendado para los que disfrutan de leer teatro (o tienen curiosidad con este género) y para los que no tienen ganas de leer algo muy extenso.


Amantes con conservantes y colorantes (Brandy Manhattan)

Con este nombre, yo pensé que me distraería con una historia refrescante, que incluso me sacaría algunas risas. Nada más pesado, más incómodo de leer y difícil de terminar. Las novelas de la siesta que veía en lo de mi abuela se quedan cortas con este libro. Muy mal elegido el contexto para un romance. Tener hijos por accidente luego de una noche por culpa del alcohol no es, ni de cerca, el "preludio al verdadero amor". En la vida real, la cosa hubiese terminado en demandas varias y escándalos mediáticos.

Dioses menores (Terry Pratchett)

¿Qué puedo decir de mi amado Pratchett? Algún día voy a hacer una reseña hablando mal de uno de sus libros y después voy a terminarla diciendo que era una broma. No, mentira, ni eso podría. La verdad es que las risas, la frescura e incluso el drama que me esperaba del libro anterior, lo encontré todo acá. Si uno soporta un poco el principio, porque tengo que ser sincera, al personaje principal le falta algo de carisma, todo el resto suma y la cosa va mucho más allá de lo que uno cree.
Pronto voy a hacer una reseña completa de éste. Se lo merece, porque va a mis favoritos.

Esto sería todo, por ahora. Espero sumarle a esta lista un par de libros más, antes de volver a esta extraña normalidad nueva que vemos venir. Y no dejar de leer, ya que no puedo escribir mucho que digamos. Ahora voy a darme una vuelta por los blogs amigos.

12 comentarios:

  1. En estas semanas de confinamiento me procuré dos libros. Uno fué Salvar el fuego y otro lo último de Muñoz Molina pero, por causas de mi esparcimiento, los dos libros se mueren de risa. Sin embargo si que escucho mucho jazz además de grupos ochenteros...

    Gracias por su comentario. Le deseo buén fín de pandemia...

    ResponderEliminar
  2. La vamos pasando bastante bien. Subi entrada y leo lo que encuentro atractivo, como tus historias! Beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo vamos llevando pero se hace ya un poco cansando mas que nada porque se necesita sentir el aire en el rostro ..Pero en casa se esta de lujo no hay que quejarse porque hay otros que lo pasan peor .
    Sobre recomendarte libros , me he leído dos ..Kattra y Dos velas para el diablo ..ambos interesantes si te gustan los vampiros y guerra entre ángeles y demonios..
    Un fuerte abrazo y espero leerte pronto .

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas aparecido por mi blog, eso me ha dado la oportunidad de llegar hasta aquí. Y me ha gustado mucho lo que he visto... volveré.

    Un beso.
    (P.D.: me apunto el libro de Sartre, me interesa...)

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo el tercero por acabar. Es una época para leer muy buena, porque nos evade de la realidad y nos permite viajar con la imaginación

    Qué bien que disfrutaras. Gracias por las reseñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiempo,.. la cuarentena nos ha traído tiempo,...

    ResponderEliminar
  7. Hola! ¿Cambió el nombre del blog con la cuarentena?
    Muy buenas lecturas de cuarentena. Fuera de lo típico.

    Yo ando releyendo "A sus plantas rendido un león" de Osvaldo Soriano. una historia política irónica sobre la Argentina en Guerra de Malvinas. Muy irónica.
    Y a la vez estoy leyendo de historia de Roma.

    Abrazos! La seguimos

    ResponderEliminar
  8. Y es que estos días con tanto tiempo hemos podido disfrutar de la buena lectura, me alegra que tú hayas disfrutado, y que la vuelta a la normalidad sigamos leyendo.

    A mí me encantan los libros de intriga, de suspense, los que me mantienen en vilo.

    Mil gracias por visitar mi blog, un placer tener tu compañía.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Me habían hablado bien de "Dioses menores", pero viendo cómo se ha convertido en uno de tus favoritos me entraron ganas de leerlo. Espero que dentro de lo que cabe estés llevando bien el confinamiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy en estado de lectora a full y eso que estoy con clases virtuales jajaja pero me doy el tiempo para las dos cosas o las convino.

    Un besote Cyn desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. Buenas guapa, me ha encantado esta entrada y me ha dado muchísimas ideas para seguir con la lectura en este mes que aún nos quedan de confinamiento. Espero que nunca dejes de subir contenido a tu blog.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGA ME GUSTÓ MUCHO TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE RECIÉN HE ABIERTO UN BLOG DE FRASES CÉLEBRES, ESPERO CONTAR CON TU PRESENCIA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio