search
menu

Liebster Award para el fantasma

20 mayo 2019

liebsterOhhh, este mayo loco, loco. Necesito cambiarle la onda a este mes, levantar, darle felicidad al blog ya que tengo muchos motivos para festejar (aunque haya otros para agarrarme de los pelos y correr en círculos, pero ¿cuándo no?). Este mes se ha cumplido un año de que mi vida cambió por completo, para darme una nueva oportunidad en todos los sentidos. Agradecimientos adentro, rencores afuera, mayo igual te quiero.

Para ver la parte llena del vaso, voy a dejar una publicación llena de felicidad porque Cath Harfield de Una escritora sin filtro me ha recordado a la hora de nominar a los Liebster Awards.

Este es mi primer Liebster de este blog (los anteriores eran del blog de reseñas literarias), así que yo super contenta. Paso a responder las preguntas:

1 - Libro o saga favorita
Siempre voy por épocas, pero mis grandes favoritos son:
- la saga de Geralt de Rivia (más conocido como el protagonista de los juegos The Witcher).
- Elantris, de Brandon Sanderson (debería tener continuación, cómo la disfrutaría).

2 - ¿Qué clase de género es el mejor para ti?
Me gusta mucho la fantasía, siempre y cuando haya algo de humor y de reflexión social en medio (puedo dar ejemplos de varios libros que cumplen estos requisitos). El romance me gusta bastante, pero más como un condimento que como género principal. Aunque también hay grandes libros de romance bien condimentados con aventura, misterio, humor, etc.

3 - Personaje principal que no fue del todo bueno
Martina, de Martina en tierra firme, por Elizabet Benavent. No sé, será que el personaje toca una problemática que es real, que probablemente esté bien reflejada, pero yo no logré conectar con ella. Me la pasé sintiendo pena por Pablo. Pero no sé, creo que se me hizo más serio de lo que esperaba el libro. A lo mejor fui yo la que no lo entendí. Conclusión: prefiero leer otras cosas.

4 - El mejor villano de todos
Hrathen, de Elantris. Amé a ese sacerdote manipulador, fanático de sus creencias, convencido de que estaba salvando al mundo a través de sus maquinaciones (y el giro que las cosas dan después).
5 - Un libro que nunca superaste
Ritos iguales, de Terry Pratchett. O Mort, del mismo autor. O el mismo Elantris, de Brandon Sanderson.

6 - A qué personaje te gustaría tener de mejor amigo o novio
Raoden, de Elantris. Su mentalidad, todo lo que va aprendiendo a través de la trama, lo convierten en un personaje que seguro sería muy interesante conocer.

7 - El peor libro que hayas leído
No sé si hay uno que sea "el peor", porque de todos he disfrutado algo. En todo caso, los libros con un mal mensaje, lo que yo llamo "un mensaje no intencionado" por parte del autor/a. Muchas veces se nota que quien ha escrito la historia que estoy leyendo, ya sea por descuido o por falta de un lector beta que se lo indique, me da una especie de moraleja para la vida que yo no he pedido y que tampoco creo que esté bien. (Ejemplo, algunas novelas que dicen ser muy modernas sobre sexualidad y, en realidad, lo único que muestran son roles tóxicos para la mujer o juicios morales terribles que luego quedarán en la cabeza de los/as adolescentes que los leen. Ya que van a ser modernos y abiertos, sean modernos de verdad, eduquen bien, ¿no?).

8 - Clásico favorito
El Principito, por siempre va a ser mi preferido. Hablando de apertura de mente, de cuestionar el mundo tal como lo vemos y de ser más inocentes y sinceros en nuestros afectos. Creo que lo he leído unas tres veces, al menos, en distintas edades y con diferentes lecciones en cada una de ellas. Si no lo han leído, ¿qué esperan? Es cortito.

9 - La mejor saga o libro de vampiros, lobos o brujas
¡El Mundodisco, de Terry Pratchett! Así, con signos de exclamación. Con este mundo plano, que vaga por el universo sobre cuatro elefantes, parados sobre la gran tortuga A´Tuin, tendrán la magia necesaria para que todo sea realidad: brujas, magos, vampiros, elfos, enanos, lobos y toda criatura fantástica, pero llena de las virtudes y defectos propios de los humanos. Si quieren reír a carcajadas y reflexionar un poco sobre nuestra sociedad, elijan la serie que más les guste de esta gran saga y léanla.

10 - ¿Con qué personaje te identificas?
No hay alguno con el que me identifique del todo, pero sí ocurre que encuentro un libro con algún personaje que me haga sentirme comprendida en mis sentimientos de un momento de mi vida en particular. Me ha pasado con Liz en Orgullo y prejuicio cuando era más chica, con Lisbeth Salander en mis veintes, con los renegados de Bukowski en algunas épocas de mi vida actual.

11 - El peor género, ¿por qué?
Nop. No tengo un peor género en mi cabeza. Creo que todo depende del que escribe, puede arruinar o mejorar cualquier idea de base, según cómo la aproveche. Algo que sí existe son los gustos, que para todos son diferentes, así que no cualquier libro es para mí. Lo importante es saber qué no me gusta en una historia, así no me como un fiasco leyendo hasta el final algo que no soporto. Pero sí trato de darle la oportunidad a la mayor variedad de novelas y relatos que puedo. En la sorpresa está lo bueno de la vida.

Ahora, el momento de las nominaciones. Ya debo haber llegado bien tarde y todos por acá deben haberlo hecho. Igual, les voy a pasar las mismas preguntas que yo contesté a Yessykan, Roxana B. Rodriguez, El Demiurgo de Hurlingham y Frodo Blog. Si alguien quiere responder y no lo he mencionado por acá, me avisa y lo nomino.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, me ha dado alegría ver que has respondido a las preguntas.
    Sólo conocí el libro de Orgullo y Prejuicio... pero los demás ni idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos y gracias por la nominación. Me has puesto a pensar en mis lecturas de nueco.

      Eliminar
  2. Interesante tus respuestas.
    Y gracias por pasarmelo, a su tiempo lo haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por acá. Espero esas respuestas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una entrada para poder conocerte un poquito más. Muy interesantes todos tus gustos literarios, Cyn. Enhorabuena por esa nominación y, como dices, siempre tenemos que encontrar algo que festejar cada día. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hola Cynn! excelentes respuestas rapidas y honestas totalmente, se trasluce en tus palabras, debo conocer ese autor cuasi favorito tuyo Prachett, he oido muy buenos comentarios, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salieron un poco largas las respuestas, jaja. Gracias por pasar y seguro vas a disfrutar a Pratchett. Un abrazo gigante.

      Eliminar
  5. Hola Cyn,
    !Felicidades por tu premio!
    Además, mil gracias por el que me otorgas. Estoy muy halagada y contenta de recibirlo de tu mano. En cuento pueda lo posteare. Que lindas respuestas, nos hace conocer mas de tus gustos. De acuerdo contigo sobre la saga de Terry Pratchett,
    aluciné con "¡Guardias! ¿guardias?", por la asombrosa mezcla de conceptos clásicos y modernos, como la física cuántica y la magia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que haya alguien que comparta mi amor por Terry :3
      No he leído la serie que mencionás, pero seguro me animo a leerlos todos en un futuro cercano. Un beso grande.

      Eliminar
  6. Hola Cyn! Así pudimos conocerte un poco más. Por lo que veo en tus respuestas no tenemos tantos puntos en común, pero ¿quién dijo que deberíamos tenerlos?
    sí en El Principito (tal vez), sí con Bukowski, pero el resto va por caminos diferentes. ¡cuánto de la literatura que te gusta apenas los conozco de nombre!

    Tomo las preguntas y tal vez en unos días, tal vez en semanas, salen a la luz.
    Muchas gracias!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Felicidades por el premio <3 y porque todo vaya bien en tu vida. La verdad, he conocido algunos de los libros que mencionas en el tag. El principito, de mis favoritos sin lugar a dudas <3 y cualquiera de Bukowski es genial. Es un escritor que adoro realmente.
    Gracias por la nominación, pronto lo subiré en el blog <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos ♥ Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola Cyn, cumplí....
    Podés pasar a ver las respuestas.

    Muchas gracias por nominarme!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio