search
menu

Frío misterio

02 mayo 2019

retouno
Cuando la guerra terminó, todos buscamos a Xanra, el último gigante. Lo encontramos días después, al norte de la región Yrik. Se había sacrificado para contener a Ofer, la malvada criatura de las profundidades, en aquel océano de hielo. El llanto de nuestro pueblo se mezcló con las ofrendas de agradecimiento, en los festejos que llevamos a cabo durante días, con sus noches, apenas reconstruimos la aldea.

Con el paso de los días, notamos que el frío avanzaba y convertía en hielo todo el paisaje. Temimos que esto fuese una señal de que habíamos perdido frente a esos demonios. Pero Ofer seguía sosteniendo a la serpiente, en la misma posición, allá en el horizonte.

Pasaron los meses y varios de nosotros debimos emigrar, en busca de tierras más amigables con nuestros cultivos y animales. No hubiéramos imaginado qué sería de aquellos que quisieron quedarse, aferrados a sus recuerdos.

Algunas leyendas hablan del descenso de todos los sobrevivientes al océano frío, para ser devorados por el fantasma del monstruo vencido. Otras dicen que la nostalgia y la baja incesante de la temperatura se los llevaron, en muy poco tiempo. Hay quien se anima a desvariar sobre una maldición que los convirtió en la nieve fina que cubre el lugar.

La única cosa cierta es que, cuando un grupo de exploradores del rey pasó por el lugar, no se encontró a nadie en todo el pueblo. Cada casa estaba intacta, algunas con sus puertas abiertas, sus camastros desordenados, las hachas junto a la leña a medio cortar y, aún, con la comida reseca servida sobre sus mesas.

***
Relato escrito para el Reto # 1 de la comunidad Sueños de Tinta.
La consigna: Escribir un relato basándonos en la imagen. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, que bonito el relato. Además combina totalmente con la imagen, me han dado más ganas de saber más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una buena historia basándote en la imagen ..el frío según cuentan los que saben sera lo que devaste a este planeta ..Un abrazo y un buen texto .

    ResponderEliminar
  3. Lo has clavado,... el tempo, los personajes, la historia y el desenlace. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Jo, en un micro has contado un historia épica de verdad. Nos imaginamos esa primera guerra, el sacrificio del gigante, para luego narrarnos cómo aquella victoria no trajo nada más que el frío y la desolación.
    Y para redondear la leyenda ese narrador final que a modo de crónica nos sugiere el destino de quienes se quedaron. Muy buen trabajo, Cyn. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha gustado el relato tienes mucho talento. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito relato, parece el comienzo de una novela épica. Muy bien coordinados los personajes en la ambientación. Me gusto el sacrificio de Xanra, puede dar para una continuación.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buen relato, Cyn!
    Cualquiera de todas esas leyendas o misterio de por qué deja bien parado a tu relato, con ese aura de misterio.
    Como han comentado varios por acá, está buena la imagen ¿el tratamiento lo hiciste vos?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Muy buen relato amiga, como dicen por arriba combina muy bien con la imagen, me ha gustado esa sensación de soledad y misterio que me ha transmitido, creo que daba para más este pequeño relato. Muy bien hecho.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. hola! me has congelado ... y me encanta! felicitaciones, abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Realmente, el relato te hiela y el final, te deja frío el corazón, con la guerra, el sacrifcio y un poblado que queda fantasma. Me encanta
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio