search
menu

Mi 2017 en lecturas

30 diciembre 2017

añolibros¡Llegan los últimos días del año! Y en fin de semana largo, para darnos un descansito extra. He sido nominada a este tag nostálgico por Denise, del blog Primera naturaleza y ganadora de los Wattys de este año con sus sandías asesinas.

La consigna es hacer un listado de mis mejores lecturas del año. Además, cierro mi desafío Goodreads de este período (llegué un poco justa esta vez, pero he podido leer autores que me gustaron mucho). Así que aquí voy:

Mis libros favoritos del 2017:

totalescyn♠ El proyecto esposa, de Graeme Simsion. Comedia, romance y algo de
drama. Se trata el tema del Síndrome de Asperger con mucha delicadeza y a la vez humor. Creo que aprendí mucho leyéndolo.

♠ Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowsky. Amo la saga de Geralt de Rivia, pero este es el más oscuro y el del mejor final de todos.

tamañocyn♠ La llamada de Cthulhu, de H. P. Lovecraft. Lo tenía en mis pendientes desde hacía mucho y no me defraudó. Necesito leer más.

♠ Monstruos invisibles, de Chuck Palahniuk. Hablando de libros que me volaron la cabeza este año. Y al que entienda la referencia, le doy un caramelo.

♠ Elantris, de Brandon Sanderson. Soy Sanderfan desde este año. Amo a este
promediocyn
autor desde El aliento de los dioses y luego lo seguí queriendo en El imperio final, pero la que más me conmovió fue esta historia.

...y el bonus extra:

♠ Carmilla, de J. Sheridan Le Fanu. Una idea excelente sobre el romance, el suspenso y el terror, que ha seguido influyendo historias del género hasta ahora. Hoy Carmilla se aburriría un poco con sus víctimas. La imagino en la cola de un McDonalds, seduciendo a la hamburguesa del día. Se le resistirían más.

Para el año que viene, planeo terminar las sagas que empecé y ver si puedo leer a otros de mis autores pendientes (Neil Gaiman, David Foster Wallace y Bukowski, que ya lo empecé).

Quiero saber cuáles han sido sus mejores lecturas del año. ¿Se animan a contármelo en comentarios? Pueden llevarse el tag al blog y me avisan, así paso a visitarlos.
¡Feliz último finde del año!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente Monstruos invisibles porque creo que va a ser brutal, este autor otra cosa no pero original y crudo sí que es. Elantris me encanta, yo también lo he leído este año y está ahí ahí con Nacidos de la bruma.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. !Hola, Cyn!
    Felicidades que terminastes el desafio.
    Una lista bastante interesante, de la cual solo he leido Elantris, de Brandon Sanderson. Un magnifico libro.
    Te dejo tres de las que me super impresionaron y engancharon: El caso de Betty Kane de Josephine Tey, Crímenes duplicados, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt y Vértigo - de Katharine McGee
    Que disfrutes la llegada del nuevo año. !Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el mejor fue "La conjura de los Necios" que me prestó Nilda, del blog "Sirenas ahogadas en Vodka". Nunca lo había leído y es excelente. Una locura muy recomendable

    Que tengas un excelente fin de año y feliz 2018!!
    Salú

    ResponderEliminar
  4. Leí lo de Denise y me pareció de lo mejor, una maestria de humor negro. Y me gustó el personaje de Laura O Paula.
    Leí Carmilla, una gran historia, muy avanzada para la epoca.
    Lo de Lovecraft es interesante.

    Agrego Kebondi historias breves, un proyecto de Dario Brabo, del blog Kebondi. Una interesante recopilación de historietas breves


    http://kebondi.blogspot.com.ar/

    Feliz año nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año guapa!
    Fíjate tú que no conozco ninguno de los libros que has mencionado, pero me ha llamado la atención el primero que has citado. Pues yo éste año realmente he leído muy poco y estoy bastante molesta conmigo misma... pero bueno va por épocas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No leo, novelas o libros
    pero me maravilla las ganas y la energía positiva que sale de tu blog cuando lo leo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Ya vuelvo por aquí, se echaba de menos ^^
    Mi año de lecturas no estuvo mal ^^ Hubo bastantes libros que me gustaron un montón :) y he descubierto a nuevos y muy interesante autores que espero seguir leyendo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio