search
menu

Mentira, por Aiko Kimura

10 marzo 2017

mentira aiko kimuraTítulo: Mentira
Autora: Aiko Kimura
Género: Historia corta. Suspenso.
Año de publicación: 2017. Blogs colaboradores ronda 1.
Puedes leerla aquí

Opinión personal: Gracias a esta iniciativa, Blogs colaboradores, conocí a la autora de esta historia. Debo decir que fue una enorme sorpresa, he encontrado a alguien a quien le gusta escribir historias escabrosas con un toque de ternura e inocencia.

En Mentira nos encontramos con Ángela, una joven llena de ilusiones, enamorada y ansiosa por comenzar una nueva vida junto a su nuevo esposo, Andrés. Vamos adentrándonos en sus esperanzas, sus miedos. Entonces, nos enteramos de que él no es su primer marido. Algo salió mal con su experiencia anterior y ella necesita recuperarse, mirar hacia adelante. Pasa el tiempo y las cosas comienzan a torcerse. Nada es lo que parece.

La historia inicia de manera tranquila, con una protagonista muy dulce. Con el pasar de los capítulos, Ángela y Andrés van dejándonos ver sus grietas. ¿Alguna vez vieron un episodio de Investigation Discovery? Me confieso fan de esos programas. A cualquiera que haya pasado antes por mi blog no le parecerá sorprendente que me guste el morbo. Pero, si bien iba leyendo con una idea de lo que estaba ocurriendo en este matrimonio, el capítulo final me hizo taparme la cara y soltar una exclamación. No sé si me pusieron a Aiko de pareja en la iniciativa sabiéndolo, pero me gustan las historias intensas con personajes retorcidos. Más si lo que estoy leyendo tiene su sentido y respeta las reglas del género. Y, para ponerle la cereza, la corrección en la redacción y la ortografía. Ha sido un placer cumplir con mi papel de lectora en esta ronda. Espero ver más de Aiko en el futuro.

En conclusión, Mentira es una historia recomendable para todo amante del suspenso y las historias intensas. Su corta extensión y la buena narración la hacen perfecta para una lectura introductoria al blog de Aiko.

Calificación:

Apto para: Amantes del canal Investigation Discovery.
No apto para: Jóvenes impresionables, a punto de casarse. Nah, vayan, lean y después me cuentan.
Dulzura: Ángela y sus expectativas hacia el amor, su optimismo sobre el futuro.
Acción: Nop. Si tuviera sería un policial y los protagonistas serían otros.
Sangre: Sí. Bastante. No a la vista.
Sexo: No, el tema principal es otro. Sospecho que si tuviera más capítulos habría algo. 


(Aviso: no pongo puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no terminen irán en otra sección).

9 comentarios:

  1. ;w; ¡Aaaaaah!

    Ay, no he parado de sonreír mientras leía la reseña. Me has hecho muy feliz, ¡me alegra tanto que te haya gustado! Soy muy muy nueva en lo que a suspenso respecta, pero es un género que me llama mucho la atención xD. Probablemente por culpa del ID (?).

    Amé mucho esa imagen, btw ♥ ♥ ♥.

    Lo que dices de Ángela me tomó por sorpresa. Mi objetivo era dar un aire más inocente que contrastara con la historia en sí, pero como la conocía bien desde el principio, me costaba tener esa imagen de ella lol. Bueno saber que lo logré XD.

    Ha sido un gustazo participar en esta ronda contigo. x3 Quizás nos toque de nuevo juntas en el futuro~.

    ¡Nos leemos!

    Un abrazo -w-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado la imagen que puse para la historia, es que siempre tengo que poner alguna, no puedo evitarlo. Y con lo de tu objetivo hacia Ángela, creo que lo lograste muy bien. Esa doble cara salió perfecta (no podía decirlo en la reseña para no spoilear).
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué interesante que suena! Me has dejado sumamente intrigada así que me paso a leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo guardo! Adoro los programas de ese canal y, en general aquellos temáticos en los que se muestra cómo se hacen las cosas. También los personajes retorcidos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! Tiene muy buena pinta esa historia, por lo que me pasaré por el blog de la autora para seguirla muy de cerca. ¡Me encantan ese tipo de historias también! Muchas gracias por esta reseña tan bien hecha <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ID es una fuente interminable de inspiración, me ha encantado tu reseña, concisa, dejando a la imaginación del lector lod emás, yo recién empece a leer el relato pero me ha encantado, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesantisimo. La reseña me dejado con la curiosidad de saber mas de esta autora sobre sus escritos. Me fascina Investigation Discovery, uno de mis favoritos.
    Bso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Yo acabo de terminar la historia y coincido contigo completamente :) La evolución del personaje es increíble y tiene una complejidad perversa!
    Me alegra que hayas disfrutado ^^
    Voy a leer la tuya :)
    ¡Un besazoooo!

    P.D. No olvides enviarnos por email la reseña en word para añadirla al PDF de recopilación si así lo quieres :)

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado intrigada... Es probable que la lea. Y eso que no soy mucho del género, pero creo que si.

    UN BESOTEEEE

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio