search
menu

Bienvenido 2017 (ideas que quieren volverse proyectos serios)

02 enero 2017

desafio lecturaAterrizamos por fin en el tan ansiado año nuevo. La costumbre de ponernos metas a cumplir ya es un clásico. Depende de cada uno si es algo al alcance de la mano o absolutamente delirante. Mientras veo por cuál de estos dos extremos me decido, les dejo mis metas de lectura y escritura para este nuevo período:


25 libros en Goodreads. Pero buenos libros.
El año pasado me propuse leer cincuenta. Y llegué a cincuenta y dos, un promedio de un libro por semana. Lo bueno fue que no imaginé que podía lograrlo y me sorprendí. Lo malo fue que, cuando veía que me atrasaba mucho en el conteo que va dando Goodreads, tomaba cualquier libro cortito y simple para poder ponerme al día. El resultado: un montón de títulos que no sumaron demasiado en mi biblioteca (virtual, a estas alturas mi kindle es mi arma).
Así que, este año, quiero leer buenas historias de fantasía (terminar con mi amado Geralt de Rivia y el Mundodisco de Pratchett). Además, adentrarme en el género policial y el de ciencia ficción que tengo pendientes. Mi versión de bolsillo de la Trilogía Fundación de Asimov todavía me espera. Y en el género del terror, leer las obras completas de E. A. Poe y volver a animarme con Lovecraft. Que Cthulhu me llama y yo quiero ir con él.

Terminar mis historias empezadas y los 52 retos de El libro del escritor
En el 2016 me ejercité mucho con los mini relatos de las Cinco líneas de Adella Brac, o los disparadores creativos del Reto Tahisiano. En cambio, dejé afuera las Variaciones de Primera naturaleza y no pude estar al día con el Reto con canciones de Mia Lozano. Estos dos últimos siguen pendientes en mi lista, voy a terminarlos. Además, voy a intentarlo de nuevo con los 52 retos de El libro del escritor. Y apenas pueda, voy a retomar la corrección de Refulgens, mi novelita de fantasía.

¿Y ustedes? ¿Se han propuesto metas de lectura y escritura para este año? Les deseo suerte y que la mayor parte de esas ideas se conviertan en metas sólidas.

10 comentarios:

  1. Feliz Año. Aquí estoy y me quedo.
    No me pongo retos de lectura porque me gusta ir por libre... me siento más cómoda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lindos retos, me sumo a eso de terminar mis historias que tengo varias en pendientes xD El reto de Mia dudo que lo termine, las canciones me inspiraron tan poco que sólo hice una >.<

    De lectura, nunca me he sumado a ninguno. Son los que más hay y los que más veo pero jamás me ha picado por sumarme a alguno de ello. Quizás, lo haga este año.

    Espero que cumplas los retos <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. suerte con los retos. Animo con tus escritos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muy buenos retos, sobre todo me ha gustado mucho eso de leer menos que el año pasado pero buenos libros, no cualquier tontería que pilles para adelantar con el reto. Yo también tengo pensado hacer algo parecido este año.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Tus peticiones son órdenes y aquí me tienes, acompañándote en tu nueva casa. :)
    Me encanta que hayas reducido el número de libros en el reto de goodreads para así asegurarte de que no escoges lecturas solo por cumplir dicho reto, sino para tu disfrute. ¡Eso es lo más importante!

    Yo me he puesto 50 este año y quiero apuntarme a algún reto más atemporal pero aún no me termino de decidir porque al final siempre acabo leyendo lo que me apetece en el momento y me olvido de retos e intenciones. xD

    ¡Un beso enorme!
    PD: Ya te sigo por aquí. :)

    ResponderEliminar
  6. Me he puesto la meta de hacer un fanzine individual para el taller de historieta, además de participar de un colectivo. Lo que no será fácil
    Y en febrero seré anfitrión de un jueves de relatos.
    Supongo que son retos de escritura.
    Que tengas un buen año

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en cuanto a lecturas no me suelo marcar retos. En cuanto a escritura si quiero dedicar este año a sembrar una novela, una antología de relatos y una recopilación de los relatos que he ido publicando estos años por internet. El año pasado me estrené en Amazon con mi primer libro de relatos de ciencia ficción. Este año le toca al género negro. Un fuerte abrazo, Cyn y muchos éxitos con todos tus proyectos... y fuerza con Lovecraft, yo reconozco que no puedo con su estilo hipermegabarroco, salvo honrosas excepciones.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he propuesto un reto de lecturas no muy intenso para poder llegar bien sin agobiarme, y también tengo el kindle como arma.
    Sobre retos de escritura, mucha corrección sobre todo, pero me he apuntado de nuevo al "cuentame un cuento" y creo que miraré los del libro del escritor. ¿seré capaz? Además, quiero un premio por bloggear, así que posiblemente por cada entrada que publique meta en una hucha una moneda (como el 1book1coin pero pensando en escritores (?))
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Tus retos son muy interesantes. El de los libros es fabuloso, pero yo no los hago por tiempo. Sin embargo los leo paso a paso con libertad. Seguiré participando con los relatos en el círculo de los jueveros. !Feliz año, y que tus deseos se hagan realidad!
    Bso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que quieras terminar los retos! Ahora a ver si te animas a hacer todos los míos!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio