search
menu

Mini Reviews: Historias que voy leyendo en wattpad (parte 2)

28 noviembre 2016

mini reviews¡Buen lunes a todos! Pareciera que me he tomado demasiado en serio la filosofía del slow blog, pero este mes ha sido muy agitado. Estuve con arreglos en mi casa y, al final, terminé agotada. Recién ahora puedo sentarme en mi escritorio nuevo para redactar el post.
En esta oportunidad, les traigo recopilaciones de relatos muy bien escritos y que hacen la excepción en wattpad por su originalidad:

52retos52 retos - Eréndida Alfaro
Estos son mis relatos preferidos de la autora. El título se corresponde con el desafío propuesto por El libro del escritor y cada relato es una de las consignas propuestas. Lo interesante es que Eréndida ha cumplido cada uno con mucha creatividad, haciendo que uno no sepa por dónde va a ir la historia. Cada escenario mezcla lo mágico y lo cotidiano. Otro detalle que comparte la mayoría de los cuentos es la ternura y la importancia de lo sentimental en todas sus facetas, incluyendo a la familia y los amigos, no solo las relaciones de pareja. Muy recomendado. No se engañen por el título: se lee con rapidez.

deshorasDeshoras - Luis Arias Forero
Los relatos de este autor tienen un aire de terror nostálgico. ¿Qué habré querido decir con eso? Vaya a saber. Es la sensación que me inspira, la de estar leyéndolo en un cuarto oscuro, con la luz de una vela temblorosa en una noche de tormenta. Lo sentimental, en este caso, se decanta por la tragedia y el morbo. La muerte y el amor rondan cada microcuento, a veces entrelazados, a veces como antagonistas. La luna también es un elemento frecuente, los enamorados sin esperanza también. Una lectura que vale la pena, sean amantes nostálgicos o no.

microrrelatos desahuciar tiempoMicrorrelatos para desahuciar el tiempo - Cintia J. Cajal
Con esta autora compartimos nacionalidad y nombre, aunque el de ella se escribe distinto. Parece que también el sentido del humor, porque me encanta lo tragicómico. Mucho humor negro, giros cargados de ironía y personajes que quedan de cabeza, al igual que los lectores. Los relatos son bien cortitos, llenos de situaciones cotidianas y algo de terror. Hay un relato a partir de un meme que me hizo morir de risa. Para leer en la fila del super o en la sala de espera del médico, porque es cierto que el tiempo se pasa volando.

¿Los conocen? En la maraña de publicaciones que inunda wattpad, siempre hay alguna que otra joya perdida. Si llegan a darles una oportunidad a estos autores, me comentan qué les pareció.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No uso mucho wattpad pero me encantan este tipo de entradas ;)

    ResponderEliminar
  2. Diablos, mujer me vas a hacer llorar TTuTT gracias por regalarme un espacio en tus notas. Me gusta que te gusten mis hermosas locas historias. Saludos hermosa.

    pd. pensé que ya había comentado el post y resulta que no. Lo bueno es que de pronto la curiosidad no me deja tranquila y requiero cerciorarme de las cosas. ¿Paranoica yo?, nah, ya serían muchos desordenes mentales jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que verificaste :D Lo bueno de tener mi cueva-blog es que puedo traer estos contenidos. Es un gusto mini-reseñarte, espero poder hacerte una reseña completa de alguna otra historia pronto.

      Eliminar
    2. Ojalá suceda, pero no tan pronto. Voy bastante lento con eso de las correcciones. O tal vez sea porque he escrito demasiado que no logro terminar. Además, acabo de darme cuenta de otro error con lo de los guiones largos TTnTT ¿Qué acaso de corregir no termina uno nunca?
      xD Ya me puse dramática, mejor me voy retirando a seguir mal corrigiendo. Besos.

      Eliminar
  3. Chica, acabo de encontrarte por estos mundos. Y definitivamente me encanta tu blog. Me quedo por aquí.
    No soy yo muy aficionada a leer wattpad (y mira que tengo una cuenta) pero hay varios de los que has nombrado que me han llamado la atención.
    Un besazo :)
    PD: Si te animas, estaré encantada de que te pases por el mío

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que yo uso poco wattpad porque me cuesta mucho encontrar historias que merezcan de verdad la pena y no ahogarme entre otras tantas que bueno, no son muy de mi agrado. Así que me voy a apuntar estas para ir sobre seguro, a ver qué me parecen. :)

    ¡Mil gracias por las recomendaciones!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Pues yo antes usaba mucho Wattpad, pero cambié de móvil y ya no me lo volví a descargar, aunque leer por el móvil siempre me levanta dolorcico de cabeza :( Así que no soy de las que puedo descubrir grandes historias en esa plataforma...


    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No los conocía, así que gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio