search
menu

Tag: Herramientas que usas en tu blog

02 octubre 2016

tag herramientasBuen domingo y feliz octubre, lectores. Para esta época me dan ganas de hacer lecturas temáticas (me quedan varios libros pendientes de terror e historias por reseñar de la saga de la Muerte de Pratchett). Por el momento, se me ha acumulado una montaña de tags por responder, así que voy a ponerme con éste. Es la primera vez que lo veo, agradezco a Alberto de Argonauta perdido en el tiempo por la nominación.

Normas (cumpliré las que pueda):
1. Agradecer a quien te nominó y seguirlo (esto último es opcional).
2. Redactar tu post respondiendo las preguntas..
3. Nominar a 5 bloggers. Para hacérselo saber deberás comentar su entrada más reciente y mencionarlos en Twitter con el hashtag #HerramientasQueUsoEnMiBlog. La idea es dar a conocer nuestras herramientas para dar ideas a otros bloggers o conocer nuevas que no sabíamos que existían.
4. Y por supuesto, no te olvides de compartir tu entrada.


Preguntas:

1. ¿Wordpress o Blogger? ¿Por qué?
Por el momento, Blogger. El sistema de seguidores de Google Friend Connect me parece más práctico, aunque ya muchos no lo utilicen, y la mayoría de la gente que sigo está en esta plataforma. Igual, tengo una cuenta en Wordpress. Sigo a varios autores que tienen sus blogs por allá, aunque si no fuera por la suscripción por email ni me acordaría de algunos de ellos.

2. ¿Usas alguna herramienta para crear o editar las imágenes que cuelgas en tu blog?

Para las imágenes, tomo el buscador libre de derechos de TheStocks.im. Luego, les agrego algunas letras o apenas les pongo algún efecto con Picmonkey. Para las historias que escribo sí puedo llegar a usar el Photoshop, pero lo tengo en la otra pc y no en la que utilizo para escribir los posts para el blog.

3. ¿Programas las publicaciones en tus redes sociales?
Tengo enlazado el blog a twitter a través de twitter feed y también a Paperblog. Para facebook y las demás redes sociales, comparto mis posts de forma manual porque me da pereza programarlos.

4. ¿Cómo mides la aceptación de tus entradas? ¿Utilizas alguna aplicación para medir las estadísticas?
El mismo Blogger da las estadísticas que necesito. Con saber más o menos la cantidad de lecturas y los comentarios de cada post yo me conformo. En mi otro blog, El fantasma en mi tintero, le doy más importancia a la reacción de los que lo visitan, pero también me manejo con las estadísticas de Blogger. Siempre es estimulante ver comentarios de calidad, en los que se nota que los que pasan leen antes de dejar su mensaje. La cantidad no es problema.

Estan serían todas las preguntas. A mis nominadas las elegí con mucha curiosidad, porque seguro manejan esto de las herramientas mucho mejor que yo:

○ Lo que Tahis anda escribiendo
○ Primera naturaleza
○ Ficción romántica
○ Retazos de libros
○ La morada del búho lector

Con esto, espero haberle dado algún buen dato a alguien. Lo mío es muy básico, si tienen alguna otra herramienta para recomendarme, será bien recibida.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya tela... A mí también se me van a acumular los tags jajaja. Voy a ver si lo escribo en el blog y lo dejo aparcado para cuando pueda subirlo ;) ¡Gracias por la nominación!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Wooow muchas gracias por nominarme guapa! Me lo guardo y posiblemente lo prepare esta noche o mañana :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me sucede lo mismo que a ti, Blogger me parece muy práctico.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Interesante tag, ahora mismo va a parar a la lista de pendientes (el de las citas me quedó por la mitad :PPP).

    Me gustaría usar Wordpress, de hecho, pero mi capacidad de manejo de la tecnología es bastante limitada, por lo que tengo que conformarme con el escaso jugo que le puedo sacar a Blogger por ahora :/

    ¡Saludos y gracias por nominarme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me interesa mucho leer este tipo de información sobre las herramientas de los blogs porque siempre aprendo algo nuevo. Gracias a tu blog he tomado algunas ideas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio