search
menu

Unpopular Opinions Booktag

04 marzo 2016

Unpopular Opinions¡Feliz san viernes! Hoy es el día cuatro del mes tres, y no sé qué tendrá de interesante pero solo faltan quince días para mi cumpleaños y estoy feliz. En esta ocasión, voy a descomprimir un poco con un pequeño booktag que tenía ganas de hacer desde el año pasado y no encontraba el momento. Se trata del Unpopular Opinions Booktag, lo vi en Pandas can Read y me lo traje. Voy a sacar todo mi veneno ahora, muajaja. ¿Preparados? 

1- Un libro/saga popular que a ti no te gustó.

Se trata de un libro que jamás terminé de leer: Lola and the Boy Next Door. De verdad, hice un enorme esfuerzo por seguir a pesar de que la protagonista era tan quejosa y cliché que me daba urticaria. En realidad, no pasé del segundo capítulo. Y lo intenté varias veces, con el mismo resultado. Acabo de intentarlo de nuevo, por si no estaba exagerando. Sigo sin aguantarlo, lo siento.

2- Un libro/saga popular que no gusta pero a ti te gustó.

He amado tanto, pero tanto, la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer, que mi sorpresa fue enorme al ver que a muchos no les pareció muy buena. Si bien es cierto que la calidad de las historias mejora mucho con el avance de los libros, a mí el retelling me atrapó desde el principio de Cinder. 

3- Una OTP que no te gusta. 
(OTP: One True Pairing)

Voy a dar una opinión totalmente impopular: suelo amar a todas las parejas canon de los libros. Si la historia es buena y me atrapa, entonces la pareja que se arma en el proceso suele tener mi apoyo porque se ha formado de manera más o menos coherente. Las malas parejas (es decir, los amores instantáneos, a mi parecer) vienen acompañadas de malas historias, así que mi memoria las desecha con rapidez.

4- Un género popular que casi nunca lees.

Distopía. Sin dudar. No sé la razón, tal vez sea que se ha puesto tan de moda que está en todas partes, o que me espante un poco la repetición de protagonistas y situaciones. O puede ser que la rebeldía de ciertas historias se me haga muy adolescente e irreal. Lo que sí sé es que para superar mi fobia al género me puse con 1984, de Orwell y Fahrenheit 451 de Bradbury y los amé a los dos. Pero sigo sin ganas de leer las historias más actuales.

5- Un personaje famoso que no te acaba de gustar.

No voy a dar nombre, pero hay una que me parece muy Mary Sue y sé que si lo digo me van a dar tomatazos. Y solo he visto la película, no he leído el libro, así que por las dudas no lo dejo asentado ya que espero algún día tener la oportunidad de sacarme la duda. Quien quiera saber lo que es una Mary Sue, lo invito a leer mi mini artículo sobre el tema que pronto traeré al blog.

6- Un autor famoso con el que no puedes.

Voy a ser sincera: John Green. Y no sé cuál es la razón. Bajo la misma estrella me hizo llorar como condenada y, dentro de todo, me gustó bastante. Pero no he encontrado otra historia suya que me atraiga lo suficiente como para leerla, no sé porqué. A lo mejor en el futuro, quién sabe.

7- Un tópico que estás cansado de leer.

"Fulanita era una chica normal, de apariencia normal, con amigas normales y una vida normal en su casa de Nueva York/París/Monte Chingolo/Júpiter hasta que cayó un rayo/hizo erupción un volcán/tuvo que mudarse y conoció al fantabuloso y super-duper-misterioso Menganito (ambos tienen 15, como mucho). El destino/los dioses/la magia oscura/la indigestión los unirá para siempre." Ugh. Los desafío a decir todos los nombres de historias que les recuerdan a esta sinopsis genérica.

8- Una saga popular que no tienes interés de leer.

La selección. Y tampoco sé porqué. Las portadas se me hacen muy bonitas, con esas chicas y sus vestidos de revista de novias y cumpleaños de 15. Me encantan. Pero no me atrae la idea, o no me termina de cerrar eso de entrar en un concurso así. Será que evito las historias de las que ya sé bastante como para preferir leer otras que sean total novedad para mí en la trama. Puede ser por eso. 

9- Una adaptación que te guste más que su libro.

Esto es duro para mi corazoncito fangirl, quiero que lo sepan: Orgullo y prejuicio. Amé tanto la película de Keira Knightley y Matthew Macfadyen que fui corriendo a buscar el libro. Y, como lo primero que conocí fue eso, siempre quedará en mi recuerdo como la mejor versión de la historia. Luego vi la serie de la BBC y también la disfruté mucho. Probablemente, si hubiera leído antes hubiese sido al revés.

Esto es todo por hoy, espero no les parezca muy prejuicioso (cuac) de mi parte. Cuéntenme, ¿ustedes tienen opiniones impopulares también? Seguro que sí, déjenme alguna en los comentarios. Y, si se animan a hacerlo, pueden llevar el tag y yo paso a mirar.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí Lola and the boy next door tampoco me gustó tanto, no lo detesté como tu, pero fue el que menos me gustó de los tres.
    La saga de crónicas lunares la tengo pendiente :D La selección tampoco pienso leerla, y me pasa lo mismo que a ti con John Green: Bajo la misma estrella me gustó mucho pero todos sus demás libros... puf, sé que no van a estar a la altura.
    Y lo del tópico es total xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno no estar sola en eso, jaja. Pensé que serían más impopulares mis opiniones xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Quiero empezarme las crónicas lunarees! buen tag <3

    ResponderEliminar
  3. Me paso lo mismo con la distopía, está tan de moda que me tira para atrás, como bien dices está por todas partes.
    Muy buen tag.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Buena entrada!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, tanto el estilo como la organización de todo lo que publicas en él, espero pasarme más seguido por él :)
    Una pregunta, las reseñas que haces, ¿que son de libros reales o de historias de blogger también?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que reseño historias de wattpad también, pero he dejado de hacerlo por falta de tiempo (no he querido comprometerme y luego no cumplir). Si tienes algo para reseñar, yo lo leeré encantada.

      Eliminar
  6. 4, 7, 8 y 9, IDEM. xD Aunque el 4 fue algo que me pasó sin que me diera cuenta. O sea, creo que leí poco y suficiente del género para entender el concepto. Muy pocas tramas me llaman actualmente, sobre todo si se trata de revoluciones y esas cosas. Puede que tengan un tema bueno, ya sea el amor, la corrupción, la humanidad y qué sé yo, pero siempre los toman por el mismo brazo para empujarlos al mundo y ya hay muy poca originalidad en el desarrollo, al final termina chocando el punto 7, y bah, se pierde una buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Todo termina siendo una excusa para armar la parejita de turno, como si ponerlos en medio de una revolución fuese solo la alternativa al barrio en el que viven, o la escuela a la que van. Muy pobre el asunto xD
      Gracias por pasar, recién voy leyendo estos comentarios.

      Eliminar
  7. Todavía no he leído la primera crítica negativa a la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer jaja, son buenos libros. Con respecto a La Selección no te pierdes de nada, es una histria muy mala siendo sincera.

    Y pensaba era la única pero a mí me enamoro por completo la película de Orgullo y Prejuicio. La vi por coincidencia en TNT y no paraba de suspirar jaja.

    Por cierto, te di un premio en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Muchas gracias! Ahora me paso por allá ♥

      Eliminar
  8. hola pues a mí las distopías me encantan jeje, sobre todo si parte de la base que casi toda la población ha desaparecido, soy partidaria de las teorías del caos jejeje, suelen ser repetitivas??? puede ser pero eso lo podríamos extrapolar a muchos otros géneros y por esas no leeríamos nada, lo importante es el desarrollo y la trama creo yo. interesante entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es cierto, según el género hay clichés y tramas que se repiten. Imagino que todo depende del gusto de cada uno, al fin y al cabo.
      ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Vamos a guardar un minuto de silencio POR EL TÓPICO Nº7 Y LA INDIGESTIÓN QUE UNIÓ A NUESTROS MUY-NORMALES PROTAGONISTAS XDDDDDDDDDDD Creo que casi me muero de la risa. Genial.
    ¡Por fin! Yo odié a Lola, pero, créeme, Isla es mucho peor [y mira que no creí que fuera posible, pero lo es XD].
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí [ahora me paso por artículo de las Mary Sues, que es un tema que me interesa mucho :)].

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Vale, no pude aguantar la curiosidad y me pasé por tu articulo de Mary Sue, me gustó mucho. No sabía que tenias un usuario en wattpad.
    Aunque me gustaria saber a que personaje te refieres.

    Wow, no he leido aun Orgullo y Prejuicio, pero me sorprende aun asi que te gustara mas la pelicula. Me veré la pelicula luego de leer el libro para ver si te doy la razón :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! ¡Qué lindo que hayas pasado por allá! Me alegra que te haya gustado. Lo del personaje me lo voy a guardar hasta que tenga la oportunidad de leer la saga completa, no se puede juzgar un libro por su película, no es justo xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Tan de acuerdo con todo! Recién encuentro esto Cyn, se te extraña muchísimo en las zonas de wattpad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lucía! Qué bueno verte por acá. Yo también extraño un poco, he vuelto para terminar con Refulgens. Espero poder mantener el ritmo, ya no es como antes, tengo mucho menos tiempo. Incluso me cuesta con el blog T_T Pero el objetivo es terminar con una novela al menos lista para fin de año, así que ya me las arreglaré. Me alegra que te haya gustado el post.
      ¡Besos!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio