search
menu

Reto Variaciones - Primera naturaleza

14 febrero 2016

punto de partidaPor fin me he animado a comenzar con este reto de Denise, del blog Primera naturaleza. Se trata de una serie de mini retos, basados en el libro de Raymond Queneau Ejercicios de estilo. Se da un punto de partida en forma de anécdota simple, luego se va convirtiendo ese mismo texto en diversos relatos según las modificaciones que se pidan. Para saber más y ver la lista de desafíos, pueden ir a este enlace. Vamos hacia el punto de partida (esta es una anécdota cien por ciento real):

Esa mañana me levanté de pésimo humor. Había dormido muy poco por el nuevo gato de los vecinos, que no paraba de llorar. Abandonado en el patio, el animal se había dedicado a desgastar mis tímpanos toda la madrugada. 
Iba a ser un día caluroso y soleado, así que me preparé para una limpieza general, bajo la mirada de mis dos mininos. Bruno, el de color gris, estaba inquieto pero me seguía mientras barría el piso. Nino, el blanco con manchas marrones, se recostó junto la bolsa de basura que iba juntando. Entre idas y venidas, puse la casa patas arriba. 
En cierto momento, me dejé llevar por el entusiasmo y decidí abrir la puerta del pasillo común, así colaboraba con la limpieza general. Afuera, en las baldosas coloradas, Nino me observaba con los ojos bien abiertos mientras yo seguía barriendo hasta la calle. Recordé que me olvidaba de algo y me volví a buscarlo, entonces me sobresalté. Nino me esperaba junto a la bolsa de basura del comedor. Creí haberme vuelto loca, cuando miré desde ahí al pasillo externo, y el segundo Nino comenzaba a aventurarse dentro del departamento. Pasaron un par de segundos hasta que comprendí. Malditos vecinos. Qué poco originales.

¿Qué tal? ¿No me creen? No exagero, el gato lloró toda la noche a grito pelado, al día siguiente se metió en mi casa con la excusa de ser un gemelo idéntico de uno de los míos y al día de hoy lo hemos adoptado nosotros. Espero que esto sirva para el resto de las variaciones. Veremos cómo queda transformado.
¡Ustedes también pueden animarse con el reto!

2 comentarios:

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio