search
menu

Talentos en la blogósfera #3: Lo que Tahis anda escribiendo

28 agosto 2015

¡Feliz viernes! Acá hace un calor tremendo y yo me he engripado de la forma más horrible, vaya a saber cómo. Así que imagínenme hablándoles con voz gruesa y tos de perro. Hoy es día de homenajear a mis bloggers favoritos por hacer de su espacio algo único y especial: Talentos en la blogósfera. Con un click pueden ver al resto de los blogs en esta sección. Esta semana traigo a Edith Tahis Stone, la autora de varias iniciativas para la difusión de blogs (La Isla de los Blogs) y escritores (Saca tu novela de la papelera). Como tiene varios blogs, he elegido el que más visito. Aplausos para:



Su descripción: Blog de novelas y relatos cortos escritos por Edith T. Stone.
Su autora: Edith T. Stone es el seudónimo que utilizo para escribir en Blogger. Aunque muchas personas que me conocen de este mundo y con las que he creado una relación de amistad, me llaman Tahis (abreviación de mi verdadero nombre). 

Si quieren saber más sobre ella, pueden visitar su sección en el blog. Les dejo la mini entrevista:

♦ ¿Cuánto tiempo lleva tu blog en Internet? ¿Ha cambiado el tipo de publicaciones desde que lo comenzaste?
¡Hola! Bueno eso depende de a que blog te refieras jajaja. Tengo Una loca entre cuerdos que lleva desde octubre de 2011 y aunque antes tuve algunos que acabé borrando, actualmente ese es el más viejo. Mis blogs de relatos los creé en marzo y en julio del 2012, Your Sexy Stories dedicado a los relatos eróticos primero y Sueños tecleados (ahora Lo que Tahis anda escribiendo) después. En junio del 2013 creé La Isla de los Blogs y en mayo del 2014 mi blog de series.
El tipo de publicaciones creo que sigue siendo el mismo en cada uno, por eso tengo tantos porque para cada nueva sección que se me ocurría abría un blog diferente jajaja. En Una loca entre cuerdos sigo publicando cosas personales y me encanta y creo que el único que ha cambiado este año ha sido Lo que Tahis anda escribiendo (aparte de por el nombre) por la cantidad de secciones que tiene ahora y por la iniciativa Saca tu novela de la papelera y estoy bastante sorprendida últimamente porque al principio solo publicaba relatos y ahora también hay entradas de otro tipo como los tutoriales y yo pensaba ¿qué pega un tutorial en un blog de relatos? Pero a la gente le gusta.

♦ De las historias que has escrito o que estás escribiendo actualmente, ¿cuáles son tus favoritas? Por el contrario, de las que están publicadas, ¿hay alguna que ya no te guste?
Ahora mismo tengo muchísimas historias en proceso, algunas ya las conoces como Ojos de Marfil que la comencé por una iniciativa y que planeo continuarla. Luego hay otras como La Trinidad o Baile de lenguas que ya las tengo desde hace casi un año y siguen por las treinta o cuarenta páginas y están estancadas. Y creo que mis favoritas son esas tres y no tengo ninguna que no me guste.
Aunque ahora relea la historia y piense que es la trama es malísima o los personajes están mal desarrollados, para mí son mis comienzos y me encantan. Y de las actuales si algo no me gustara lo borraría y empezaría de nuevo, pero me gustan todas y amo a mis personajes jajajajaja.
(Nota de la entrevistadora: Tengo que seguir tu consejo, soy experta en borrar historias y hacer de cuenta que no existieron xD).

♦ Cuando visitas un blog, ¿cuáles son las cosas en las que más te fijas? ¿Hay algo que no te guste ver?
Me fijo muchísimo en el diseño porque es lo primero que llama nuestra atención y creo que cuando la plantilla ha sido modificada y personalizada demuestra que la persona que está detrás de la pantalla se toma en serio lo que hace. Aunque en realidad hay mucha gente que no tiene ni idea de HTML o CSS y aún así, con el diseño básico de Blogger, hace maravillas. 
Y una entrada bien preparada, sin faltas de ortografía y con un buen vocabulario, hace el resto. Detesto esa gente que parece que escribe con prisas y le quedan frases sin terminar o llenan la entrada de imágenes y gifs y ya está. 

♦ Un consejo para los blogs que recién comienzan, o que están en la búsqueda de un rumbo fijo (vale como consejo para bloggers o escritores).
Mi consejo es que hagan lo que hagan intenten dar lo mejor de sí mismos y disfruten haciéndolo porque ser escritor requiere horas de trabajo y no lo conseguirás si no te gusta o no te lo tomas en serio. Y sobre todo hay que ser constantes, yo muchas veces estoy escribiendo una historia y si un día no puedo continuarla porque estoy ocupada, intento buscarle siempre un hueco al día siguiente, porque luego pasan los días (y los meses) y desconectamos con la historia y los personajes y nos resulta más difícil terminarla. 

♦ Recomiéndame un libro, una película y una canción.
Te recomiendo La niña de nieve de Eowyn Ivey porque al leer la sinopsis me acordé de ti y de tu historia El dios sol y la domadora de renos. 
(Nota: Nooo...¿en serio? Ya mismo lo busco ♥)
Yo soy más de series pero siempre recuerdo la película Intocable con mucho cariño así que esa.
Y para gustos musicales soy muy especial jajajaja pero creo que elegiré Fire meet gasoline de Sia.

Esto fue todo por ahora. Gracias a Tahis por su cooperación y por hacer de este mundillo blogueril un lugar más creativo y solidario. Estoy cursi hoy, échenle la culpa a los remedios. Que tengan buen fin de semana mientras yo me rostizo con el calor y la fiebre. Los quiero.

8 comentarios:

  1. Una maestra, Tahis \m/ La verdad que no sé cómo hace para administrar tantos blogs, yo con dos ya me estoy volviendo medio loca jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Al fin tengo un momentito para comentarte jajaja. Me ha encantado, estoy super feliz xD Me pasaré seguido para ver más bloggers en esta sección. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cyn! ❤
    Lo primero que quería decirte es que... ¡muuuuchas gracias! Te agradezco muchísimo haber pasado por mi rinconcito y comentar, tú siempre tan encantadora... Sé que es un poco tarde para decirlo, pero estaba de viaje y por eso no había podido pasar por este maravilloso blog. Ahora que he vuelto me alegro muchísimo de estar por aquí, porque tus palabras siempre me enseñan muchas cosas, y escribes muy bonito.

    En cuanto a la entrada, me parece una sección muy buena, siempre resulta interesante conocer nuevos rinconcitos tan maravillosos como los de Tahis. Te agradezco mucho que hayas mostrado a tus lectores sus blogs porque no los conocía y, ahora que me he pasado, me parecen fascinante y dignos de admiración. ¡Qué maestría para administrar tantas cosas, jaja!

    Por cierto, publiqué la semana pasada una nueva entrada con noticias y novedades que llevaré a cabo en estos próximos meses, por si quieres pasarte (pero no es ninguna obligación, yo con haberme dejado caer por aquí ya estoy encantada de la vida...).

    Un abrazo enorme, que seas muy feliz. ^^

    (misspoessia.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. Tahis es genial <3 Siempre tiene sus blogs súper currados y además escribe de maravilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo un par de blogs de Thais y admiro que pueda administrar tantos a la vez y mantenerse activa y actualizada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! Tahis es maravillosa y yo también la admiro por tener tantos blogs fantásticos, por su imaginación y destreza a la hora de escribir historias y porque es encantadora ^^
    Se merece sin duda estar en esta sección ^^
    ¡Un beso a las dos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Fire meet gasoline! La descubrí antes de irme de vacaciones no sé para qué novela y me encanta. De hecho, me gustan muchas de Sia, no sé cómo lo hace jeje.
    Tahis dijo en la reseña que me hicieron en La Isla de los Blogs que yo le encantaba, pues a mí me requetechifla ella porque tiene un buen rollo y transmite tanto con sus entradas que estoy como viciadilla a su blog de relatos jajaja. Es uno de los blogs que más visito cuando puedo.

    Por cierto, no te lo había dicho antes, pero la nueva distribución de tu blog me encanta, Cyn :)

    PD: no debería estar aquí, pero quería leer todas las entradas de tu nueva sección *-*

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio