search
menu

Talentos en la blogósfera #1: Primera naturaleza

13 agosto 2015

¡Hola! ¿Cómo los trata la semana? Yo vengo desde el pasado, con una entrada programada para una sección que ya tenía pendiente desde antes del receso de julio: Talentos en la blogósfera
¿De qué se trata? 
Es la forma que elegí de presentar y homenajear a mis blogs literarios favoritos, sean escritores o reseñadores, por hacer de su espacio algo único y especial. Tengo una lista definida, pero podría sumar algunos nuevos descubrimientos mientras vaya avanzando. Vamos con la primera. Aplausos para:







Su descripción: Un blog de literatura distinto: muchos relatos breves, algunos experimentos, y una que otra reseña por ahí.

Su autora: Denise L., quien se define como Licenciada en Letras, lectora empedernida y escritora aficionada. También ex-otaku, crochetera, cinéfila, Trekkie, Sherlocked, adicta al helado y un millón de cosas más.

¿Quieren saber más? Aquí va mi pequeña entrevista:

♦ ¿Cuánto tiempo lleva tu blog en internet? ¿Ha cambiado el tipo de publicaciones desde que lo comenzaste?
Primera Naturaleza tiene un año recién cumplido. La idea era compartir todo tipo de cosas relacionadas con la literatura, principalmente relatos y reseñas. Los relatos son lo que más rápido termino, así que por ahora constituyen un porcentaje bastante alto de las publicaciones del blog. Pero quiero volver a las reseñas y las traducciones porque tengo algunas ideas. Pero no, las publicaciones no han cambiado.

De arte scribendi, (blog sobre escritura creativa y académica) tiene unos pocos meses. Está mejor planeado porque quiero ganar billetes con eso (guiño, guiño), y me tomo mi tiempo con las entradas para que queden bien.


♦ De las historias que has escrito o que estás escribiendo actualmente, ¿cuáles son tus favoritas? Por el contrario, de las que están publicadas, ¿hay alguna que ya no te guste?
-“¿Sueñan los androides con tareas domésticas?” es mi absoluta favorita. Me divertí tanto escribiéndola que estoy trabajando en una segunda parte.
-“Al ingeniero en jefe del equipo de desarrolladores” me gusta también, a pesar del título horrible que tiene XD
-“Lo que mata es la mezcla”, uno de los mejores que hice para el taller, creo.
-“Canción de medianoche”, uno de los primeros que escribí.
-“Variaciones” es una iniciativa que comencé a partir de mi lectura de los Ejercicios de Estilo de Raymond Queneau. El autor escribió la misma anécdota banal de 99 formas diferentes. Yo adapté eso un poco a mi gusto. Es difícil, pero divertido. Sí, tengo un concepto un poco nerd de la diversión :P

En general, cuando escribo pienso en qué me gusta leer a mí, así que no me arrepiento de ningún cuento, por malos que sean (y de ésos hay varios). Si tuviera que elegir uno, sería “Ana y el Poltergeist", al que dejé por la mitad por falta de planificación, pero quiero rehacerlo y terminarlo.


♦ Cuando visitas un blog, ¿cuáles son las cosas en las que más te fijas? ¿Hay algo que no te guste ver?
Me gustan los blogs poco recargados, pero me fijo más que nada en el contenido, si tiene alguna cosa que me interesa o si me gusta el estilo con que se expresa el autor. Lo único que sí me fastidia es la música que se inicia sola.

(Nota de la entrevistadora: A mí también, y mucho)

♦ Un consejo para los blogs que recién comienzan, o que están en la búsqueda de un rumbo fijo (vale como consejo para bloggers o escritores, ya que el rubro de tu blog está dirigido a ellos).
Bloggers: busquen algo que les apasione, lean a otros y conéctense con ellos, y disfruten el proceso.
Escritores: leer mucho y variado, anotar todo lo que se les ocurra, estudiar gramática (repasar los apuntes de castellano del colegio, lamento decirlo), escribir regularmente, compartir lo escrito (si se animan, claro) y corregir a morir. Sólo se puede mejorar con la práctica continua y conociendo las opiniones de los demás.

♦ Recomiéndame un libro, una película y una canción.
Bueno, voy a recomendar tres cosas que NO pueden NO gustarles :P

- Libro: Rosaura a las diez, de Marco Denevi. Un policial entretenido con una estructura diferente.
- Película: El día de la marmota (Groundhog Day), también conocida por otros títulos espantosos, como Hechizo del tiempo o Atrapado en el tiempo, con Bill Murray y Andie McDowell. La segunda película que más veces vi en mi vida. Véanla. Si no les gusta Bill Murray, no merecen vivir :P
- Canción: “Un millón de años luz”, mi favorita n°1 de Soda Stereo. Si no fuera tan genial, valdría nada más por la guitarra. Busquen la versión en vivo y van a saber de lo que hablo ;)




Y esto ha sido todo por esta entrega. Será que somos las dos argentinas, o que tenemos casi la misma edad, pero coincido mucho en los gustos de esta chica, jaja. Muchas gracias a Denise por la buena onda y la paciencia, espero que se animen a conocerla, si no es que ya la han leído. 

6 comentarios:

  1. Aaaaaawwwwwww me siento re rock star :P En serio, es un honor para mí que mi humilde blog esté entre tus favoritos. Es la primera vez que me hacen una entrevista, fue divertido XD

    Aguante Soda \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Soda por siempre ♥ Y la peli del Día de la marmota, mi novio me está hinchando para verla desde hace rato, la voy a mirar porque el trailer me encantó. El libro no lo he leído, lo voy a anotar para más adelante porque me encantan los policiales.

      Eliminar
  2. Me encanta!! Apasionante iniciativa.
    Buenas las preguntas, buenas las respuestas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cyn!
    Es una genial idea! Está bueno cuando conocemos a un bloguero mediante otro!
    Me llamaron mucho la atención los títulos de las historias, así que me voy a pasar a chusmear!
    Gracias por traerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me daré una pasada por este blog ( y tomaré nota de algunos consejitos).
    Comparto tu entrada en google+.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta iniciativa y seguramente me pase por su blog lo antes posible :3

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio