search
menu

Ojos de gato tentador, Mhavel Naveda

06 enero 2015

OjosdegatotentadorPortadaTítulo: Ojos de gato tentador
Autora: Mhavel Naveda
Editorial: Tempus Fugit. Amazon Kindle.
Año publicación: 2014
Género: Ciencia ficción. Romance.

Sinopsis: Por alguna mala broma de la naturaleza, aparecen estos humanos evolucionados, conocidos bajo el código: «H.E». La versión mejorada de nosotros. Fuertes, aterradores e inteligentes. La única esperanza contra ellos es una poderosa toxina a cargo de una joven doctora.
Un extraño muchacho de intensos ojos es capturado y acusado de ser uno de esos seres, sin embargo él dice no recordar su pasado y está dispuesto a proteger con su vida a aquella joven que recién conoce y tiene cautivo en el laboratorio. Demostrándole ser de confianza, aparte de encantador.
¿Será él uno de esos humanos tan peligrosos? Y si no, ¿qué esconde? En un mundo que se recupera de la devastación, ¿se puede tener un amor de lo más puro y ardiente a la vez?


Opinión personal: Comencé a leer esta historia porque vi que hablaban mucho de ésta, que los fans en la página se incrementaban y la palabra gato en el título, asociada a la figura de un hombre, era algo llamativo. Suelo huir de los best sellers en las librerías, en wattpad no es excepción, pero no pude resistirme al final. No pasaron muchas páginas antes de que entendiera por completo el éxito que ha tenido. Hay mucho más allá de la idea del gato y del hombre atractivo que promete la tentación del título. La narración está realizada en primera persona, por parte de la protagonista, Marien. La lectura es rápida y el ritmo de avance es ágil, ya que en cada capítulo ocurre una variedad de cosas. Algo que me ha ocurrido con esta novela es que no he encontrado baches de relleno en la trama, la autora se las ha ingeniado para que siempre haya algo con qué entretenernos.

La portada es muy bonita y muy adecuada para lo que leeremos. Algo que voy a agradecer es que él no aparezca en cueros, con solo su rostro nos damos cuenta de que se trata de un ser sobrehumano. (No me malinterpreten, adoré a Antonio, pero detesto esas portadas de tipos desnudos, me encanta que solo se vea su cara).

Mhavel ha creado toda una sociedad de seres evolucionados, en la cual la vida no es color de rosa. Me ha parecido muy interesante el hecho de que, a pesar de que cuentan con mil ventajas sobre nosotros, su sociedad cuente con otras diferencias. La idea de que Antonio no sea el típico macho que seduce a la protagonista es lo más jugoso de todo. Y algo más. el otro factor que me mantuvo pegada a la historia: el peligro. La sensación de que las cosas no se han resuelto es permanente. El peligro está a espaldas del lector, no lo deja en paz hasta casi el final.

En conclusión, Ojos de gato tentador no es solo una historia de amor entre dos mundos. Es también la crónica de un viaje, de un terrible descubrimiento y de la necesidad de abrirnos a lo diferente. Puede que los villanos no sean los de la vereda de enfrente, sino nosotros mismos.


¿Lo recomiendo?: Claro que sí. Hay acción, tecnología y algo de distopía. Pero todo va de la mano con el romance de los personajes principales. Así que, si eres alérgico a las historias de amor y solo buscas acción y sangre, puede que esto no sea interesante para ti. Igual puede que te enganches, la trama está muy bien organizada.

Puntaje: 
3.5 / 5

12 comentarios:

  1. ¡Hola Jaz!
    Si no llega a ser por tu reseña ni me habría molestado en echar un vistazo a la sinopsis, porque este tipo de portadas no me atraen nada de nada. Pero me ha gustado mucho es que cuentas de que no sea la típica historia de un chico guapo y una chica idiota que babea por él, creo que le daré una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, seguro que no te arrepentirás :D ¡Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero pinta muy pero que muy bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí ♥ Ojalá algún día puedas leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Jaz! Soy de esas personas un poco alérgicas a las historias de amor, no por el género como tal sino porque siempre se encuentra lo mismo o porque ponen al amor como algo muy idealizado. Por lo tanto ne interesa lo que dices de que este libro no posee el cliché del "macho" que va tras la chica boba, pero me lo pensaré muy bien a ver si le doy una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, es entendible ya que hay de todo dando vueltas por ahí. Gracias por pasar ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Jaz! ^^

    Me alegro mucho de que hayas encontrado una buena novela pese a que no te sueñas animar con los best-sellers ;D La verdad es que la trama me ha picado mucho la curiosidad, sobretodo por el tema de la sociedad.
    Me ha gustado lo que dices de que Antonio no es el típico chico, sino que hay mucho más :) La verdad es que últimamente estoy leyendo mucha novela romántica, así que es posible que me anime :)
    ¡Gracias por la reseña! Está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta que los libros no tengan capítulos de relleno. Es decir, yo no pido acción o drama todo el tiempo, si no con algo que nos entretenga y nos mantenga enganchados mientras leemos. A mí también me pasa eso que no me gustan las portadas de personas desnudas JAJAJ no me atraen y para colmo no da para leerlo en público, así que los dejo pasar (ya que muchas veces son romances o novelas que a mí no me atraen en absoluto) pero la idea de la distopía y de estos nuevos seres humanos evolucionados me llama un montón. ¡Gracias por la reseña! Un besote Jaz, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusto mucho esta reseña. Veo que te gusta mucho la temática de felinos ¿tiene algo que ver esta historia con la de la ùltima reseña que hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no, jajaja. Son distintas autoras y distintos géneros. Fue una casualidad que pusiera una después de la otra, ahora parezco maniática de las historias de gatos, jajaja. Bueno, un poquito lo soy :P

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio