search
menu

El jardín de Pandora, Janina Ibeth Flores

11 octubre 2014

ElJardinDePandoraPortadaTítulo: El jardín de Pandora
Autora: Janina Ibeth Flores 

Publicado en: Wattpad (@Vejibra)
Año publicación: 2014
Género: Suspenso - Fantasía

Sinopsis: Este mundo es todo lo que conoces. Así es como vivimos, nadie puede huir de él. ¿Entonces por qué te preguntas a diario si podrías escapar?. Más allá de los bosques no existe nada, la muerte acecha a cada rincón. El mundo es un reflejo de lo que somos, en este mundo no hay nada más que "ellos" y nosotros somos su alimento. 

Opinión personal: Este es un relato autoconclusivo (oneshot) escrito para una antología llamada "Ofrendas de Yule" del Bosque de Loba Roja. La portada es espectacular y le da un encanto extra. 

Es una historia atrapante y desoladora sobre Dafne, una joven habitante de una región que suele ser atacada por los Helios. Estos son seres crueles de forma humanoide y alas metálicas, que cada vez que aparecen en algún lugar solo dejan destrucción y, por si fuera poco, se llevan a las niñas de las aldeas cada tres generaciones. Al parecer, ha pasado un buen tiempo desde el último ataque y el mayor miedo de Dafne es que les toque a ella y a su hija recién nacida aquel horrible destino.

La narración es fluida, se nos presenta la cruda realidad de la historia sin vueltas, sin artificios innecesarios. Además, Dafne es un personaje con el que uno logra empatizar. Y algo importante es que ocurren muchas cosas terribles en la trama del relato, pero en ningún momento la pluma de la autora se vuelve morbosa o inadecuadaTodo lo que ocurre está contado desde el punto de vista de la víctima, de quien se queda atrás después de que pasa todo. Por lo general uno toma a los héroes o a los villanos, pero aquí vemos las cosas desde los ojos de alguien más vulnerable.

Me quedé con ganas de ver una continuación, porque este cuento da pie al inicio de lo que puede ser toda una aventura. Tiene todo el potencial para convertirse en una novela, ya que hay un mundo creado con complejidad, un conflicto que va más allá y personajes con diferentes necesidades que convergen en un punto. Sé que la autora piensa continuarlo, y lo espero con muchas ganas.

¿Lo recomiendo?: Claro que sí, es un cuento interesante que da muchas ganas de seguir, aunque uno vea que llega al final.

Puntaje:
4 / 5

8 comentarios:

  1. hola, este relato parece muy interesante este es un género que me encanta, tal vez la escritora se decida y haga una novela jeje gracias por el descubrimiento, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, ojalá puedas pasar a leerlo y sea de tu agrado ♥ ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene *-* Siempre me presentas cosas súper tentadoras, esto no puede ser JAJAJA

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  3. La portada se me hace un poco o.O pero no me desagrada. Me ha llamado bastante y por lo que dices no es una mala lectura. La sinopsis esta super intensa xD!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Jaz por la reseña! <3.Sin tu apoyo no soy nada (?) xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias por pasar por acá, la historia está genial y se merece más lecturas todavía ♥

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio