search
menu

Al borde del abismo, Graine Hesse

29 septiembre 2014

AlBordeDelAbismoPortadaTítulo: Al borde del abismo
Autor: Graine Hesse
Publicado en: Wattpad (@GraineHesse)
Año publicación: 2014

Género: Drama, romance
Sinopsis: Ella era mi vida y también mi muerte. Ella era malditamente todo eso. Adela estaba rota y hubiera querido darme cuenta antes. 
Era consciente de sus imperfecciones y aprendí a amarla así. La quería, la quiero desesperadamente. Tal vez sea enfermizo,pero no me importa. 
Me hizo rendirme a sus pies. Ella era la titiritera y yo su marioneta, pero no pude detestarla por eso. 
Adela sabía que moriría y nunca le creí. Yo solo era un muchacho, un esclavo de una rutina que ella fácilmente logró romper. Ella me enseñó todo de un modo diferente. 
Junto a ella aprendí a bailar al borde del abismo.

Opinión personal: "Siempre nos empeñamos en volver complejas las cosas simples. Antes de morir en vida, León lo notó y supo que tal vez ese sea uno de nuestros mayores defectos." Con esta frase finaliza la introducción a esta historia. Quise ponerla, ya que es una muestra de lo reflexiva que es la narración. La forma de escribir de esta autora es muy bonita.

Esta es la historia de una pareja que nos muestra que el amor no siempre es bueno ni nos lleva a un final feliz. Ella está bastante quebrada y le deja a él un par de heridas abiertas al comienzo de la historia, que nos hacen preguntarnos cómo seguirá adelante el personaje. 

El punto fuerte de esta historia es el manejo de la empatía con el personaje de León y los fuertes sentimientos que nos llegan a través de la pluma de la autora.

NOTA: La trama está inconclusa, pero me ha gustado tanto el enfoque que le ha dado a esta oscura historia de amor, que he decidido darle un empujoncito a la autora para que actualice reseñándola :P Graine es una de mis ahijadas en el proyecto de Nozomi Koizumi: Apadrina a un Escritor en wattpad, ella es una autora con mucho potencial, me gustaría ver cómo sigue esta historia y volver a esta reseña para dar mi opinión sobre el final.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto, para los que quieran ver un relato con variadas reflexiones sobre la vida y el amor adolescente.

Puntaje:

3 / 5

7 comentarios:

  1. Muy buenas :)
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta, me ha gustado mucho la verdad..

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece interesante, pero no sé si sea para mí porque yo soy amante de las historias de amor tiernas en algún punto, y parece que esta no tiene mucha felicidad :c
    La frase con la que me empezaste la reseña es muy bonita, y solo por eso, parece una narración llevadera e interesante. Para gastar todos los post-it, jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, jaja, la historia está llena de frases preciosas. Gracias por pasar. Saludos ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Te nominé a un premio en mi blog, cuando puedas pasate :D
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/10/book-bucket-challenge.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay ya me tocaba pasarme por aquí, gracias Jazz :3

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio