search
menu

Cirque du Roi, Naiara Philpotts

29 septiembre 2014

CirqueDuRoiPortada Título: Cirque du Roi
Autora: Naiara Philpotts
Publicado: Solo en wattpad.

Año publicación: 2014
Género: Cuento, suspenso

Sinopsis: Este relato está escrito para ti: príncipe de un reino sin nombre, dueño de mujeres que no te pertenecen, heredero de fortunas ajenas, asesino de viejas ilusiones y rey de un circo que estafa felicidades...
(Relato ganador del Desafío Cook That Bastard)  

Opinión personal: Vengo a reseñar esta historia corta autoconclusiva que participó junto con una mía en el Desafío Cook That Bastard de wattpad. Había que mezclar un alimento con el elemento traición en la trama. A la autora de este relato le tocó el chocolate, y lo utilizó muy bien. Cirque du Roi fue la ganadora del muy merecido primer lugar. Desde el momento en que uno empieza la lectura, eso se nota.

La historia está narrada en segunda persona. Sí, la narradora le habla a Monsieur Pierre, el aspirante a rey del circo, le cuenta todo el tiempo lo que le está sucediendo y lo que está por ocurrirle. A él se suman personajes con seudónimos como Selene, Sol, Dulce Miel y otras más, que no diré para no dar spoilers, ya que los diferentes nombres de los personajes intervienen en sus roles en la historia. 

El detalle de la narración testigo hace las cosas un poco más escalofriantes, el efecto está muy bien logrado. Uno realmente empieza a morderse las uñas y a esperar que se desate el caos en cualquier momento. El desarrollo promete un final interesante, que no decepciona. 

Otro detalle interesante es la temática de fondo. El Circo del Rey es un lugar de pesadilla, pero lamentablemente existe. Es una realidad que nos toca mucho más cerca de lo que quisiéramos admitir como sociedad. Así que ahí tenemos a la otra parte del encanto de este cuento. Una se queda pensando en cuántos aspirantes a Reyes habrá por ahí, cuántos Circos y "atracciones" encerradas dentro de ellos, esperando por su momento de salvación.

¿Lo recomiendo?: Mil veces sí, es un relato corto, con una narración original y personajes muy bien delineados.

Puntaje:
4.5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio