search
menu

Reto ¡Yo escribo! - Quinta pregunta

14 agosto 2014

YoEscriboBannerBuenas otra vez, ¿qué tal los trata agosto? A mí, genial. Esta es mi parte preferida del año, ni demasiado frío, ni demasiado calor. Además, la primavera está cerca, pero no tanto como para empezar con las alergias. En fin a quién le importan mis preferencias climáticas, ni que esto fuera un ascensor, voy a continuar con el reto propuesto por Eleazar Writes, que es muy entretenido y se los recomiendo si ustedes son escritores

Ya hice la primera pregunta, en la que me pedía una presentación. En la segunda, hablé de mi primera historia. En la tercera pude responder sobre mi ambiente de trabajo y mis manías a la hora de escribir. En la cuarta pregunta, hablé de mi personaje favorito de los que he creado, con sus curiosidades y origen. Ahora vamos por la quinta.

¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti? 


Esta pregunta me encanta, porque me obliga a analizar cosas que nunca había pensado con detenimiento. Si se me permite, voy a dividirlo en secciones, así puedo ir hablando de cada cosa por separado :P Esto lo he ido sumando entre todas mis historias, no quiere decir que lo que nombre se repita en una sola.

GifGatoManejando♠ Escenas: Tengo varias charlas entre personajes mientras uno va manejando un auto y el otro va en el asiento de acompañante. También adoro escribir abrazos de consuelo entre personajes (dicho así suena raro, jajaja). Amo trollear dando la apariencia de que va a ocurrir algo, cuando al final sucede todo lo contrario.

GifMerida♠ Personajes: ☻En lo físico: Cuando se trata de hombres, siempre hay alguno bien alto, alguno de cabello oscuro con piel bien clara y alguno lleno de pecas. Pueden ser todos en uno, o repartirse en diferentes personajes. Y en cuanto a mujeres, tengo buena variedad, pero cuando era más chica tenía puras protagonistas pelirrojas

☻En la personalidad: Me gusta enfrentar personajes de mente cerrada y con una moral rígida, a situaciones en las que deben replantearse todo. Será que tengo fijación con eso, jaja. Son épocas de la vida, cuando era más chica escribía sobre príncipes de reinos perdidos y magos. Debería volver a eso :P

GifDamon♠ Detalles: Suelo usar mucho los medios de comunicación como una forma de que mis personajes se enteren de cosas, en lugar de que haya siempre alguien contándoles todo. Y las charlas por teléfono, las utilizo bastante, pero la vida es así, ¿no? E incluir el hecho de que alguno de los personajes esté leyendo un buen libro, o escuchando buena música.

 Bueno, espero que no se hayan asustado de ver una porción más de mi gen destruc...digo, escritor. Hasta la próxima pregunta.

6 comentarios:

  1. Que pregunta tan curiosa, a mí me pasa un poco igual que a ti, ahora que lo pienso sí que pongo siempre X cosas iguales, como si siguiera una especie de patrón, especialmente en cuanto a los personajes. Siempre, siempre, siempre hay uno rubio, ahora que lo pienso JAJAJA No tengo idea por qué, no es que tenga ninguna razón especial.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es cierto eso. Gracias por pasar y leer ♥ Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!! La verdad que esta sección está genial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había pensando en eso la verdad, así que... me lo plantee y me di cuenta de que tengo un patrón de personajes que siempre repito XD no exactamente iguales, pero si parecidos, guau.
    Mis personajes también eran todos pelirrojos, pero luego salieron tantos libros así que me apestaba un poquitiín colocaros en mis historias u_u
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no lo vemos hasta que no nos sentamos a pensarlo, jaja. Gracias por pasar ♥

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio