search
menu

Flores en el cuarto, Lucía Silva

14 mayo 2014

FloresEnElCuartoPortadaTítulo: Flores en el cuarto
Autora: Lucía B. Silva
Año publicación: 2014 (en curso) 

Publicado en: Wattpad (@LBSilva)
Género: Romance / Adolescente
Sinopsis: La simpleza en los detalles se vuelve belleza frente los ojos. 
Cinco compañeras de cuarto, amigas de toda la vida, viven el suicido por parte de una de ellas y pronto sus caminos comenzaran a dividirse cuando se pierdan entre los brazos de la maldita madurez. 

Opinión personal: Debo decir que se nota que la autora ha tomado la idea de su sinopsis: "la simpleza en los detalles se vuelve belleza frente a los ojos" y la ha aplicado en la forma de crear el texto en cada capítulo. Es un placer leer esta historia, nunca creí decir eso de una novela contada en primera persona por distintos personajes. Dios sabe que huyo de esa clase de narraciones como de la peste, pero me he encontrado con la madre de todas las excepciones en Flores en el cuarto.
Una vez mi madre me dijo que la vida es lo más parecido al arte, es su copia más fiel y es lo único que podemos hacer cuando no tenemos la habilidad de expresarlo con las manos, la voz o los ojos.
Lucía ha sabido encontrar la voz de cada personaje y hacer que esto se note. La narración no es igual cuando habla Jacqueline que cuando lo hace Celine, o Lydia, y por supuesto que también cuando lo hace Chucky. Creo que todas las narraciones en primera persona deberían lograr ese efecto, en lugar de que las voces parezcan iguales.

A pesar de que se toquen una variedad de temáticas bastante fuertes, en ningún momento me sentí espantada. Las cosas fluyen con mucha naturalidad desde la narración y uno puede meterse en la piel del personaje mientras lee. Se puede crear un mensaje y contar una historia fuerte sin necesidad de horrorizar o asquear al lector. Por el contrario, como en el caso de Flores en el cuarto, se lo puede hacer mientras se crea belleza.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto que sí. Si desean leer algo bien escrito, que los conmueva y los lleve a través del punto de vista de personajes bien construidos, pueden darle una oportunidad.

Puntaje:
3.5 / 5

2 comentarios:

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio