search
menu

Campamento NaNoWriMo

01 abril 2014

Me he inscripto a esta peculiar iniciativa de NaNoWriMo para ejercitar mi escritura durante este mes, pero de una manera divertida. 

¿Qué es NaNoWriMo?

Valorando el entusiasmo y la perseverancia más que la artesanía meticulosa, NaNoWriMo es un programa de escritura de novelas para todos aquellos que han pensado vagamente en escribir una novela pero se han amedrentado por el tiempo y el esfuerzo envueltos.

Debido al tiempo limitado para escribir, lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es la producción. Es cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha.



¿En qué se diferencia el Camp del NaNoWriMo oficial? (tomado de Cafetera de Letras)

♣ La meta de escritura la establece el escritor. En noviembre el reto es escribir una novela corta (50,000 palabras mínimo). En el Camp puedes escribir un mínimo de 10,000 y el tope lo decides tú.

♣ Hay total libertad en el formato. Lo que significa que puedes escribir lo que desees: novela, poesía, guión, cuento, escritos académicos... No tienes excusas.


♣ ¡Tiene cabañas! Tendrás la oportunidad de compartir con 11 compañeros, los cuales puedes filtrar según tu categoría o aceptar que te sorprendan en el sorteo. ¿Cuál es la ventaja? Conocerás escritores de otros países y aprenderás de sus técnicas de escritura.


Pueden inscribirse y elegir hasta cinco compañeros de los once que les tocarán por "cabaña" o grupo. Les dejo la página, por si les interesa inscribirse.

 

6 comentarios:

  1. Creo que es una pregunta bastante estúpida pero bueno... ¿hay que escribirlo en inglés?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy válida, no te preocupes xD
      Y sobre el idioma, podés escribir en castellano. Sé de varias escritoras en español que están por allá. Así que ánimo, por si tenés ganas de hacerlo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que disfrutes y aproveches al máximo la oportunidad.
    Éxito con tus escritos,ojalá y conozcas a mucha gente y te diviertas haciendo lo que más te gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas ;) Hace tiempo que vengo siguiendo tu blog y me alegra muchísimo que hayas decidido inscribirte en la iniciativa del Camp NaNoWriMo (: Creo que es una estupenda forma para motivarse a escribir.

    En el fondo, el Camp nos motiva a hacer un borrador. Es lo que se dice de escribir, escribir, escribir, correr, correr, correr, sin mirar atras hasta terminar y empezar el proceso de edición. ¿Estás escribiendo tu blog novela o decidiste ir por otro proyecto para este Camp? ¿Y cómo vas hasta ahora? Yo, inesperadamente, he partido bastante bien. La inspiración está a la orden del día... espero dure ;)

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Es de hace bastante tiempo, pero por asuntos técnicos y falta de tiempo, no había podido avisarte. (De hecho, a varios no les he avisado y ahora tengo la duda a quién le avisé y a quién no jajaj). Si gustas, puedes pasarlo a recoger. http://lindaravstar.blogspot.com/2014/03/premios-liebster-award-my-cat-books.html

    Un enorme saludo y estaré atenta a tus nuevas publicaciones. ^^

    L.

    PD: Borré mi anterior comentario, porque no había dejado el link del blog con el premio. Qué torpeza, cielos. En fin, que tengas un buen día =)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio