search
menu

Errantes, Lianne Kross

05 febrero 2014

ErrantesPortadaTítulo: Errantes
Autor: Lianne Kross
Editorial: Kindle, Bubok
Año publicación: 2013
Género: Suspenso

Sinopsis: Una cantante de taberna que no hace más que atraer desdichas, una prostituta que vende su cuerpo a los muertos, un vagabundo ciego que alberga un secreto ancestral, un fantasma que vaga sin rumbo sin saber siquiera quién es. Todos ellos, errantes, poseen historias oscuras que más valdría olvidar, sin embargo, sus vidas se verán entrelazadas por la fuerza del destino. 

Opinión personal: Tuve la oportunidad de leer este libro gracias a eBook Tours, así que agradezco a las chicas que organizan la actividad y a la autora por poner el material a disposición.

Esta historia me llamó la atención por la forma en la que está planteada: el protagonista es alguien que de pronto nota que está muerto, porque está atrapado en las calles de el Borne, un barrio de Barcelona. La lectura es muy agradable, fuera del hecho de que el texto tiene algunos regionalismos españoles con los que no estoy familiarizada. Pero es comprensible, ya que el personaje es nativo de esa región. La época en la que se ubica la historia es una en particular oscura para ese país y el continente en general, la primera mitad del siglo veinte. 

Podemos ser testigos junto con "Juan" (el nombre autoimpuesto del personaje ante la ignorancia de su verdadera identidad), de muchas atrocidades cometidas contra los ciudadanos comunes durante la guerra civil española, o de los horrores que se vivieron durante la segunda guerra mundial. Como el protagonista está imposibilitado de hacerse oír o de influir en el plano físico, por momentos el lector puede sentir en carne propia la impotencia de que los acontecimientos pasen por sus narices sin que se pueda hacer nada. En lo personal, me puso la piel de gallina, yo que Juan desaparezco y que los vivos se la arreglen solos. Está muy bien logrado, uno se siente otro fantasma más en medio de las calles.

Sobre la vida de Ángela y el amor que el fantasma de Juan siente por ella, me pareció algo muy dulce y triste a la vez. Creo que es la historia de amor más imposible que he leído, y a la vez me dejó con una sonrisa de esperanza por su mensaje. No voy a decir que no fue demasiado triste por momentos, porque sí lo fue y me daban ganas de gritarle a los personajes que le dieran su merecido al villano, pero me gustó mucho el final y creo que fue muy adecuado.

¿Lo recomiendo?: Sí, es una lectura muy dulce y que nos deja con una sonrisa a todos los que tengamos algún ser querido en el Más Allá.

Puntaje: 
3 / 5

6 comentarios:

  1. Suena muy lindo este libro, no lo conocia pero voy a investigar mas a fondo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Vengo a darte la bienvenida al club, puesto que al fin hoy tu ficha de socia ha sido presentada oficialmente allí >.<

    Mira:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2014/02/431-jazmin-romero-jaz.html

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^.^

    Pues no es el tipo de libros que suelo leer, no me llama.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y leer la reseña de todas maneras :D

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio