search
menu

Desde mi playlist #2 - Gustavo Cerati

22 enero 2014

¡Buenas! Por cinco minutos estoy todavía dentro del día martes, aunque es probable que cuando haga clic en publicar ya sea el día miércoles, soy de tardar un poco en escribir cada post... En fin, aquí llego con la segunda entrega de esta sección en la que comento sobre un artista (cantante, compositor o ambos) que está entre mis preferidos para hacer de fondo en mis momentos de lectura o escritura. Esta vez le ha tocado a: 


Gustavo Cerati

Gustavo Adrián Cerati Clark es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino. (Wikipedia


GustavoCerati
Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares y llegó a dirigir el coro de la iglesia. Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).

A partir del año 1982 comienza a proyectar junto con Héctor "Zeta" Bosio la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo. Luego de la separación del grupo, Gustavo tuvo un tiempo de actividad en solitario durante el cual lanzó cinco discos de estudio y varias reversiones (como las de 11 episodios sinfónicos). (http://cerati.com/biografia/)

Recuerdo haberlo conocido por el tema Lo que sangra (La cúpula), ya que sonaba mucho en las radios cuando era chica y me llamaba mucho la atención. Años después, escuché en algún lado, al pasar, el tema Puente y me enamoré de su música. 


Tanto sus letras como la melodía de sus canciones son únicas, ha marcado al rock de mi país y del continente entero.

5 comentarios:

  1. Ay algunas canciones suyas que me gustan pero no me apoyan mucho para leer xD jajaa

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo lo pongo bajito para que no me distraiga demasiado porque sus letras son hermosas :D

      Eliminar
  2. a!!! me encanto este blog!!!
    y las dos somos argentinas XD. suerte ahora te sigo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! Siempre son bienvenidas las argentas, jeje. Ahora me paso por el tuyo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No sería capaz de escribir con Cerati.... sería capaz de escucharlo antes de escribir, pero a la vez imposible, terminaría cantando persiana americana jajajja

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio