search
menu

Montado en la bala, Stephen King

28 diciembre 2013

MontadoEnlaBalaPortadaTítulo: Montado en la bala
Título original: Riding the bullet
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2003 (2001)

Traducción por: Jofre Homedes Beutnagel
Género: Terror
Sinopsis: Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que le recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada "la bala", similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte... Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.

Opinión personal: Al ver que había sido el primer autor de fama mundial en valerse de internet para publicar sin pasar por el papel, me interesó leerla a pesar de que el título se me hacía un poco raro. No me arrepiento en absoluto, se me hizo un relato muy ligero y fácil de leer. 

La historia recrea en sí misma la sensación de estar en una montaña rusa, con momentos durante los cuales la tensión sube y uno se da cuenta de que pronto vendrá la súbita caída, para luego atravesar pasajes más lentos en los que nos preparamos para el siguiente giro abrupto. La verdad es que no me produjo terror, pero sí se me pusieron los pelos de punta con cierta escena durante el viaje. 

Creo que lo más destacado es el hecho de que al leer uno se pregunta qué haría en el caso de estar en la misma situación que Alan. Es posible que no sepamos de verdad quiénes somos hasta que nos encontremos en una situación límite, y entonces la verdad puede que no sea agradable.

¿Lo recomiendo?: Claro que sí. Es una lectura intensa y emocionante, pero puede ser terminada en una tarde.

Puntaje: 
3.5 / 5

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor pero cada vez que comienzo algo de él me aburre y me parece denso :(
    ¡Te sigo tocaya! Jajajaja
    Pasate por mi blog si quieres...
    Un saludo desde Mil y una emociones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la primera vez que agarré un libro suyo me costó mucho terminarlo, pero éste es cortito, jaja. Gracias por pasar por acá, y ya voy a darme una vuelta por allá.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio