search
menu

Mi año en libros

06 enero 2021

¡Feliz comienzo de año y feliz Noche de Reyes! Aunque hace muuucho tiempo que esos tres no vienen a dejarme nada, yo sigo dando el saludo. Por mi parte, he empezado el 2021 escribiendo desde cero la plantilla de este blog (pensé que sería algo más simple, considerando que me he pasado estudiando estas cosas del desarrollo web hasta que el código me ha salido por las orejas, con Blogger y su bendita forma de hacer las cosas me han salido canas). La cuestión es que ya está lista y funcionando (tengo que hacer algunas mejoras, pero eso después, que ya quiero volver a escribir y a leer a otros blogs). 

Hablando de leer, Goodreads me ha dado su resumen de lo que fue mi actividad lectora este año que ha terminado y, como siempre, no puedo resistirme a utilizar esto para el primer blogueo de enero. Con ustedes: mi 2020 en libros.


17 libros leídos

Fueron 17 libros en total, aunque uno fue un audiolibro

El libro más corto fue también el más horr... el que menos me gustó y el más largo es trampa es un manwha (que aún sigo leyendo en entregas semanales en una app llamada Webtoon).

La cantidad de páginas en promedio de los libros que leí en el año. Dato para rellenar, si prefieren.


El libro más leído de los que estuvieron en mi biblioteca el 2020, La metamorfosis, de Kafka (muy merecido) y el menos leído es el audiolibro de Spotify: Caso 63. Considerando que yo misma lo añadí a Goodreads para poder darle mi puntaje y al día de hoy 6 personas en total lo han agregado a sus listas, está muy bien. Lo recomiendo muchísimo también.


El promedio de los puntajes que puse en el año. En general, no estuvieron nada mal, excepto el primero que leí, Sushi para dos.


El libro con más puntuación general (yo le di 5 estrellas). Te amo Pratchett, te voy a amar por siempre. Dioses menores se burla del fanatismo religioso y de cómo a veces despreciamos la ciencia, politizando y haciendo que ciertos hechos sean cosa de vida o muerte, cuando los hechos sólo son hechos y a veces no queda otra más que asumirlos.


Mi primer libro leído del año. Rhapsodic, de Laura Thalassa. Al final, se cerraba perfectamente la trama en un solo libro. No me gustó lo que vi de la secuela, lo empecé pero no pude llegar ni a la mitad. Prefiero pensar en la historia de este primer libro como algo autoconclusivo. No todas tienen que ser sagas, no hay que arruinar las historias alargándolas más de lo necesario.



Mi última lectura del año. Tony Takitani, de Haruki Murakami. Es lo primero que leí de este autor y, la verdad, me dejó un poco fría. No, miento, el final sí me conmovió. Asumo que la intención del autor fue escribir una historia densa y llena de soledad, creo que lo logró y mis felicitaciones por eso.


Esto fue todo con el resumen de mi año 2020 en libros. Ahora cuéntenme, ¿ustedes conocen alguno de los libros que he mostrado? ¿Los leerían? Siempre estoy abierta a recomendaciones, así que son libres de dejarlas en comentarios.

11 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Muy buen resumen del año ^^
    El último libro me ha llamado la atención, tanto por el tema como por las ilustraciones, aunque me da un poco de miedo porque todo lo que he leído de Murakami hasta el momento me ha dejado bastante fría y me da miedo que me pase lo mismo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo creo que si un autor no nos mueve lo suficiente lo mejor es dejarlo pasar. Sin embargo, reconozco que tanto las imágenes como el texto en esta historia están muy bien inmersos en la temática. A lo mejor, algún día encuentre otro libro que sí me convenza del todo. Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Interesante tu resumen.
    Una buena cantidad de lectura.

    Yo suelo leer en http://axxon.com.ar/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, qué interesante, no conocía el sitio. Me gusta la temática que parece que maneja, al menos en la página de inicio, así que voy a darle una probadita. Gracias por el dato y por pasar a saludar.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Cyn! Te ha quedado una plantilla muy chula. La verdad es que apenas visito Goodreads, creo que la última vez fue hace un par de años. De las lecturas propuestas llevo tiempo intentando hincar el diente a Murakami, pero parece que ultimamente solo leo novelas de más de dos décadas de vida, ja, ja, ja... ¡Feliz 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que me falta mucha experiencia todavía con esto de las plantillas desde cero, ahora me limité a usar las cosas que me gustan de plantillas que usé en el pasado y a aplicar cambios que sentía necesarios (como el cambio en el título a un poco más chico en los posts para que el protagonista sea el texto). En el futuro espero poder traer algo más original. Feliz 2021 y gracias por pasar y dejar tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola Cyn! No sabes cómo te entiendo con respecto a las plantillas de las webs, yo a diferencia de ti no me dedico a estos menesteres pero siempre he personalizado las mías y les he puesto y quitado cositas con un tremendo esfuerzo y dedicación al andar haciendo las cosas a ciegas. Es algo que me pone de los nervios... no poder personalizar a mi gusto por falta de conocimientos. En fin... Te ha quedado muy bien la plantilla y tiene un color precioso que ya me había llamado la atención en la versión anterior.
    Dicho esto, te diría que le dieras otra oportunidad a Murakami, es un escritor bastante especial. De todos estos libros, solo he leído el de Kafka y me gustó mucho.
    Espero que hayas hecho una buena entrada de año. Buenas lecturas y buen trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo ver las diferentes opiniones en los comentarios. Se ve que Murakami recibe todo tipo de comentarios de sus lectores. Voy a darle otra oportunidad a Murakami en el futuro, gracias por la sugerencia.
      Con respecto a la plantilla, desde antes de aprender programación he utilizado tutoriales para modificar mis plantillas por acá y sí, es un sufrimiento muchas veces. Gracias por pasar a dejar tu comentario, feliz comienzo del 2021.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Feliz año Cyn.
    Si yo hiciera un recuento de mis libros leídos en este 2020 no llegaría a los 10, más o menos, y eso que durante el confinamiento tenía tiempo pero me costaba mucho concentrarme.
    Un abrazo guapa ♥

    ResponderEliminar

  6. Que preciosa plantilla, me encanta!
    Solo he leído Dioses Menores, me interesaria leer Rhapsodic tiene muy buena pinta, así que tomo nota.
    Y felicidades por el rating!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Tengo que seguir con Terry Pratchett. Espero que este año sea el año.
    Que tengas felices lecturas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio