search
menu

Metálica soledad

23 agosto 2020

Ella me lo advirtió. Yo solo reí. «Amor, el ascensor me ha hablado hoy. Usemos las escaleras desde ahora». «Es muy raro. ¿Para qué tantos departamentos vacíos? ¿Cómo es que nunca encuentro a nadie en los pasillos?» Ahora todo tiene sentido. Cuando el apuro de esta mañana me hizo entrar en el cubículo de metal, supe que no volvería a salir. Han pasado días, aún no llego a la planta baja y esa vocecita del techo no para de buscar charla.


Las palabras para el reto de este mes:  Para, todo, ella.

Microrrelato escrito para el reto Cinco líneas de agosto de Adella Brac. Basado en un mensaje que recibí de mi novio, avisándome que no usara el ascensor que habla de nuestro edificio, porque parecía que se quedaba estancado más que el otro, que no tiene voz. Es algo cotidiano, es verdad, pero por un instante lo leí como algo de ciencia ficción y me pareció divertido.

9 comentarios:

  1. Muy efectivo el micro relato. Desde el principio se anticipaba que el personaje no iba a hacer caso a la advertencia. Y que habría consecuencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar y dejar tu comentario! Sí, en cinco líneas es un poco más difícil contar historias con misterio, jaja. Besos.

      Eliminar
  2. Me rsulta muy bien narrado. Al final todo tenía explicación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya parecido bien contado. Gracias por pasar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En cinco líneas has hecho toda una historia. Los ascensores dan un juego impresionante y desde luego eso de subirse en ello nos puede dejar algo como tu narración, Un abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para vos también y gracias por venir, leer y dejarme tu comentario.

      Eliminar
  4. Re turbio, pero me ha encantado. La verdad que no me esperé ese final y me dio un escalofrío. No lo he sentido tanto de ciencia ficción, pero sí muy terrorífico. 😨💕

    Por cierto, me encanta el nuevo diseño y me di cuenta que no te seguía (me ha tomado por sorpresa esto) pero ya me he sumado a seguidores. 😅

    Que tengas una preciosa semana y muchos ánimos con todo.

    ¡Abrazos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sobre el nuevo diseño, todavía estoy haciendo retoques. El tamaño del texto de los posts, por ejemplo, había quedado muy chico y recién lo corrijo. Estoy en duda con la combinación de colores, así que ya iré haciendo más cambios.
      Me alegra mucho que disfrutaras la lectura. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola,
    Un escrito de oraciones breves, contundentes y muy bien ese efecto final de sorpresa.
    Me gustó muchísimo.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio