search
menu

Mis autores favoritos: Terry Pratchett

27 marzo 2019

pratchett¡Buena noche de martes! Se me pasó la fecha, pero quería dedicarle un espacio a este gran escritor, en el mes aniversario de su partida de este mundo. Me refiero al gran Terry Pratchett, creador de la genial saga de fantasía del Mundodisco (quién hubiera dicho que se adelantaba a los terraplanistas, pero con su humor tan particular y todo el asunto de la magia en ese mundo medieval).

Puedo nombrar de sus obras a las Series de las Brujas y las de la Muerte entre mis preferidas. Trata temas de actualidad, como los derechos de las mujeres, y cuestiones filosóficas profundas de fondo a las aventuras, como el sentido de la vida, el propósito de las religiones, el amor por el arte, etc.

Les recomiendo muchísimo a este autor y, para que se vayan animando a conocerlo mejor, voy a dejarles los enlaces a las reseñas que hice de algunas de sus novelas:

frase1
Serie de las Brujas:










Serie de la Muerte:

Mort (los leí a todos, pero solo reseñé el primero, que fue mi favorito).


Novelas fuera del Mundodisco:

Buenos presagios (escrita junto a Neil Gaiman y a punto de ser estrenada como serie en Amazon)


¡Cuéntenme! ¿Ya lo han leído? ¿Tienen curiosidad? Aquí, algunas de sus frases. Pronto traeré más:

Citas preferidas: Serie de las Brujas - Parte I
Citas preferidas: Serie de las Brujas - Parte II


6 comentarios:

  1. Grande Pratchett!! Uno de mis autores favoritos.
    Hasta la fecha los que más me gustan son la serie de las Brujas y la Guardia. Y El éxodo de los gnomos, que lo leí no hace mucho, una trilogía que no tiene nada que ver con Mundodisco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Disculpa por mi ignorancia, pero no conocía en absoluo a este autor,... sus frases me parecen que destilan ese aroma a inteligencia socarrona y divertida,...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Mira que no conocía éste autor pero parece muy interesante lo que escribe. Ya algunas citas me han cautivado. Me leeré alguna obra suya sin ninguna duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Sólo de nombre, no lo he leído. Seguro alguno de la saga Mundodisco me va a gustar, pero siento que si no empiezo por el primer, me voy a perder mucho. Eso me sucede con el Wallander de Mankell, leyéndolo en orden caótico.

    Tengo en cuenta la recomendación, veremos qué pasa en un futuro cercano
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. !Oh wow, Pratchett!!
    Este autor es muy prolífico. Algunas de sus novelas han sido llevadas a la televisión en forma de miniserie y también se han creado varios videojuegos basados en el Mundodisco.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. No le he leído todavía. Pero vamos a por alguna pìeza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio