Lecturas de febrero

por - marzo 06, 2019

lecturasdelmes¡Buenas noches a todos! ¿En qué momento se nos han pasado tres meses del año? Increíble. Y pensar que tenía planeadas varias cosas para este verano, para terminar cumpliendo la mitad. Lo importante es que he podido hacer mini viajes, en distintas oportunidades y a distintos lugares con familia y amigos. No puedo quejarme por eso. Soy feliz con lo que voy logrando, de a poco. Para el año que viene quiero hacer un recorrido más largo, arriesgarme a cruzar la frontera a algún país vecino, al menos. Ya veré qué se puede hacer. Por ahora, comienza la parte del año en que surgen más obligaciones y proyectos. A aprovecharla al máximo. Por eso vengo a dejarles un resumen mensual de mis lecturas de este mes que terminó. No he subido el de enero todavía, pero muy pronto. Ustedes díganme si conocen alguno y, de paso, si tienen cuenta en Goodreads me buscan por allá así me recomiendan alguno parecido o que les recuerde en algo a los autores o los títulos:

bardelinfierno

El bar del infierno (Alejandro Dolina)
Me había olvidado de lo mucho que me gustaba el estilo de este autor. Los relatos incluyen mitología griega, personajes de la China y algunos propios, que ya conocía de Crónicas del Ángel Gris. No hay salida del bar, el bar es la vida. Me encantó escuchar al narrador.





La cosecha (Rabidranath Tagore)
¿Cuánta belleza puede entrar en las palabras? Cada fragmento, cada oración, ha sido delicioso. Solo un mínimo detalle sobre la alusión a una esposa-niña me dejó con cara de WTF (¿costumbres de la época?) pero el resto han sido pura música en mi mente al leer. Dan ganas de releerlo, de tomar algún fragmento como disparador creativo o de imprimirlo y pegarlo en una pared de mi habitación.






También puede interesarte:

5 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Pues si, el tiempo pasa volando... y da un poco de miedo, pero supongo que la vida es así. ¿No? No he leído ninguno de los dos, pero parecen interesantes... me los llevo anotados.
    Espero que puedas contar cuales han sido tus viajes...¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. hola! que viva Dolina, fantástico y el otro no esta nada mal tampoco, Tagore!!!! gracias por estos lindos, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad, es que da miedo que el tiempo se pase así de rápido, casi ha sido un suspiro y mira, ya finalizamos marzo <.< Dolina lo conozco y adoro ese libro, el segundo, no, así qe queda en mis pendientes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cyn,
    Que bien por ti, disfrutar de tiempo de calidad, aporta importantes beneficios a toda la familia, y amistades.

    El bar del infierno no lo he leído, ya el título es atrapador, me parece muy interesante. Conocí a Rabindranath Tagore en un libro que encontré en una tienda de libros usados. La Luna Nueva/El Jardinero/Ofrenda lirica. Me gusto mucho la delicadeza de la narración. Te la recomiendo.

    Me llevo anotado ambos libros para mi lista. Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar