search
menu

Hasta las diez

11 octubre 2017

hastalasdiezAnoche se estrenó la obra “Diez, horizontal” en el Teatro Negro. Dicen los testigos que a las nueve, al abrirse el telón, los actores se transformaron en sus personajes: un dragón amarillo, una princesa sanguinaria y un cactus azul. Al final, un reloj sobre el escenario marcó las diez y todos regresaron perfectamente a ser ellos mismos. El público escapó con vida. Los críticos enfurecieron. Las entradas para el resto de las funciones se agotaron.

Las palabras de octubre: Perfectamente, horizontal, negro.
Confieso que soy alérgica a los adverbios, más a los terminados en mente y en cuentos tan cortos, pero esto es un reto y no me iba a perder el desafío por ese detalle. Así que ahí está ♥

Microcuento escrito para el Reto Cinco líneas de Octubre de Adella Brac. Si quieren saber más, pueden seguir el enlace. También forma parte de mi Reto Diez, con un suceso paranormal en la trama y el número diez como elemento de importancia.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! 'El público escapó con vida' ¡Por todos los cielos! Lo que pasó en esa obra fue más allá del teatro. Me encataría tener mi entrada e ir a verlo, de seguro.

    Me paso a ver el reto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bien planteado. ¿Que tal si fue al revés, que los actores volvieron a ser mismos cuando se conviertieron en personajes? Para luego dejar de serlo cuando se convirtieron nuevamente en actores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante confusión de realidad y ficción, Cyn. Los teatros son como portales interdimensionales que nos trasladan a otra realidad o tiempo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cyn!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Me creeras que cuando leí la primera línea pense que ibas a contarnos alguna experiencia en el teatro ajjajajaja XD pero bueno siempre he pensado que para ser relatos cortitos te manejas bastante bien y siempre logras colocar ese toque para que al menos a mí me llame la atención, yo aprecio muchos tus textos cortos porque siempre me gustan mucho.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    El relato me ha recordado a un libro que me leí hace tiempo pero que me encantó.
    Un besito

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio