search
menu

De la A a la Z: Letra J

05 agosto 2017

alaz¡Hoy es sábado! Feliz comienzo de agosto, los saludo desde mi estado gripal en casa, tosiendo y leyendo Elantris, de Brandon Sanderson. Léanlo, léanlo, léanlo. Por fin puedo decir que he terminado con mi desafío del Camp NaNoWriMo, pero no con mi novelita. Aunque logré la cantidad de palabras que me había propuesto, me quedaron unos capítulos más para llegar al final de la historia que estoy escribiendo. Así que voy a seguir concentrada en esto hasta poder cerrarlo. Mientras tanto, completo esta sección de recomendaciones en orden alfabético. Si me tienen paciencia, falta un poco para que vuelvan los relatos. Así que vamos a la entrega de esta semana:

Con J...

Una película: Jeepers Creepers 1. No soy muy fan del cine de terror, lo evito o puedo llegar a arruinarle la experiencia a los demás (soy de reírme en medio del drama o indignarme por lo tontos que son algunos personajes). Esta peli fue de las pocas que sí me gustaron, tenía una dosis de misterio y el actor me gustaba en esa época. No la volví a ver, así que me quedo con el recuerdo.

Una serie: Josie y sus gatimelódicas (Josie and the Pussycats). Sí, ya sé que eran una copia descarada de Scooby Doo, pero amaba esta serie. Eran chicas que hacían su propia música, la líder de la banda era pelirroja y en su tiempo libre resolvían misterios. Tenían todo lo que a mi versión de ocho años le podía interesar (tampoco he cambiado mucho, hoy las vería de nuevo). Viva el Cartoon Network de los 90, que nos trajo todas estas cosas.

Un libro: Jaco, el patrullero galáctico. Por Akira Toriyama. Este manga spin-off de Dragon Ball habla de viajes en el tiempo (un adelanto: son ilegales, o sea que Trunks...) y nos muestra que existen otras organizaciones en el universo, aparte de las que Goku y compañía contactaron para darse puñetazos o pedir ayuda. De paso, este antihéroe nos da un poco de historia pre-Dragon Ball. Es muy difícil explicarlo sin dar más spoilers, así que voy a recomendarlo y nada más. 

Una canción: Japanese Denim, de Daniel Caesar. Encontré este tema de casualidad en Spotify, hace poco. Me gusta variar, de vez en cuando, así que quedó en mi lista. Es bastante común, pero suena lindo para tenerlo de fondo.


Estuvo difícil encontrar cosas que me gustaran con esta letra. ¿Conocen alguna de las que mencioné? Se reciben más recomendaciones en los comentarios.
¡Que empiecen bien el finde!

9 comentarios:

  1. Conozco la película, como la secuela.
    Es cierto que los personajes son tontos para huir. Y está el tema de las reinas de grito, que es para parodiar, al tiempo que me gustan esos estereotipos.
    Pero esta película es efectiva en el terror. Y la secuela también está bien
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O son tontos para huir, o se meten donde nadie se metería en una situación real. He visto personajes que pegaban un salto de sus lugares y corrían hacia el motivo del grito, en vez de alejarse de éste. Cosas así me hacen desternillarme de risa. Y aguanten las reinas del grito si nos sirven para escribir cuentos interesantes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Con las películas de terror me pasa igual, me desesperan que hagan ciertas cosas >.< o que la chica caiga cada rato (?) ya llega un momento que es peso muerto —mejor dejarla (?)—.

    Me encantaba Josie <3 como dices, el cartoon de esa época era genial. El manga de Toriyama no lo conocía, lo voy a buscar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Suena bien la canción. Solo conozco a Josie, el resto me lo estás presentando.

    Copio y pego lo que le había comentado en su momento al Demiurgo
    Libro: Juguete Rabioso de Arlt
    Personaje: Jordan (por quien doblan las campanas)
    Película: Jurassic park
    Serie: Johnny Bravo -por descarte, no se me ocurre otra-
    Canción: Juguetes perdidos - PR

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si de series de los 90's se trata, yo puedo mencionar a Jem y The Holograms XDDD Y canción, Jigsaw falling into place, de Radiohead. Me encanta. Para el resto tendría que pensar un poco.

    Interesantes recomendaciones, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo. Es un película entretenida, con muy buena acción y suspenso desde el comienzo, el soundtrack excelente.
    Esta serie fue una de mis favoritas. !Me pareció tan adorable! Y no tiene nada que ver con la película que no me gusto para nada.
    El libro luce interesante, no lo he leído. Me lo llevo anotado para mi lista.
    !OMG i love this song, is so touching, verdad?
    !Abrazo y cuida ese resfriado!

    ResponderEliminar
  6. hola! genial entrada, jeepers creepes, que musica linda tenia! y la vimos muy buena, gracias por la reseña y quedata en la cama que estas en buenas manos o paginas deberia decir! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Animo con tu gripe, ojalá se te pase pronto y estés en plena forma. Te deseo muchos animos y un besote enorme.
    Pues mira tú que no conozco nada de lo que has dicho , quizás me lea ese libro después de leer todo lo que tengo pendiente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Ya te seguía en Instagram y ahora te sigo también por tu blog. Te dejo el mío por si te apetece hacer lo mismo, si quieres deja un comentario donde más te guste: https://diariodeunachickalit.blogspot.com/ Abrazos!! ^^

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio