search
menu

Buenas historias en... películas

08 julio 2017

buenashistoriasHoy es sábado y mi cerebro lo sabe, porque se ha dado de baja y se ha ido al caribe solo, sin avisarme. Me he quedado en blanco, con el teclado de la pc y mis escritos para el Camp NaNoWriMo pendientes. Creo que mejor voy a leer un poco más de ese artículo en wikipedia sobre lo que venía averiguando para la trama (¿Procrastinar? ¿Qué es eso?).

Siguen en el blog los posts random, así de paso dejo asentadas algunas historias interesantes, creativas, divertidas y extrañas que he ido encontrando por ahí. No son nada nuevo, seguro que ya las han visto, pero lo mejor son los detalles.

En esta entrega les presento: películas. 

lo que hacemos en las sombras
Lo que hacemos en las sombras (2014)
Esta es la historia de cuatro vampiros de distintas épocas que comparten casa, cada uno con sus costumbres adaptadas a la rutina de los demás, hasta que llega al lugar un nuevo vampiro, convertido por uno de ellos en pleno siglo XXI. Todo en forma de documental, filmado por deliciosos humanos. La ingenuidad de hombres tan antiguos creyéndose interesantes cuando salen a los bares, o las peleas con grupos de hombres lobos son muy ridículas, da mucha risa. La iluminación, los colores apagados y los muebles antiguos son muy realistas. Es decir, así creo que vivirían vampiros reales en nuestro mundo.

Bachelorette (2012)
bachelorette

Está catalogada como comedia romántica, pero yo la vi más como una película sobre amistad y amor a uno mismo. Cuatro amigas de la época del colegio se reúnen por el casamiento de una de ellas. La única obesa del grupo, que sufría bullying, era bulímica y ellas aguantaban por lástima, ha encontrado a un novio millonario y es feliz de verdad. Las otras tres hacen esfuerzos para no reventar de envidia, pero el tema va más allá (una no tiene trabajo, otra tiene impulsos suicidas y la otra es una obsesiva del éxito con una vida vacía). Lo único que termina reventando es el vestido, durante una broma en la despedida de soltera. A partir de ahí, es una carrera contra el reloj para conseguir arreglarlo sin que la novia se dé cuenta, pero todo va empeorando. El novio y sus invitados son un caso aparte también. Me gustó porque le dio una vuelta de tuerca a los clichés de esta clase de películas. Tampoco es la gran cosa, pero la idea vale la pena.

melinda

Melinda y Melinda (2004)
Esta película de Woody Allen es el ejemplo de que cualquier historia puede ser buena, lo que importa es cómo está contada. La misma mujer, en una misma situación, comienza a vivir dos vidas opuestas mientras un escritor relata lo que ocurre en forma de comedia y el otro a modo de tragedia. Dos romances distintos, con ciertos elementos de fondo en común, que uno no tomaría en cuenta si no pusieran ambas en contraste. A mí me gustó. Sería un buen ejercicio para cualquier escritor.


¿Han visto estas películas? ¿Tienen alguna para recomendarme?
Que tengan un buen fin de semana.

10 comentarios:

  1. Hola, Cyn.

    No soy muy fanática de la comedia. Pero esta película me pareció algo entretenidisima. Me gusto el personaje de Jemaine Clement muy magistral el “donjuán” de la pandilla. También porque es como un homenaje a los vampiros de las películas más famosas.

    Bachelorette es muy parecida a la versión femenina de Hangover con las protagonistas odiando a la novia? !Como las mataba la envidia! I don't know, pero la verdad esta muy llena de sexo innecesario, exceso de drogas, y de caras aburridas de los actores que les falto mas chispa en la actuación de sus personajes.

    Melinda y Melinda no la he visto. Pero parece interesante con esos dos romances distintos.

    Te recomiendo:
    Veronika decides to die - drama
    Donnie Darko - thriller psicológico

    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tus recomendaciones ♥
      ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Me gusto la trama de la primera película, buscare a ver si la encuentro para verla, si te gusta el thriller psicológico te recomiendo Perfect Blue de Satoshi Kon, es una excelente película

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía la primera nada más, que es una de mis favoritas, me encantaban los vampiros y me vi cuanta película interesante encontrara y esta acabó entre mis favoritas de todas. Hay otra que es una parodia de Drácula negro, no recuerdo el nombre, pero sí eso que es un tópico en la película, si me acuerdo, te paso el nombre. Las otras, me las anoto a ver qué tal.

    Recomendar, puedes ver Soof, es una película entre una parodia y una comedia, de los países bajos. La vi en el cine con mi madre y me encantó, tiene escenas bastante hilarantes —la eterna pelea del marido de la protagonista y el ratón es una de mis favoritas—. Algo un poco más oscuro, raro y además, es musical, es The devil`s Carnival. Es un largometraje independiente donde el diablo dirige un circo. Tiene su continuación donde se enfrenta a Dios y su burocracia en el cielo. Ambas son fascinantes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, me las apunto. Me interesa, en especial, la del diablo y su circo.
      ¡Gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  4. ¡Pues las he visto las tres! Mira tú por donde, no son películas malas, pero tampoco puedo decir que las repetiría. ¡Muy buen post!

    (Perdón por la tardanza, intento ponerme al día como puedo)..


    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar! No importa, todos andamos como locos en estas fechas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Glupps, pues no he visto ninguna y mira que la de Woody Allen y la primera presentan argumentos de los que me gustan. A ver si puede recuperarlas por algún lado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Vi las dos primeras y me gustaron mucho, más la de los vampiros (por lo original del planteamiento) que la comedia de la boda. La tercera no la vi (me la apunto), pero me recuerda mucho a un libro que tenemos en casa (que por cierto aún no leímos), llamado "El mundo después del cumpleaños", no sé si hasta podría estar basado en él, pues la trama es muy muy parecida.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio