search
menu

De la A a la Z: Letra G

19 junio 2017

alaz¡Buena noche de lunes! Mañana toca feriado, así que voy a aprovechar para escribir todo lo que pueda, sin olvidarme de actualizar algo de contenido por acá. Voy a resucitar esta sección que dejé a medias en diciembre del 2015. Gracias al Demiurgo de Hurlingham por resucitarla primero y hacerme acordar. Esta es la excusa perfecta para recomendar películas, series y música, así que allá voy. ¿Dónde me quedé?:

Con G...

Una película: Gladiador. Me acuerdo que esperé a que la estrenaran en el cable con toda la emoción y luego la vi todas las veces que pude. Hasta ahí llega mi fanatismo, pero es una película larga. Admitamos que pasé muchas horas en total viéndola. si sumamos a cuando la vi con mi viejo, con mis tíos y primos, en cada repetición en casa hasta el día de hoy.

Una serie: Gundam, señores. Mis favoritas son Wing y 00, pero pueden elegir de la franquicia la que ustedes quieran. En el fandom hay opiniones diversas y sospecho que la mía es impopular.

Un libro: Geralt de Rivia, y esto no es un título, es el nombre de una saga entera. Así lo quiero al brujo. Yo voy por el séptimo y me encanta. Los dos primeros son relatos, luego se convierte en novela y la trama se pone más intensa.

Una canción: Gypsy Woman, de Crystal Waters. Esta canción me encantaba cuando era muy chica, no entendía nada pero bailaba con las muñecas al ritmo del "la-ra-li-la-la" interminable. Así quedé. Ja.

Esto sería todo para la letra g. Bien completito, para empezar de nuevo. ¿Conocen las que mencioné? Si tienen alguna recomendación con esta letra, será bien recibida.

9 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto esa película más de una vez, a pesar de que dura tres horas. Pero luego la he evito, desventajas de recordar tanto el final. Que es muy bueno.
    Es curioso que la trama es resumida por el emperador Cómodo, que es el villano. Quien concluye con !Que buena historia".

    No conozco lo demás-

    Salvo la canción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el emperador Cómodo me encantaba, era un villano terrible. Gracias por pasar y comentar :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también debo seguir con este reto que lo tengo en pendientes, más o menos, por la misma letra creo XD

    Me encanta Gundam Wing <3 es de mis favoritas, será que fue la primera que vi, que aunque las otras me gustaron, creo que ninguna llegó a igualar a esta —especialmente, con Zechs Merquise, me encantaba <3—.

    Gladiador me gustó mucho, aunque no la volví a ver después de aquella primera vez, a saber. Aunque la música me encantó y aun anda dando vueltas por mis listas de reproducción XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo sigas, a ver qué recomendaciones nos podés dar. Yo reconozco que lo rescaté porque no tengo tanto tiempo para escribir en estos meses y no quiero que el blog quede vacío en momentos así. Además, siempre es bueno traer estas series y canciones del recuerdo.
      Amaba Gundam Wing ♥ Todos los personajes eran geniales. Te recomiendo mucho Gundam 00, lo vi como una versión actualizada de la misma historia y hasta de los personajes. Luego se hace más compleja pero realmente engancha hasta el final.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    XD Mira que no haber visto/leído nada de lo que has puesto. Me he encontrado con Gladiador en la tele, pero nunca he visto más de un minuto de corrido xD.

    Gundam la tengo pendiente, de hecho. Quiero ver varias. Algún día veré todas. LOL Algún día...

    Le daré un vistazo a esa saga de libros o:. XD Me llaman los nombres. Y es un plus que las portadas me parecen bonitas (?).

    ¡La canción sí la conocía! xD No la escuchaba hace siiiglos. Ese "La-ra-li, la-la" es inolvidable, tho.

    No creo tener ninguna recomendación con G, aunque la canción God knows de Aya Hirano se me vino a la mente. xD La repetía todo el tiempo luego de escucharla en Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, me encantaba.

    En fin. ¡Nos estamos leyendo!
    x3 Ciao~.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que de estas recomendaciones solo conocía a Gladiator, cuya banda sonora me acompaña con asiduidad cuando escribo. A ver con la G a bote pronto me viene en la sección música un grupo español Gabinete Caligari, de mis tiempos adolescentes, y por supuesto Guns and Roses y para películas Granujas a todo ritmo, de los Blues Brothers, Gran Torino y una de Marvel que me encanta Guardianes de la galaxia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estupendo post. Me encantan los que son de recomendaciones. Aparte que tanto la peli, como la canción, las conocía.
    Disculpa la tardanza en pasarme, pero ya sabes que nunc afallo.

    Un besotee

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco la serie ni la saga de libros. El resto si.
    Vuelvo al pasado de los comentarios que le había dejado al Demiurgo en su momento (no sabía que vos también habías entrado en este "De la A a la Z") y copio y pego lo que le había comentado

    Libro: El Gato Negro (Poe)
    Personaje: Gatsby (del libro El Gran Gatsby)
    Película:el Gato con Botas
    Serie: Garfield? (no se me ocurre otra)
    Canción: Gualicho: Redondos

    Beso1

    ResponderEliminar
  7. Hola, Cyn.
    Gladiador: esta película, la vi hace muchos años y no recuerdo mucho de ella. Es una película bastante trágica, ¿no? Con todo eso de la muerte de la familia de Maximus y el conflicto entre él y Commodus.

    La serie Gundam, no la he visto. Me gustaria, he liedo buenas resenas.

    Geralt de Rivia: grandísima esta serie. Sapkowski es un autor que me enganchó desde la primera vez que leí El último deseo. Yo los lei todos, y me fascinaron. El cinismo y la vida cruda de sus personajes es arrollador.

    La canción no la conozco.

    Gnomeo y Julieta - animación, comedia.
    Gothika - terror psicologico.

    Te recomiendo estas dos. Son muy entretenidas.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio