search
menu

Corazón del mar, Aruka C. M.

30 abril 2017

corazon del marTítulo: Corazón del mar
Autora: Aruka Capulet Marsella
Género: Historia corta. Romance. Crossover.
Año de publicación: 2017. Blogs colaboradores ronda 2.
Sinopsis: "Los celos no perdonan al agua ,ni a las algas ni a la sal..." -Naturaleza muerta de MECANO-.
Inmenso, profundo, misterioso, pacífico y tormentoso, el custodio de los corazones rotos, espía y cómplice de todos los secretos de los amantes.
El mar único en su ser, vivo en cada molécula, tortura y sanador de los corazones, ya sea por amor puro o amor herido.
La historia que ha unido a dos de los personajes literarios representativos de estos polos opuestos del amor y el mar, una defiende el amor puro y el otro busca la venganza por amor.
Ambos se darán cuenta de lo que realmente anhelan sus corazones, llevados por mares mágicos y dolorosos... descubrirán el corazón del mar...
Puedes leerla aquí

Opinión personal: Gracias a esta iniciativa, Blogs colaboradores, sigo leyendo historias de lo más diversas e interesantes. En el caso de esta autora, ya la conocía de antes. Venía siguiendo su blog y me divertía hacer explotar las burbujas que flotaban en el diseño del mismo cada vez que entraba. Esta no ha sido la excepción. La experiencia ha sido genial. He leído en su historia un crossover de dos de los universos más conocidos de la Literatura, mientras explotaba burbujas con el mouse. Yo feliz.

¿Qué universos son éstos? Los del Conde de Montecristo y La sirenita, de Hans Christian Andersen. Dos seres que tienen mucho en común. Ambos lo pierden todo y deben hacer un viaje al extremo de sus fuerzas para conseguir lo que más desean. Pero ella quiere estar junto a su amado y él solo consumar su venganza. Él verá que su Mercedes se ha casado con otro sin demoras y ella perderá a su príncipe en brazos de otra. Los dos tienen la oportunidad de hacer algo terriblemente cruel y algo cambia sus corazones. Aquí es donde entra este cruce de personajes. 

La historia se cuenta en fragmentos algo confusos al principio, ya que somos llevados en un naufragio, arrastrados por la corriente junto con ellos. Luego, la conversación con la guardiana del mar es en un entorno irreal (con buena descripción del entorno, añado) y fragmentos del futuro de ambos se entrelazan, dándonos una pista de cómo todo cambia, para que las cosas sigan igual a como las conocemos. Da que pensar y respeta la personalidad de ambos. 

La narración está llena de reflexiones, imágenes de este mar que cambia sus vidas y cierta dulzura en lo inevitable. Ahora quiero leer esta versión original de Andersen. 

Calificación:

Apto para: Amantes del romance. Lectores de ambas obras o que hayan oído hablar un poco de una de ellas.
No apto para: Obsesivos de la ortografía (yo soy una, pero lo disfruté igual). Vi un par de cositas por ahí, con una edición se arreglan.
Dulzura: Marina, la sirena. Toda la situación entre ambos es muy tierna.
Acción: ¿Un naufragio cuenta?
Sangre: No llega a correr, por suerte.
Sexo: Hubiera sido interesante, pero no creo que tuvieran tiempo xD

(Aviso: no pongo puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no terminen irán en otra sección).

3 comentarios:

  1. Tú siempre: tarde pero segura xD Mentira o.o
    Oh, una historia con el Conde de Montecristro o.o El impostor es un remake de esa novela. Cosas que pasan n.n
    ¡El romance es lo mío! así que me pasaré a conocerla, aunque acción no es un género de lectura que me llame mucho.
    ¡Espléndida tu reseña! y luego vas y dices que mis notas y comentarios espontáneos si cuentan como reseña xD Te quiero mucho amiga, gracias por mentir en pro de mi estima de reseñadora jajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo dije en serio, que tu reseña estaba bien xD Hay mil formas de hacerlas. ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Que interesante la sinopsis. Amor y venganza, es muy llamativo.
    Me gusta leer romance, aunque no soy fanática, pero cuando me engancha alguna, ahi voy. No soy obsesiva de la ortografía, sino la domino muy bien, no debo quejarme. Me gusta leer, eso me satisface. Muy completa y linda reseña.
    Beso!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio