search
menu

Cumbia de la manicura asesina

23 marzo 2017

reto once—¡Flash! —anunció el televisor—. ¡Noticia de último momento!

La humana sentada frente a él apenas reaccionó. Comía de un tazón de papas fritas con queso, sin detenerse ni cambiar el ritmo en que su mano iba del plato a la boca. Debajo de ella, el sillón roncaba.

El aparato vio que tendría que esforzarse un poco más. Carraspeó, mientras la música del informativo salía de sus parlantes y los colores de la introducción del segmento de noticias bailoteaban en su pantalla. Se irguió un poco en su mesita y volvió a la carga, tomando prestada la voz de la presentadora local.

—Interrumpimos la programación habitual para traerles los detalles de la última cacería de nuestro héroe, Super Sun, en Leseli City —dijo, y añadió por cuenta propia una cuota de ironía en la definición de Sun.

Era un televisor con formación crítica, nunca dejaba ir sin analizar una palabra de los contenidos que transmitía. Además, se consideraba dueño de un humor negro afilado. Le gustaba cambiar intencionalidades en los discursos del alcalde o en los diálogos de las telenovelas de la tarde. Una pena que el único que lo disfrutaba y lo entendía dormía el quinto sueño en ese instante.

—Ha caído el malvado hechicero de objetos, Isaac Carovnik, luego de que intentara huir en un helicóptero. Fue delatado por los gritos del vehículo, que luego declaró una fobia a las alturas. Carovnik será puesto en custodia mágica y el helicóptero recibirá tratamiento psicológico por los traumas sufridos.

La joven sentada siguió masticando. El sillón gimió, entre sueños.

—Recordarán el incidente de la mujer cuya manicura cobró vida y sus uñas la llevaron por la ciudad, cometiendo diversos crímenes —continuó televisor, sofocando una risita—. También se hará la búsqueda de electrodomésticos animados, distribuidos por toda la reg… ¡Bombaaaaa! ¡Despierta, tarado!

El sofá pegó un salto que casi tiró al piso a la que lo ocupaba.

—¡Qué! —gritó el mueble, espantado—. ¿Qué pasa, qué?

Televisor silenció a la presentadora en él, que seguía moviendo la boca y luego mostraba las imágenes de Sun llevándose al hechicero.

—Nada —protestó, desde los parlantes—. Yo aquí, hablando solo. Como siempre.

La muchacha tomó el control remoto y lo sacudió, intentando que volviera el sonido del noticiero. Sillón bostezó y se desperezó, estirando sus patas con esfuerzo por el peso que soportaban.

—Algo escuché, entre sueños. No te preocupes —aclaró, desempolvando los almohadones, y señaló a la que apoyaba sobre él el trasero—. Ésta no nos delata nunca. Ya lo verás. Ahora me aburro, pon algo de música.

Televisor buscó el canal de la radio satelital, ignorando el control que la humana le arrojaba en medio de insultos. Subió el volumen y una cumbia de otra década llenó el pequeño departamento. Las sillas se deslizaron sobre la alfombra, el sillón siguió el ritmo golpeando el suelo. Alguien gritó, desde afuera, que lo dejaran dormir. Las ventanas se cerraron y las cortinas se movieron, de un lado al otro en sus barrales.

La joven se levantó, directo al baño. El queso había vuelto a bailarle en las tripas.


+++

Ahora es el turno de los villanos de Leseli City. Relato escrito para el reto once de El libro del escritor: Inventa un cuento con dos objetos a los que dotas de vida.
La imagen pertenece al video de Primary: Hello. Véanlo. Parte de la idea surgió de ahí, pero de forma muy libre.

15 comentarios:

  1. Que objetos tan molestos. Sumamente irritantes.
    Pero que bueno saber de más hazañas de este superheroes. Sería bueno saber también de su ayudante, de como siguen llevandose.
    Bien contado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar! Sí, ya llega el momento de Claire otra vez :D

      Eliminar
  2. ¡Muy buen relato! Me gustó el contraste entre la animación de los objetos y la pasividad de la dueña. Y que Super Sun parece que llegó para quedarse jejeje

    De algún modo siento que mejoraste el estilo de un tiempo a esta parte, ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué divertido! La verdad es que me gusta la televisión que habla —las veces que le habré gritado, sería bueno que respondiera xD (?)— y el sillón de lo más curioso, imagino que no te puedes tirar una siesta tranquila si está despierto xD Me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vivan estos super heroes!!! jaja y la television...seria gracioso que respondiera
    saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado eso de que los objetos tuvieran vida propia, me ha fascinado. Muy buen relato.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. !Hilarante relato!
    !Wow! Me fascino la trama con esos muebles y tu peculiar protagonista, en especial el televisor.
    Y el titulo es genial.
    Bso

    ResponderEliminar
  7. !Olvide decirte que el nuevo look de tu blog quedo soberbio!

    ResponderEliminar
  8. Je,je,je Un relato muy original. Como dice Denise, el contraste de la pasividad de la humana, convertida en objeto, contrasta con la humanidad de los objetos. ¿Quién sabe si la tecnología nos llevará a esta paradoja algún día? O quizá lo haya conseguido ya.
    Por otro lado, muy chulo el nuevo aspecto del blog, el otro día vi las nuevas plantillas y esperaba que alguien se animara a utilizarlas para ver cómo quedan. Le dan un aspecto mucho más elegante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué original! Un texto muy entretenido. Tal vez se lo cuente a mi niño cuando sea más grande jajajaja

    Me gusta el nuevo aspecto del blog y sobretodo el color. (Es mi favorito, que voy a decir ... jajajaj)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado este relato. La manera como manejas la historia humanizando a los muebles, electrodomésticos y demás, y "cosificando" a la dueña me ha parecido muy divertido. Quien sabe... igual en el futuro nos vemos en una de estas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Realmente me encanta como llevas los relatos este es el segundo que leo y siempre me dan esa impresión de ser como "frescos" no se como explicarlo bien XDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te refresque la lectura :D Acá hace un calor de locos, podría ser la inspiración xD ¡Saludos!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio