search
menu

Dejen que lo explique

16 febrero 2017

dejenqueloexppliqueEn el oeste se encontraban las ciudades de los muertos. Al norte, el bosque de los árboles caminantes, custodiado por gigantes que cargaban enormes ballestas. Al sur, los lagos de aguas negras, corrosivas al punto de limpiar los huesos de los desgraciados que caían en ellas. Al este, los montes helados que alguna reina había convertido en su palacio blanco, siglos atrás. Ni su muerte se había llevado el maleficio de las agujas transparentes que colgaban de las paredes de hielo.

No es que este país no tuviese potencial turístico. El problema era organizar un tour rentable que pudiese llevar a todo el mundo en los recorridos sin congelarse o morir en un intento de selfie con un zombie. Oh, lo siento mucho, no he querido sonar despectivo. Sé que ahora se autodenominan «muertos independientes». Así que terminé dividiéndolo en dos opciones. Una para los amantes del frío y el paisajismo verde. Otra para los aventureros que disfruten correr con una masa de predadores detrás o pasear junto a un río de ácido.

¿Cómo iba a saber que los gigantes del bosque eran carnívoros, o que miles de muertos iban a caminar siguiendo a los visitantes hacia las aguas negras? Al fin y al cabo, esto es turismo extremo, señores.

Ahora cerremos este asunto, los del seguro se harán cargo. Vayamos a lo que sigue. Tengo pensado un paseo por la aldea de los hombres-piraña que va a ser furor.

+++

Cosa rara que salió de mi cabeza con sueño, escrita para el quinto reto de El libro del escritor: Usa la frase “En el oeste se encontraban las ciudades de los muertos” para hacer una composición creativa.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Curiosa actividad turística! La verdad, sería de esas cosas de las que pasaría y vería por la tele las experiencias de otros XDD

    Muy bueno <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que brillante imaginación.
    Un relato que podría ser adaptado a una historieta de dos o tres páginas.
    Y tiene cierto sentido, si hay gente que se sube a edificios y se cuelga de un borde para sacarse selfies. Seguro que más de uno se anotaría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería buenísimo, si supiera dibujar. Antes hacía mis garabatos estilo anime, pero fue hace mucho tiempo. Lo de las selfies se me ocurrió de tanto ver TWD y los instagram de los actores de la serie con las cabezas de utilería o la sangre del maquillaje.
      ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  3. ¡Que divertido! Me ha encantado, me he imaginado a estos zombies haciéndose selfies, me ha encantando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Un texto muy entretenido. ¡Me ha gustado mucho! Tu imaginación es desbordante.

    U nbesote!


    MIA

    ResponderEliminar

  5. !Vaya si es turismo extremo!
    Una propaganda muy atractiva, en especial el de los amantes del frío y el paisajismo verde. También las selfies con los zombies, es una gran idea. Atraparia mucho turismo, sin duda alguna. Ojala puedan encontrar la fórmula para el tour rentable. Me gusto muchisimo tu relato.
    Bso

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio