search
menu

¡Nuevo Liebster para el fantasma!

11 diciembre 2016

liebster
Feliz tarde de domingo y, si son de Argentina, que las últimas horas del fin de semana largo no los encuentren cansados. Vengo de una maratón de capítulos para un fanfiction que tenía estancado desde hacía rato, así que mis ojos dan vueltas pero creo que puedo llegar a terminarlo en estos días para volver a mis historias originales. Ahora los dejo con una publicación para la sección Random del blog, por cortesía de la nominación de Denise, del blog Primera naturaleza. Si no han pasado a leer sus relatos ¿qué esperan?

Reglas:
◘ Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
◘ Responder las 11 preguntas que te han hecho.
◘ Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
◘ Avisarles con un comentario que han sido nominados al premio.
◘ Realizar una serie de 11 preguntas a los blogs que has nominado.

1- ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Ya tenía Un jazmín en mi estantería, mi blog de reseñas y opinión fangirl, donde solía intercalar alguno de mis relatos. El grueso de lo que escribía siempre iba a mi cuenta de wattpad o a la de fanfiction.net, hasta que me di cuenta de que mi propio espacio siempre va a ser más importante. Decidí tener mi cueva propia sin molestar a los visitantes que estrictamente leen y comentan reseñas, así que me vine para este lado.

2- ¿Cómo elegiste el nombre del blog?
Recuerdo que pensé en mi perfil de Blogger, con la lista de blogs, y quise poner un nombre que pegara con el otro. Para que quedara bonito (las reseñas en mi estantería, las historias en mi tintero). La verdad es que primero hubo otras opciones, que fueron cambiando hasta llegar a El fantasma en mi tintero. Tengo una publicación en wattpad llamada La pluma naranja, así que pensé en los fantasmas de los personajes que habían quedado en el tintero, sin escribir. Ya sé, soy muy cursi. Qué le voy a hacer.

3- ¿Qué programa usás para escribir?
Viva el Microsoft Word y los ingenieros de Steve Jobs que lo inventaron para que Bill Gates se lo robara. O como sea que haya sido la historia en realidad. Nunca más pude escribir en papel, hago demasiadas correcciones y no se me entiende nada después.

4- ¿Cuántos Liebster has recibido hasta ahora?
Contando solamente al fantasma: dos incluyendo a éste. Si sumo a los del jazmín en mi estantería ya perdí la cuenta pero contesté un par nomás.

5- ¿De qué relato estás más orgullos@?
Ay, qué difícil. Voy por épocas. Igual, creo que el mejorcito de todos es Espera. Pude contar cosas sin decirlas explícitamente y poner algo de crítica a un problema social que me afecta mucho. Además, salió seleccionado y publicado en una antología en libro físico, a fines del año pasado. Si lo quieren leer, no los spoileo.

6- ¿De qué relato estás menos orgullos@?
En sí, todo relato que llega a ver la luz es porque me gusta cómo ha salido. Aunque me he arrepentido de desnudar demasiado mis traumas en 1000 K. La verdad es que no tiene mucho sentido, fue más un ejercicio de descarga a un momento difícil que estaba pasando (crisis vocacional, bla, bla) que una historia con valor real. Duró poco en wattpad pero acá lo dejé. Esta es mi cueva, mis reglas, mis traumas.

7- ¿Cuál es tu género favorito para escribir?
El cuento vale como género, si no me equivoco. Ahora, si hablamos del contenido, prefiero el humor o el drama extremo. Es lo que me sale, a veces sin querer.

8- ¿Cuál es tu género favorito para leer?
He descubierto que me encanta leer cuentos también. Distinguiendo lo del contenido, prefiero cualquier cosa que utilice bien el humor negro y el drama. Si es romance, policial, distopía, young adult, terror, no me importa. Me parece que soy más de autores que de géneros, los voy descubriendo sin importar lo demás. Viva Goodreads y las recomendaciones en reseñas de otros blogs.

9- ¿Tenés alguna otra pasión aparte de escribir? ¿Cuál?
Me gustan mucho las plantas, sufro horrores viviendo en un departamento tan chico e interno, sin esa posibilidad. También me encanta improvisar con la carpintería, las manualidades y la pintura de brocha gorda (no me den un dibujo y un pincel, que lo arruino, pero pónganme una brocha con un mueble o una pared y yo feliz).

10- ¿Qué formato preferís para leer: papel o electrónico? ¿Por qué?
Antes era fundamentalista del libro físico. Se me acabó el espacio en la biblioteca, cambié por otra más grande y en ésa también se me terminó. Seguí acumulando libros, canjeándolos por otros en mi casa de saldos favorita, hasta que descubrí la aplicación Calibre y llegó a mis manos la saga completa del Mundodisco de Pratchett en epub. Mis ojos sufren ahora, pero tengo un lector Kindle en camino en el correo. Soy feliz.

11- ¿Té, café o mate?
¡Más decisiones difíciles! Digamos que depende del momento: Para despertarme, obligatorio el café. No funciono sin la dosis diaria. Para las tardes y los fines de semana: viva el té. Para las reuniones con amigas: mate con peperina. Y para las siestas calurosas no dejo el tereré por nada.

Gracias Denise por las preguntas, me encantó responder. Van mis nominados:

Eréndida, de Maryere escribe
Adella Brac, con su nueva casita propia del mismo nombre
David, de Relatos en su tinta
Mia, de All I Can Think Of...
Aslan, de Historias AG

Mis preguntas:

1- ¿Cuál es la historia que más te ha costado escribir (cuento, novela)? ¿Por qué?
2- ¿Guardas muchos relatos sin terminar? ¿O todo lo que has empezado está publicado?
3- La mejor sorpresa que te hayas llevado con un argumento, un personaje o un lector.
4- ¿Quién es tu autor/a favorito/a? ¿Cómo llegaste a leerlo/a?
5- Si pudieras reescribir un final o revivir un personaje que ha fallecido, ¿cuál sería?
6- De todos los mundos que has creado en tus relatos o novelas, ¿en cuál elegirías vivir y por qué?
7- ¿Cuál es la mejor música para escribir: algún género en particular, un artista de tu preferencia, cualquier cosa que pasen por la radio o el silencio?
8- ¿Cómo decidiste comenzar con tu blog?
9- ¿Hay algún género literario que no te hayas animado a explorar todavía? ¿Por qué?
10- Si tu personaje preferido (y por tuyo, me refiero a que es de tu creación) viniera por un día al mundo real, ¿dónde lo/a llevarías?
11- ¿Qué estás leyendo por estos días?

A todos los demás creo que ya los he nominado en otras oportunidades, igual si quieren que los nomine también y no aparecen por acá, con gusto los agrego. Al resto, cuéntenme si coinciden en algo o si conocen alguna de las historias que mencioné.

11 comentarios:

  1. Siempre es un placer saber más de ti. Seguro mañana hago esta entrada en mi blog n.n Ya tengo las respuestas en mi cabeza jeje
    Gracias por no olvidarte de mí, aunque de mi parte se muere conmigo. No tengo seguidores ㅠ.ㅠ
    Besos hermosa. Lindo inicio de semana y mejor semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés animarte a visitar a los otros blogueros que publican relatos, hay gente muy simpática e interesante por estos lugares.
      Y gracias a vos por la buena onda :D

      Eliminar
    2. Si tuviera el tiempo en eso andaría... Aunque puede que sea más que mi interés está enfocado en wattpad más que en los blogs -que aun no entiendo mucho xD-. Tal vez cuando madure pasará... ¿Será que maduraré?

      Eliminar
  2. Muy buenas tus respuestas y las preguntas para tus nominados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vi en los comentarios del post anterior y no me animé a nominarte xD ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado leerte, de paso, he ido a leer los cuentos que has citado. La verdad, me pasa con los autores, me encanta el género policial, pero cuando encuentro un autor que me gusta, no descanso hasta hacerme con toda su trabajo y así, me paso de un género a otro sólo porque me ha gustado cómo escribe.

    Concindimos en varias, aunque yo con todo lo que tengo, aun prefiero sentarme a escribir en el papel y pasarlo. Queda lleno de rayones, manchas y una letra que sólo yo entiendo, pero me encanta xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior liebster era el tuyo, me acuerdo xD Y sí, es cierto que uno se va dejando llevar por el estilo de escritura y olvida lo de los géneros. Me queda igual, lleno de rayones y letra deforme lo que escribo en cuadernos, igual en verano puede que escriba en cuadernos si siguen los cortes de energía como vienen estos días.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima!

    Así que nominada, ¿eh? :) Pues, ¡obviamente lo voy a hacer!
    me encantan tus respuestas, porque soy muy similar a ti. Me he visto bastante reflejada en tus respuestas. Así que te aviso cuando haga tus preguntas.

    Un besote enorme! ¡Y gracias por la nominación! ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias, Cyn! Guardo el galardón como oro en paño, me dejaste sin palabras...

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, guapa! Me encantaron tus respuestas :D

    Tengo que ponerme al día con tus relatos, por cierto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! Da gusto saber un poco más de ti <3
    Un saludo

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio