search
menu

¡Liebster award!

09 octubre 2016

liebsterBuenas tardes, vengo con una publicación que no es ficción, para la sección Random del blog.
Pequeños datos sobre la autora de las letras que ven por aquí. Doy las gracias a Roxana del blog Soñando uno de tus sueños por la nominación. Les recomiendo mucho sus historias, es un gusto pasar por allá a leer. Vamos al tema:

Reglas:
◘ Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
◘ Responder las 11 preguntas que te han hecho.
◘ Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
◘ Avisarles con un comentario que han sido nominados al premio.
◘ Realizar una serie de 11 preguntas a los blogs que has nominado.

1) ¿Te irías a vivir en el extranjero? ¿Dónde y por qué?
Si puedo llevarme a mi novio y a mi gato, no tengo problema de vivir en la otra punta del mundo. Me encantan los viajes, así que disfrutaría mucho el desafío de vivir en otro lugar. Japón, Brasil y Egipto son lugares ideales en mis fantasías alocadas. La realidad del dinero y las barreras del idioma me lo ponen un poco difícil. Brasil sería lo más fácil de cumplir. Quién sabe. 

2) Si pudieras vivir en un mundo ficticio (Cine, anime, libros, series de tv, etc.) ¿Cuál elegirías y por qué?
Elegiría el Mundodisco, de Terry Pratchett. Con todos esos dioses, brujas, hechiceros y diferencias en la física de un mundo plano que viaja por el espacio sobre el lomo de cuatro elefantes y una tortuga gigante. 

3) ¿Prefieres leer en papel u online?
Me gustan ambos. En un principio me resistí bastante a los ebooks y wattpad, me parecía muy incómodo leer por la pc o el teléfono, pero terminé acostumbrándome. 

4) ¿Tocas algún instrumento? En tal caso ¿Cuál te gustaría aprender?
Mi amor por la música se limita a escucharla todo el tiempo y en todas partes. Spotify es mi instrumento, por decirlo así. Tuve que tocar la flauta dulce en el colegio, durante toda la primaria y la secundaria como una obligación para la materia de música, pero fue una tortura para mis familiares y vecinos escucharme practicar. Formé parte del coro de la iglesia durante ese tiempo también, pero tampoco me destaqué mucho. Soy mejor como público.

5) ¿Qué debe tener una historia para que te enganche?
Intensidad, en lo que sea. Si es de terror, debe darme escalofríos de verdad. Si es de humor, debe hacerme reír con ganas. Si es de romance, debe enamorarme o emocionarme hasta las lágrimas (lo cual tampoco es difícil, soy llorona). Y la trama debe tener un sentido interno, nada de giros que me dejen con cara de "¿Qué pasó, dónde quedaron las motivaciones originales?".

6) ¿Tienes alguna manía?
Soy bastante perfeccionista, lo cual me lleva al bloqueo bastante seguido. Estoy luchando contra eso. Y soy un poco rebelde, también. Cuando empiezo a creer que soy predecible con lo que escribo, trato de cambiar de rumbo.

7) ¿Qué te inspira?
Todo lo que ocurra a mi alrededor. Un fragmento de conversación oída a medias, una anécdota familiar, un video musical, el ritmo de una canción, etcétera.

8) Recomienda una canción que te guste mucho
Unforgettable, en la versión de Sia para la banda de sonido de la película Buscando a Dory. O California Dreamin´ de Sia, para la OST de San Andreas.

9) ¿Qué género te gustaría empezar a leer?
He comenzado con la fantasía en su subgénero de Espada y brujería, que no es como el de la Alta fantasía (de Tolkien, por ejemplo). La verdad es que la Alta fantasía no es lo mío, en cambio los antihéroes de la Espada y brujería se acercan mucho más a lo que me gusta: aventura, algo de humor y personajes más tridimensionales.

10) Si pudieras reescribir el final de una historia ¿Cuál sería y por qué?
Estoy reescribiendo Refulgens, mi propia historia de fantasía. Es un final bastante abierto, luego del cual me voy a un epílogo en el que han pasado muchas cosas que han cambiado la realidad de los personajes. Quiero que quien lea la novela esté presente para esos momentos, no que les pasen por el costado sin que ellos se enteren.

11) Si pudieras tener un poder ¿Cuál sería el tuyo?
Me gustaría dominar algún elemento como el fuego, o el aire. La magia elemental es muy interesante en las novelas y películas.


No voy a dar  nominaciones, ya que todos los que conozco deben haber contestado el Liebster. Pero si alguien quiere que lo nomine, me avisa en los comentarios y le armo algunas preguntas.
Ahora cuéntenme, ¿coinciden en alguna de las respuestas que di? ¿Han leído algo de fantasía o prefieren otros géneros, y por qué?

4 comentarios:

  1. Y hablando de similitudes xD yo también mostré renuencia a leer digitalmente, pero ahora es lo que más hago jeje. Necesitar de intensidad para que una historia me enganche, que me inspire la emoción de las cosas que suceden, yo escribo de lo que leo, lo que escucho, lo que pienso, lo que veo, lo que me gusta, lo que me disgusta, lo que me emociona, lo que me entristece, creo que a mí también me inspira la vida n.n

    Hacía tiempo que no me pasaba por acá, soy tu fiel seguidora en wattpad jeje Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que todos los que nacimos con el libro bajo el brazo tuvimos este primer rechazo con la tecnología hasta que nos animamos. Personalmente, yo aun no soy mucho de esto de leer digital, pero lo hago con más gusto que cuando me encontré con ello por primera vez, eso seguro xD

    No conocía ni los libros ni las canciones, de SIA sólo escuché Chandelier y me gusta más el cover que hizo pellekoofficial. El muchacho tiene una voz increíble y las adaptaciones que hace son un lujaso.

    Un placer leerte <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Eso de conocerte un poquito mejor me gusta mucho <3. Si yo tuviera gatos también me los llevaría a todas partes del mundo.
    No había pensado lo del spotify como instrumento, pero está muy bien dicho xD. Y con lo de la flauta creo que toda criatura viviente lo ha sufrido... en mi casa tengo tantas flautas que no se cual está en mejor estado que la otra.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el hecho de conocerte un poco más. Yo hice este premio hace tiempo. Y aunque coincidimos en poco, en la variedad está la diversión :)

    Un saludooo

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio