search
menu

Mini Reviews: Historias que voy leyendo en wattpad (parte 1)

01 septiembre 2016

mini reviewsBuena semana y feliz comienzo de septiembre, lectores. Estoy escribiendo y leyendo bastante, lo cual me ha quitado tiempo del manejo de este blog, irónicamente, porque tendría mucho material para traer pero vengo atrasada. Así que voy a aprovechar esta nueva sección para ir actualizando mis reseñas. De paso, comparto con ustedes mis descubrimientos de pequeñas joyitas, dignas de ser mencionadas y de tener un espacio en las estanterías (al menos virtuales, por el momento).
En esta entrega voy a hablarles de las novelas de wattpad que me tienen pegada a la pantalla del celular. Son títulos que valen la pena y están a la altura de otros publicados por editoriales, así que se los dejo, con links, por si los quieren leer. Para la próxima, traeré libros de relatos, que son muy buenos también.


Del género fantástico, al estilo de las novelas de "espada y hechicería" en las que el héroe es todo lo contrario a lo que esperaríamos de él. El humor permanente, la buena caracterización de los personajes y la ambientación la hacen una lectura recomendable. Recién están saliendo los primeros capítulos, pero promete mucha acción y drama. Algo de romance, en el fondo, también.


sujeto 5555Sujeto 5555 - por Esther Vazquez Lucas
Esta novela es del género ciencia ficción. Está desarrollada al estilo de la saga Fundación, de Isaac Asimov, aunque la autora prefiere a Dan Abnett. El misterio y la sensación de que nada es lo que parece en aquella nave son atrapantes. La organización que domina al universo, como un imperio eficiente y benévolo que controla la paz en los sistemas planetarios por el bien de sus habitantes, me da escalofríos. Aplausos a esta escritora por el nivel de desarrollo de la trama y de los personajes.

los gatos negros de londresLos gatos negros de Londres - por Lucía ZigZag
Creo que ya había mencionado esta historia antes, vengo leyéndola desde hace rato (la culpa es mía por avanzar tan lento y luego no aparecer por wattpad por meses y meses, pero me estoy poniendo al día). Es del género novela negra, con protagonistas que están al límite de la ley (un poco fuera del límite, diría yo) y a la vez son adorables por su humanidad. Lenguaje y situaciones adultas, en un entorno de jóvenes que hacen lo que sea por sobrevivir. Doble vida para algunos, triple o cuádruple en más de un caso. Ladrones, criaturas de la noche, una madama, la Deep Web y problemas con un botín. Muero por ver el final.

Eso es todo por ahora. Me he saltado a propósito las novelas de algunas autoras de la blogósfera, porque a ellas las reseño de forma completa e individual después. Volveré con las recomendaciones de libros de relatos preferidos. 
Cuéntenme, ¿conocen alguno de los que mencioné? ¿Tienen alguno para recomendarme?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No uso mucho Wattpad pero me encantan estas entradas de recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  2. Sujeto 5555 lo tengo en lista porque me gustó el comienzo, pero ando medio mareada con todo lo que tengo para leer, así que apenas le eché un vistazo. Las otras dos me las agendo para más adelante :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como Irene, no uso esta aplicación, de hecho me es muy desconocida, pero me gustan las propuestas. Tomo nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Apenas uso wattpad porque nunca sé por dónde empezar a buscar. En cuanto pueda les echo un vistazo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, creo que llegué de casualidad a estas historias. Gracias por pasar. Un saludo.

      Eliminar
  5. Estoy sorprendida con las portadas que tienen estas historias de Wattpad, son de lejos mucho mejores que las de algunos libros de renombre que conozco. Les écharé un vistazo.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio