search
menu

Booktag: Los siete enanitos

06 julio 2016

tagsieteenanitos¡Buen miércoles! Comienzo la semana y el mes poniéndome al día con las visitas a otros blogs, las lecturas y, de paso, los booktags. Ya llegará el turno de las reseñas. O de las mini reseñas por sagas. Tengo para elegir, por ahora. 
Les traigo un tag que no es nuevo, pero en particular lo he sacado de Letras plutónicas así que la menciono a ella como la que me dio la idea. Se llama el Book tag de los siete enanitos de la lectura:


SABIO: Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas.

insoportablelevedaddelser

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. No lo he reseñado aún, pero leerlo me ha enseñado mucho sobre la naturaleza humana. Es decir, me ha dado espacio para reflexionar sobre cosas en los personajes con las que me identificaba.

TÍMIDO: Un libro que te avergüences de haber leído.
Me gusta leer de todo y he tenido épocas de gustos muy diversos. Creo que ni de mi época de fanática de las revistas Cosmopolitan puedo renegar.

GRUÑÓN: Un libro que te haya hecho enojar mucho.

venganzadeangeles

En Venganza de ángeles, de Sidney Sheldon, se ve mucha injusticia contra la protagonista por el simple hecho de ser mujer. Incluso el autor, es como si la castigara por animarse a hacer ciertas cosas. Si fue hecho a propósito, en nombre de la ironía, entonces fue genial. En caso contrario, sería muy triste.

MOCOSO: Qué libro te ha puesto más enferma.


Lolita, de Vladimir Nabokov. No sé cómo explicar hasta qué punto el protagonista, Humbert Humbert, me llenó de asco y a la vez me envolvió con la belleza de sus palabras y su sufrimiento. Es el retrato perfecto de un pervertido. 

MUDITO: Un libro que te haya dejado sin habla.

matrizdelinfierno

La matriz del infierno, de Marcos Aguinis. El triángulo amoroso que se plantea va mucho más allá del simple romance. Cada uno de los protagonistas representa algo, en medio del caos de la Segunda Guerra Mundial. 

FELIZ: Un libro que te haya hecho feliz terminar.

persuasion

Por lo general no me alegra terminar las novelas que me gustan. Es como llegar al fondo del pote de helado, o algo así. Pero con Persuasión, de Jane Austen, el final fue tan precioso que lloré de emoción y todo. Fui feliz por ellos, como la lectora cursi que soy.


DORMILÓN: Un libro que te haya dado muchísima flojera.
rayuela

Esta es mi gran vergüenza. La verdad es que adoro los cuentos de Cortázar, su forma de escribir me encanta, pero no he podido encontrar las fuerzas para seguir adelante con la lectura de Rayuela. Lo he intentado, abandonado, vuelto a intentar y así. En este caso, como en muchos otros que he tenido estancados en la biblioteca y luego me han gustado mucho, creo que no es mi momento. Para los libros también hay momentos específicos, será que aún no llega el mío con éste. 

Y eso es todo, amigos. 

Cuéntenme, ¿han hecho el tag? ¿Han leído alguno de los que mencioné y les pasó lo mismo? Si no lo han hecho, pueden llevarlo, mencionarme y dejar por acá el link, así los paso a ver.

10 comentarios:

  1. Hola!!!

    Por el momento no coincidimos con alguno pero me gusto mucho el booktag, es bueno no tener un libro de que te avergüences. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este book tag. No he leído ninguno, excepto Rayuela con el que me sucede lo mismo que a ti. Me fascinan los cuentos de Cortázar y su forma de escribir pero no he podido pasar de las primeras 30 páginas.
    Vergüenza... tipo mushu en Mulan jajaja.
    Buena entrada.
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vergüenza a tu vaca, jajaja. Ok, era deshonra o algo así. Espero poder remediar eso pronto.
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este tag y hay varios clásicos en tus elecciones.
    Yo también soy feliz con Persuasión, amo esta historia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lloré con el final, se pasó de tierno.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Tengo que leer un día ese de Persuasión, cada vez que alguien lo nombra me tienta más.
    Por el contrario, el de Rayuela, pese a las buenas críticas, algo me dice que no es para mí.
    Genial tag, tal vez me anime un día a hacerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Cyn !
    Me encantan los bookTags aunque nunca me tomo el tiempo de hacer uno xD
    Me llama mucho la atención La insoportable levedad del ser así que espero leerlo pronto, o por lo menos en algun momento.
    Me alegra que no te averguences de ninguna lectura, y tampoco lo hago aunque a veces me da "cosa" decir que me gusta Coelho proque salta un hater a matarlo jaja.
    Siydney Sheldon es un autor que a pesar de darle muchas oportunidades no me convence con sus historias :/
    Uff lo de Lolita pienso igual, es tan asqueroso pero el estaba tan enamorado que te vuela la cabeza.
    Me encanta lo que dices de Persuasión porque lo tengo en mi estantería pero aun no lo he leído. Me has hecho dar ganas de agarrarlo y dejarme envolver por su romance.

    Que andes muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo hice! :D
    http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/08/booktag-siete-enanitos-king-meyer-todd-moyes-green-tolkien-zusak.html

    No he leído ninguno de los libros que citas pero con Rayuela me pasa lo mismito que a ti, los cuentos de Cortázar me encantan, pero con esa novela es una desesperación... Está claro que tampoco ha llegado mi momento con ella :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio