search
menu

Mini reviews: Saga Valeria, Elizabet Benavent

11 junio 2016

mini reviews¡Buen sábado! ¿Cómo han empezado el mes de junio? Yo he decidido traer las reseñas que tengo pendientes, agrupándolas por sagas. Esta primera entrega de mini reviews es para la saga de Valeria, la exitosa serie de libros que llevó a Elisabet Benavent al éxito con las aventuras de cuatro amigas que nos recuerdan a Sex and the City. No incluiré datos sobre cada libro, como hago en las reseñas completas, sino que dejaré links a la ficha en goodreads de cada uno, por si les interesa saber más. Comencemos:

valeriaEn los zapatos de Valeria (ficha en Goodreads)
Este es el inicio, la presentación de los personajes. No sé si habrá sido escrito ya con la idea de tener tantas continuaciones, pero la idea de una protagonista en pleno bloqueo del escritor, con un matrimonio en crisis y la aparición de la tentación de su vida me atrapó. La situación desde afuera podía ser muy malinterpretada (desde adentro también, a veces), pero la autora manejó con mucha habilidad las situaciones y nos mostró personajes muy realistas. El título está muy bien puesto. Dan ganas de seguir leyendo, pero el final también podría quedar así, abierto y con una enseñanza de independencia a Valeria que me hubiera gustado mucho.

valeria espejoValeria en el espejo (ficha en Goodreads)
Este libro creo que podría haberse resumido en "las idas y venidas de Valeria". Por momentos, me daban ganas de dejarlo. Y lo hubiera hecho, de no ser por un comentario que vi sobre el libro siguiente en un blog que sigo. Así que soporté las quejas continuas de la protagonista (los autores deberían moderar esas cosas cuando escriben en primera persona, puede ser muy cansador) y llegué al final, que valió mucho la pena. Las cosas que podía criticar de la actitud de Valeria tuvieron sus consecuencias. Me gusta cuando los autores utilizan los defectos de los personajes a su favor. 

valeria blanco y negroValeria en blanco y negro (ficha en Goodreads)
Aquí aparece Bruno, mi segundo personaje preferido luego de Lola. Y, como ya se hace largo el asunto, la situación de las amigas de Valeria cambia mucho. Cada una va encontrando un rumbo distinto, madurando a su manera. Todas, excepto Valeria, que pasa de tapar el dolor por su divorcio con una relación para tapar el dolor por el fin de esa relación con... tarán... ¡otra relación! Es como si la Valeria adolescente que se casó tan temprano necesitara de sus canitas al aire antes de poder asentar cabeza. Esa es la sensación que me da este libro. ¡Next!

valeria desnudoValeria al desnudo (ficha en Goodreads)
Aquí volvemos a cero. Creo que este hubiera sido un buen segundo libro, si tomamos solamente la relación Victor-Valeria. En parte, me recuerda a cómo se resolvió lo de Silvia y Gabriel en la otra saga de la autora (sé que Silvia es posterior, pero yo leí esa historia primero). Creo que hay mucho de Bruno y de Victor en Gabriel, aunque este último sea el que se lleve el primer lugar en mi podio de favoritos. Valeria sigue siendo muy inmadura, creo que sentir como lectora pena por los dos hombres que la rodean ya está muy gastado a estas alturas. Ha sido una saga muuuy larga. Lo bueno es el final, con las amigas reunidas y cada una con un destino muy distinto al del principio. Disfruté estos libros, pero siempre voy a preferir y recomendar más la saga de Silvia.  

Y ustedes, ¿han leído a la autora? ¿Tienen alguna saga de otro autor para recomendarme? 

6 comentarios:

  1. Hola Cyn! Yo también he estado pensando en hacer reseñas por sagas, a veces me da por leer trilogías de un tirón y me da muchísima pereza dedicarle una reseña a cada libro. Esta saga la he visto varias veces por blogger y lo cierto es que no me llama la atención. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, uno lee la saga, la termina y se encuentra con que ni siquiera ha reseñado el primer libro. Da pereza xD
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Pues mira, una forma muy coherente de hacer una reseña. Así te haces mejor una idea de lo que te vas a encontrar con la saga en cuestión.
    No obstante, esta no me llama nada, no es de mi estilo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decía eso, que no era mi estilo, pero me leí toda la saga, jaja. Otros libros de la misma autora me gustaron más, eso sí.
      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. Hola Cyn !
    Me encantó la forma en que hiciste la mini review, te la copiaría si alguna vez en la vida terminara de leer una saga jajaja.
    Había visto muy buenas reseñas de estos libros y empecé hace un tiempo el primero y si bien me divertía, lo terminé dejando de lado. No creo que termine la saga pero por lo menos tengo intención de terminar el primer libro. Aunque ahora que lo pienso me acuerdo bastante poco de lo que estaba sucediendo.
    Espero más mini-reviews !!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor voy a juntar por temáticas cuando se me terminen las sagas, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio